tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post3003755065824506603..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: En Villaverde se proyecta un barrio lleno de aceras-biciVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger15125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-81160947161080231252011-09-29T18:23:58.417+02:002011-09-29T18:23:58.417+02:00Dani,
Esas aceras bici se anunció que conectarán ...Dani,<br /><br />Esas aceras bici se anunció que conectarán con el anillo cuando acaben las <a href="http://www.espormadrid.es/2011/03/aprobada-la-2-fase-del-ari-de-ciudad-de.html" rel="nofollow">obras de rehabilitación</a> de Ciudad de Los Ángeles.MiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-85962167116526545782011-09-28T23:21:55.709+02:002011-09-28T23:21:55.709+02:00Puedo entender las aceras-bici en las calles exist...Puedo entender las aceras-bici en las calles existentes, pero en actuaciones nuevas es sencillamente impresentable!Taconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-36467457477849127692011-09-28T15:27:17.899+02:002011-09-28T15:27:17.899+02:00Ostia yo vivo al lado de ahí, hace un año me dijer...Ostia yo vivo al lado de ahí, hace un año me dijeron que pondrían pisos pero no sé, no hay movimiento, eso es un descampado...<br /><br />Además, siguen como siempre, aceras bici, una auténtica chorrada. Además, cerca de ahí hay otra acera bici que no se respeta, lo veo una chapuza.Daninoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-85187914321589762902011-09-28T13:22:03.194+02:002011-09-28T13:22:03.194+02:00Hay muchas calles residenciales en los bordes, no ...Hay muchas calles residenciales en los bordes, no debería de entenderse como un recorrido cerrado.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-87318477410449227442011-09-28T12:30:04.053+02:002011-09-28T12:30:04.053+02:00También desprestigian la viabilidad de la movilida...También desprestigian la viabilidad de la movilidad en bici, dejando patente, a los ojos de los que ven los carriles bici como condición necesaria y suficiente para fomentar el transporte en bici, que la bici no sirve.wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-67749174934876516612011-09-28T12:12:59.820+02:002011-09-28T12:12:59.820+02:00Sólo una cuestión:
El carril-bici, independienteme...Sólo una cuestión:<br />El carril-bici, independientemente de su solución técnica -en lo cual tenemos aún mucho que mejorar-, ¿desde dónde y hacia dónde va?<br />Quiero decir, una vez llegas al final del eje norte-sur proyectado te topas de frente con una gran parcela que, para empezar será necesario rodear, ¿pero las calles con las que comunica la actuación son adecuadas para el uso de la bicicleta o se trata de un carril-bici para que lo pasees de arriba a abajo y luego de abajo a arriba?Felipenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-17488647778405377342011-09-28T12:09:25.497+02:002011-09-28T12:09:25.497+02:00Obras publicas = dinero publico para las construct...Obras publicas = dinero publico para las constructoras = constructoras pueden pagar sus creditos a la banca.<br /><br />Cuantas mayor sea la obra publica = más dinero publico para las constructoras = pueden pagar más de su deuda con la banca.Gonzalonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-47166215285007193862011-09-28T12:05:35.043+02:002011-09-28T12:05:35.043+02:00Bueno, conozco un ciclista al que le encantan esas...Bueno, conozco un ciclista al que le encantan esas rebajas: mi hijo de 9 años. Cuando vamos de <strong>paseo</strong> por ahí, se marca un caballito en todos los rebajes que pilla, al subir y al bajar.Gonzalonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-86073648869324014122011-09-28T11:47:38.111+02:002011-09-28T11:47:38.111+02:00No aprendemos de los errores de urbanismo pasados,...No aprendemos de los errores de urbanismo pasados, como los PAU de Sanchinarro, Las Tablas, Vallecas,...<br /><br />Según El País hoy el edil de Seguridad, Pedro Calvo, ha dicho que en los PAU de Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo “la dependencia del coche es muy alta, lo que hace que haya mucho tráfico”. “Vamos a realizar nuevas actuaciones: regulaciones de semáforos, pasos de peatones elevados, badenes…”.<br /><br />Es decir, paliar los desmanes de diseño, de hacer autopistas urbanas, una vez la gente habita las nuevas zonas :(MiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-23039899325583798262011-09-28T10:26:10.969+02:002011-09-28T10:26:10.969+02:00Porque vende? Porque sube el "valor" del...Porque vende? Porque sube el "valor" del barrio? Y lo peor es que funciona! Por lo menos ya no es bidireccional - ahora solo falta pasar los cruces en recto y por lo menos es una acera-bici de forma internacional :) . <br />Pero como ya se ha visto en Serrano, estas animaciones estan hechas para ser bonitas y vender, la realidad luego es aún mucho peor :( Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-90042970659117560672011-09-28T10:05:40.626+02:002011-09-28T10:05:40.626+02:00Lo más terrible: La calle de 1 carril por sentido ...Lo más terrible: La calle de 1 carril por sentido con pasos de peatones elevados que no permitirán que los coches vayan a más de 30 por hora. ¿Por qué alguien piensa que hace falta un carril-bici?villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-10797666604088717892011-09-28T09:42:42.852+02:002011-09-28T09:42:42.852+02:00<span><span><span>Siempre hay un...<span><span><span>Siempre hay un escalón más hacia el abismo: en Serrano nos prometieron un carrill bici que se convertió en acera-bici de 1 m de ancho, y no contentos con ello la pavimentaron con losas de granito (aportación cañí, escurialense y castiza al mundo de la movilidad ciclista), además de sembrarla de rebajas para garajes (hay unas 25, sin contar los de los pasos de cebra). No minusvaloremos nunca la capacidad de nuestros urbanistas para hacer las cosas rematadamente mal... con el dinero del contribuyente.</span></span></span>Danibikesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-73605102367643773142011-09-28T09:18:31.192+02:002011-09-28T09:18:31.192+02:00Desde luego que esos arquitectos parece que no han...Desde luego que esos arquitectos parece que no han usado la bici para sus desplazamientos urbanos en toda su vida, si fuese así verían el poco sentido práctico de su diseño. Y no es que no tengan sitios donde probar, ya hay ciudades españolas así, por ejemplo en Alicante, por mencionar un lugar que conozco de cerca, y en la que circular por sus aceras-bici es un verdadero incordio para todos, petones y ciclistas. Solo sirven como mucho para pasear con los niños.BikerTBnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-23188577326913442172011-09-28T09:16:27.806+02:002011-09-28T09:16:27.806+02:00Aceras-bici=Tirar el dinero
No tengo mucho más que...Aceras-bici=Tirar el dinero<br />No tengo mucho más que decir.Danibikesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-44789397833036335032011-09-28T08:46:30.561+02:002011-09-28T08:46:30.561+02:00¿Vamos a continuar con el esperpeto de aceras-bici...¿Vamos a continuar con el esperpeto de aceras-bici aquí y allá? :(MiguelSnoreply@blogger.com