tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post3238418472560749677..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: Enésimo borrador del Reglamento General de Circulación. Y van ya...Villarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger67125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-86232567021549314612015-02-09T08:08:10.538+01:002015-02-09T08:08:10.538+01:00"Mira de todas formas lo que es y lo que no e..."Mira de todas formas lo que es y lo que no es un caco de bici: http://en.wikipedia.org/wiki/E..."<br /><br /><br />Un caco de bici es alguien que roba una bicicleta.<br />;-)Framesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-70881375316084605522015-02-09T08:06:49.317+01:002015-02-09T08:06:49.317+01:00"Puede que ese sea el problema que mi uso es ..."Puede que ese sea el problema que mi uso es mas campo que ciudad y <br />por eso no lo veo tan claro como vosotros, me he acostumbrado a que es <br />parte de mi indumentaria y me siento desprotegido si no lo llevo, aunque<br /> circulase por ciudad, igual que las gafas"<br /><br /><br /><br />Una pregunta "malvada" pero en serio ...<br /><br />;-)<br /><br /><br />¿Llevas luces y timbre?Framesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-82690091475332928772015-02-09T07:58:15.823+01:002015-02-09T07:58:15.823+01:00Lo del casco obligatorio está claro que ha sido un...Lo del casco obligatorio está claro que ha sido un coladero para que las juventudes lo vean como normal.<br /><br />Cuando crezcan y sean adultos ya se encargarán de modificar la legislación de nuevo para ampliar la obligatoriedad a todo el mundo.<br /><br />Y lo mismo ni hace falta, porque ya lo tendrán asumido todos.Framesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-78665053028353618632015-02-08T12:11:35.457+01:002015-02-08T12:11:35.457+01:00Si es verdad la discusión puede ser infinita. Los ...Si es verdad la discusión puede ser infinita. Los coches de Ralllye se conducen "out of limits". Es verdad que el cinturón no evita todos los golpes laterales de la cabeza, por eso cada vez van metiendo más coches con airbag lateral. Contra el techo creo que si lo evita si no se hunde el techo, además los coches se les homologan y pasan pruebas de impacto con Dummis sino no salen a la venta, cualquier rama y cualquier piedra no rompe el cristal de un coche.<br />La protección 100% siempre es imposible. A una persona que trabaja en la construcción y va con casco, cumpliendo la normativa obligatoria, como le caiga una piedra de una tonelada le vale de poco, pero contra golpes con esquinas sw andamios, tuberías y este tipo de cosas, que es lo que normalmente sucede, es muy útil.ASCET14http://batman-news.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-38553858186633980122015-02-08T10:20:36.622+01:002015-02-08T10:20:36.622+01:00Y (además de los temas laborales, que existen y lo...Y (además de los temas laborales, que existen y los temas sociales) también impide ir en bici el miedo. Miedo por que hay mucha gente que baja el paseo de extremadura a más de 50 km/h, y General Fanjul y Vamoljado por no salir de esa zona. En ocasiones lo hacen borrachos o drogados. Nadie lo persigue. Hay una vista gorda sistemática. Denunciar un problema en bici es complicado. Esto es el mayor peligro y la verdadera causa de la sensación de peligro. Contra un atropello no hace nada un casco. Contra la inacción administrativa tampoco. Contra la pasividad judicial tampoco (me atropellaron y todavía no me han contestado en el juzgado). La infraestructura suele estar: se llama carretera. Lo malo es que están allí los conductores infractores, pues todas las calles y carreteras que he dicho son lugares donde la ley de tráfico se incumple brutalmente.Anónimo Anónimeznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-35074275178191428212015-02-08T09:56:49.941+01:002015-02-08T09:56:49.941+01:00¿hay alguna ley española que no sea así? (un verda...¿hay alguna ley española que no sea así? (un verdadero caos ilegible) ¿y no española? ¿hay alguna ley que no se contradiga a sí misma? ¿superarían un examen matemático en busca de contradicciones?Anónimo Anónimeznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-41858732799054801252015-02-08T09:36:09.524+01:002015-02-08T09:36:09.524+01:00Sí, pero el caso es que los pilotos de rallye llev...Sí, pero el caso es que los pilotos de rallye llevan cinturón y casco. El cinturón no evita golpes laterales de la cabeza o contra el techo. Tampoco evita el golpe contra objetos que puedan entrar desde fuera (ramas, piedras, etc). Por eso no digo lo del casco en automóviles en plan irónico sino en serio. JorgeGMnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-11736585238813108082015-02-08T02:55:44.642+01:002015-02-08T02:55:44.642+01:00Se me ocurren dos cosas
1- Los de las bicis no est...Se me ocurren dos cosas<br />1- Los de las bicis no estamos organizados en un único grupo con una portavocía única (y si eso existe no funciona). Quizá esto sea inercia de cuando no se concebía otro uso que el deportivo (y que eran los únicos que estaban organizados entonces), Se quedaron con la representatividad oficial, aunque sólo representen a unos pocos. ¿Para cuando un gran lobby que incluya a los ciclistas profesionales, los no profesionales, los utilitarios y todo eso que viene en la wikipedia como tipos de ciclistas, las tiendas de bicis, los fabricantes...? <br /><br /><br />2-Si hubiese semejante descontrol entre la gente de los coches, seguro que habría paciencia infinita por parte de la DGT para arreglar el problema y escucharles a todos. Como si tienen que ir de marca en marca de coches (y preguntar en ForoCoches para confirmar). ¡Discriminación!.Anónimo Anónimeznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-34219352652482575372015-02-07T21:40:37.679+01:002015-02-07T21:40:37.679+01:00Increíble pero cierto.
http://www.lavanguardia.co...Increíble pero cierto.<br /><br />http://www.lavanguardia.com/vida/20150119/54423785579/dgt-quiere-limites-velocidad-peatones-obligarles-pasar-tests-alcoholemia.htmlDiego Atienzanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-47962155631246642222015-02-07T21:39:32.874+01:002015-02-07T21:39:32.874+01:00http://cadenaser.com/ser/2015/01/19/sociedad/14216...http://cadenaser.com/ser/2015/01/19/sociedad/1421658703_916193.htmlDiego Atienzanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-71203718492963568862015-02-07T21:37:32.610+01:002015-02-07T21:37:32.610+01:00Y digo yo , la obligatoriedad de los Peatones corr...Y digo yo , la obligatoriedad de los Peatones corredores Maniaticos del Asfalto,QUE??.<br /><br />Seguimos igual, Corren no solo por los carriles y no digo carriles y no acera carriles bici, véase ejemplo en la calle Castillo de Candanchu, Las Tablas.<br /><br />Hablo de los futinguistas ya se creen con derecho a correr ya por donde les salen de los Cajones.<br /><br />Y claro diles algo que encima te agreden.<br /><br />http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/01/06/extrana-retirada-puntos-correr-medio-calzada-coruna/0003_201501G6P10994.htm<br /><br />artículo 48.5: "Los vehículos en los que su conductor circule a pie no sobrepasarán la velocidad del paso humano.Diego Atienzanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-40102586057274247412015-02-07T21:23:54.744+01:002015-02-07T21:23:54.744+01:00También son profesionales los de la asociación de ...También son profesionales los de la asociación de tiendas del sector y los que trabajan en tiendas o talleres y dan clases para enseñar a montar o a circular. Y seguro que saben más de ciclismo urbano que un ciclista (de carreras) profesional. Esos no paran en un semáforo ni de coña (que yo sepa)Baldonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-31176195682417875942015-02-07T17:46:14.469+01:002015-02-07T17:46:14.469+01:00Supongo que escucharán a Fernando Alonso y CIA, pe...Supongo que escucharán a Fernando Alonso y CIA, pero no a las asociaciones de automovilistas, ni aseguradoras, etc. <br /><br />Si no, sería una injusticia y quien sabe si estaría fuera de la legalidad... <br /><br />Por cierto, los bicimensajeros son ciclistas profesionales ¿no? wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-36660304677154600382015-02-07T17:32:48.990+01:002015-02-07T17:32:48.990+01:00perdón casco, "no caso"perdón casco, "no caso"ASCET14http://batman-news.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-90144226321998935492015-02-07T17:32:14.209+01:002015-02-07T17:32:14.209+01:00El efecto de evitar golpes con la cabeza en un acc...El efecto de evitar golpes con la cabeza en un accidente de coche se pretende conseguir con el cinturón de seguridad.<br />De hecho creo que hay una moto BMW que lleva techo y con cinturón de seguridad que está permitido no llevar caso.ASCET14http://batman-news.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-28217473153130586622015-02-07T15:45:00.895+01:002015-02-07T15:45:00.895+01:00No es un problema de educación vial, sino de la ac...No es un problema de educación vial, sino de la actividad que realices con tu bici. Bajar un puerto de montaña a 60 km/h es una actividad de mucho más riesgo (y posibilidad de abrirse la cabeza) que ir a 15 km/h por una vía urbana. Ese es un criterio objetivo de riesgo para tu cabeza que define muy bien por qué tiene sentido usar casco en el primer caso y no tanto en el segundo.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-19127203030003312312015-02-07T15:41:54.048+01:002015-02-07T15:41:54.048+01:00Y lo lógico es que esa fuera la edad límite para e...Y lo lógico es que esa fuera la edad límite para el casco obligatorio, por ejemplo, que al final los que preferían la bici a la moto sólo por ahorrarse el casco ya no tienen ningún incentivo a usar la elección más segura de las dos.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-552062642913128682015-02-07T15:40:28.184+01:002015-02-07T15:40:28.184+01:00Según la DGT, ya han escuchado a los Ciclistas Pro...Según la DGT, ya han escuchado a los Ciclistas Profesionales, y a Conbici no tienen obligación de escucharles. Fin de la audiencia.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-30034753282220673942015-02-07T13:14:48.534+01:002015-02-07T13:14:48.534+01:00Yo diría que no. Al menos en la ordenanza municipa...Yo diría que no. Al menos en la ordenanza municipal de Vitoria que es casi calcada a esto (menores de 14 pueden ir por aceras) no se permite ese caso.Igornoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-10256888612056696532015-02-07T12:32:29.644+01:002015-02-07T12:32:29.644+01:00El RGC cada vez se parece mas a Herman Munster, un...El RGC cada vez se parece mas a Herman Munster, un saco de recortes de maternidad, una cámara completamente cubierta de parches. En vez de un decreto de modificaciones parece necesaria la redacción de un texto refundido nuevo y "ex novo" adaptado a la realidad actual, distinguiendo claramente entre ciudad y carretera (dos Titulos ?) que supere las redundancias y contradicciones.<br />Hablando de bicicríticas; creo que hay un artículo por ahí que dice que un semáforo es como un agente de la autoridad, pero luego los agentes aplican el art. 64, c como si no hubiera semáforos, quedando un mensaje bastante ambiguo.bici-lizadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-49441496591032890882015-02-07T11:09:48.829+01:002015-02-07T11:09:48.829+01:00A todo esto, en la elaboración de Reglamentos el G...A todo esto, en la elaboración de Reglamentos el Gobierno tiene que dar un trámite de audiencia a las asociaciones representativas de los intereses implicados.Gerogenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-42249982637309431602015-02-06T22:37:21.936+01:002015-02-06T22:37:21.936+01:00Pero entonces, según el argumento de que se salva ...Pero entonces, según el argumento de que se salva una vida, también debería ser obligatorio el casco para los ocupantes de automóviles, igual que se hace en los rallyes. Es indudable que se salvarían vidas. <br />JorgeGMnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-22578884267021915402015-02-06T22:25:18.578+01:002015-02-06T22:25:18.578+01:00Yo estoy con jhoosse, es una discusión infinita, c...Yo estoy con jhoosse, es una discusión infinita, como lo fue el tema de los cinturones de seguridad en los coches, los mismos cascos en las motos, el uso de un casco en una obra, las sillas de niño en los coches, <br />Es verdad que no siempre te van a salvar y no vale para todo, pero para mi si salva una vida ya ha merecido la pena. <br />Y tengo que reconocer que yo en Bicimad no lo llevo, pero no porque no esté convencido de su conveniencia o bondad, sino mas bien por comodidad.<br />Antes en las carreras ciclistas no se requería y ahora es obligatorio. <br />Creo que forma parte de la concienciación de la seguridad.<br />Estas cosas no son problema de ir a 10 o a 40. En bici como todos sabemos cuanto más lento puede ser peor, es cuestión de caerte y pegarte un ml golpe con una de las partes mas sensibles y desprotegidas del cuerpo humano.ASCET14http://batman-news.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-25048753294888972512015-02-06T21:53:49.211+01:002015-02-06T21:53:49.211+01:00Y también hay casos de gente que sufre graves lesi...Y también hay casos de gente que sufre graves lesiones en la cabeza, o incluso fallece tras una caída tonta como peatón, o al caerle un objeto (cornisas, macetas, ramas). Sin embargo, parece absurdo obligar a llevar casco a los peatones. ¿Por qué sí a un ciclista que no pase de 10 por hora?JorgeGMnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-62423341372808902222015-02-06T18:53:44.874+01:002015-02-06T18:53:44.874+01:00Bien otro ejemplo. ¿Si hay resaca en el mar usas f...Bien otro ejemplo. ¿Si hay resaca en el mar usas flotador??<br />¿Obligarías por ley a usar flotadores a todos los Bañistas por que se pueden usar.?<br />Y a los que usan los Pedalos ya que van con pedales a ponerse el casco por seguridad por si cae un parapentista?<br />yo se lo pondría a la niña de la foto no sea que se golpee la cabeza.Diego Atienzanoreply@blogger.com