tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post3898425242216332281..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: El estudio de la M-10 o circunvalación ciclista por los antiguos bulevares de MadridVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger63125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-69833504953356574332013-09-26T18:37:04.441+02:002013-09-26T18:37:04.441+02:00Rober, te invito a acompañarnos a recorrer el sába...Rober, te invito a acompañarnos a recorrer el sábado la futura M-10 y a lo mejor te sirve para perder esos miedos infundados hacia los coches. Tu opinión después de haberlo recorrido también puede ser muy importante para los demás.<br />La opinión desde el sillón de tu casa sirve de poco.<br /><br />http://www.enbicipormadrid.es/2013/09/nos-acompanas-recorrer-la-m-10.htmlAntonionoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-18175846522462205412013-09-26T18:13:47.896+02:002013-09-26T18:13:47.896+02:00vaya suicidio de proyecto municipal! Imaginaros la...vaya suicidio de proyecto municipal! Imaginaros la foto de la Calle Mayor, por la que no pasa ni el Papa, en hora punta por Sagasta, Alonso Martinez, Bilbao, etc... <br /><br /><br />La unica manera de hacer un carril bici en esta ciudad es que sea exclusivo para bicis, si no, va a ser esto una carniceria.rober34noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-49263921007543146132013-07-26T13:42:24.327+02:002013-07-26T13:42:24.327+02:00Contestado en http://www.enbicipormadrid.es/2013/0...Contestado en http://www.enbicipormadrid.es/2013/07/la-m-10-ciclista-empezara-ejecutarse-en.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EnBiciPorMadrid+%28en+bici+por+madrid%29Bernardnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-2927292978437114102013-07-26T10:51:20.968+02:002013-07-26T10:51:20.968+02:00De las calles citadas del cinturón M-10, ¿se sabe ...De las calles citadas del cinturón M-10, ¿se sabe cuáles serán carril bici y cuáles serán ciclo-carril?Bernardnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-68431874561192596682013-07-13T22:03:40.551+02:002013-07-13T22:03:40.551+02:00Opto por el ciclocarril es mas seguro pero pintado...Opto por el ciclocarril es mas seguro pero pintado de amarillo y treinta en rojoDiego Atienzanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-5120256488426869902013-07-12T18:38:01.574+02:002013-07-12T18:38:01.574+02:00Una pregunta:
¿porque no ponen simplemente de cuan...Una pregunta:<br />¿porque no ponen simplemente de cuando en cuando en los ciclocarriles algo como "Ciclista: por tu seguridad circula por el centro del carril"? Es un mensaje para ciclistas Y automovilistas...(aunque debería ser mas escueto)<br />Con poner un par por calle bastaría para enviar el mensaje...Paconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-41336052821473411752013-05-24T15:35:36.841+02:002013-05-24T15:35:36.841+02:00¿Algún participante en la Comisión sabe cuando com...¿Algún participante en la Comisión sabe cuando comenzarán las obras? Se decía que el presupuesto de 2013 había una partida, pero estamos casi a mitad de año, el buen tiempo ha comenzado, y no se oye nada.Joaquínnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-83347008840479750442012-12-03T16:42:40.015+01:002012-12-03T16:42:40.015+01:00Para Gran Vía, bastaría con señalar ciclocarril en...Para Gran Vía, bastaría con señalar ciclocarril en las cuestas arriba.<br /><br /><br />San Bernardo tiene un problema de estrechez considerable, el tráfico ahí es además bastante lento para ser peligroso, lo que haría falta es restringir el tráfico de paso.<br /><br /><br />Santa Engracia puede impresionar, pero es una vía bastante fácil para ir en bici, siempre que se circule ocupando un carril entero. Los coches simplemente se cambian para adelantar.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-75725782517622470212012-12-03T16:27:19.388+01:002012-12-03T16:27:19.388+01:00No existe ninguna otra vía de referencia que conec...No existe ninguna otra vía de referencia que conecte Barrio de Salamanca-Colón-Castellana con Moncloa-Princesa-A-5 la Gran Vía se encuentra miles de metros al sur y lo que uno debe pretender es precisamente conseguir ciclocarriles en esa calle. No se debe trasladar el urbanismo de Madrid al de ninguna otra ciudad, es demasiado peculiar, un centro histórico demasiado grande, demasiado denso y con demasiada actividad que debe ser absolutamente pacificado, pero para ello no deben anularse las vías que circundan esa futura super célula pacificada, entiéndalse como Central Park, articula la ciudad entorno a él, dando una mayor importancia logística a sus vías.<br /><br />Por ello me parece básico la configuración bus+bici+carril+carril en al menos Génova + Sagasta + probablemente Carranza, Alberto Aguilera puede admitir bus+ciclocarril+carril, y sobre el resto del anillo, en Gran Vía de San Francisco sentido norte.<br /><br /><br /><br />Pd: ¿Se ha planteado algo sobre la Gran Via? parece factible habilitar un ciclocarril por sentido, pero más complicado sería instalar el carril bici en los dos tramos de subida (bastante pendiente) por falta de espacio.<br />¿Y en San Bernardo o Santa Engracia?Enricnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-55660238485453164962012-12-01T00:59:30.042+01:002012-12-01T00:59:30.042+01:00Gracias por tu aportación, Enric. De hecho lo que ...Gracias por tu aportación, Enric. De hecho lo que se pretende es precisamente lo que tú temes, que los bulevares del norte dejen de ser esa vía de referencia para atravesar Madrid de este a oeste. En todo caso, lo que puede causar problemas de tráfico al principio es la reducción de 3 a 2 carriles, más que el ciclocarril: fíjate que si la calle está despejada, los coches pueden adelantar sin problemas a las bicis, y si hay atasco, la velocidad media de una bici es superior a la del tráfico, por lo que no supone una ralentización adicional. <br /><br /><br />Coincido en que la actuación por Ferraz es bastante secundaria en importancia.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-45548359416877045682012-12-01T00:05:52.916+01:002012-12-01T00:05:52.916+01:00Para aquellos que opinan que ciclocarril en todas ...Para aquellos que opinan que ciclocarril en todas partes salvo pendientes con tráfico denso, no viene mal recordarles que los bulevares del norte (A.A., Carranza, Sagasta y Génova) son unas vías clave en la distrubución del tráfico de la ciudad, como eje vertebrador del centro histórico norte y los ensanches, que por otro lado, ambas partes albergan una actividad y densidad mucho más relevante que el arco sur de la M-10.<br /><br />El eje, junto a la Gran Vía, conecta el este de la ciudad con el Oeste a través del centro, siendo el único que conecta El barrio de Salamanca con Goya, Alcalá, Colón, Castellana y la M-30 este, con Princesa, Moncloa y la A6, lo que le confiere una densidad e importancia totalmente diferentes al resto de tramos, dónde la situación en cada uno de sus ámbitos es totalmente diferente.<br /><br />No obstante, veo absolutamente ''imprescindible y necesario'' la creación de carriles bici en ambos sentidos en la totalidad del arco norte ante la imposibilidad de convertir uno en ciclocarril y otro en el único de tráfico privado, les animo a visitar la zona y quienes puedan, a vivir en una de las calles, lo tendrán más claro (a parte del análisis urbano).<br /><br />Arco norte BUS + CARRIL BICI + LIBRE + LIBRE<br /><br />Arco sur: parece ser más flexible y admitir ciclo carriles debido a la menor densidad humana, de actividad y tráfico, como un mayor número de 'escapes' y la cercanía a la M-30.<br /><br />Arco oeste: Carril bici en sentido subida hasta Bailén parece correcto, aunque la Calle Ferraz sería más acertado un ciclo carril, alberga un tráfico medio y su importancia estratégica es cuestionable, aunque en la parte del Templo de Debod se hace necesaria la eliminación de la banda de aparcamiento y la instalación de un carril bus que evite 'dobles filas'<br /><br />Arco este: Carril bici por los bulevares remodeladosEnricnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-31284314919405806272012-11-28T13:07:40.831+01:002012-11-28T13:07:40.831+01:00Lo de reservar el segregado sólo a subidas no lo v...Lo de reservar el segregado sólo a subidas no lo ven mal, pero en todo caso, tienen que opinar más personas: técnicos de tráfico, EMT (que están encantados con que las bicis no interfieran, por cierto), etc.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-43545993634396537642012-11-28T12:44:15.367+01:002012-11-28T12:44:15.367+01:00Y por lo que intuís de las reuniones, ¿cuál propue...Y por lo que intuís de las reuniones, ¿cuál propuesta le gusta más al ayto?<br /><br />¿Acaso la 1 por aquello de no ser un cambio tan drástico a primera vista?<br />La verdad es que la propuesta 1, con ese carril tan encajonado entre coches y buses que te pasan a toda velocidad por ambos lados....no sé, no sé.pericaynoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-44493032875944917532012-11-28T12:33:11.516+01:002012-11-28T12:33:11.516+01:00¿Mario Arnaldo no es el mismo que se oponía a los ...¿Mario Arnaldo no es el mismo que se oponía a los radares móviles con la excusa de que eran recaudatorios para poder respetar la velocidad sólo en los fijos?<br />http://www.20minutos.es/noticia/1277459/0/madrid/radar-movil/multas/villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-48245365432854104342012-11-28T12:27:08.647+01:002012-11-28T12:27:08.647+01:00Yo preferiría el ciclocarril siempre, reforzando l...Yo preferiría el ciclocarril siempre, reforzando la señalización en las cuestas arriba y dejándola más discreta en el resto, para que no dé la sensación de que el ciclista pierde prioridad si no hay señales.<br /><br />Pensar que el carril-bici pueda ser tan estrecho como el de Mayor me da escalofríos.<br /><br />Si efectivamente se acaba llenando de bicis el ciclocarril, los coches irán por ahí sólo cuando haya tráfico lento o para girar, que es una manera segura de hacer los cruces.<br /><br />En todo caso, si eligen el carril-bici separado, ya hemos dicho al ayuntamiento que los cruces sean tipo ciclocarril, para evitar problemas y que se garanticen los 1,50m de distancia laterales a vehículos.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-80998568626756242542012-11-28T12:21:40.982+01:002012-11-28T12:21:40.982+01:00Reduciendo la capacidad de vía no conlleva más sat...Reduciendo la capacidad de vía no conlleva más saturación. Esa cantinela es siempre machacada pero tiene poco de verdad. Hay pruebas en Madrid<br /><br />El tráfico se distribuiría por:<br /><br />1. Trayectos Este.Oeste por la M-30 ¿o acaso no nos gastamos una fortuna en su reforma con este argumento?<br />2. Gran Vía<br /><br />Por cierto la propuesta 2 no elimina dos carriles. Muchos ciclistas debería tener para no circular vehículos motorizados.MiguelShttp://www.espormadrid.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-82156336948256364712012-11-28T12:21:23.875+01:002012-11-28T12:21:23.875+01:00La idea de suprimir carriles ahí es precisamente a...La idea de suprimir carriles ahí es precisamente aplicar el principio de disuadir el uso del coche tal y como proponía Ecomovilidad hace unos meses:<br />http://ecomovilidad.net/madrid/eliminar-carriles-atasco/<br /><br />En algunos casos incluso se plantea el carril-bici no para la bici, sino para justificar reducir sección viaria para coches. <br /><br /><br />Habrá que ver si hay otras medidas en la ciudad para que no se convierta en un traslado del problema a Cea Bermúdez y calles similares.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-76523333835273182762012-11-28T12:03:52.774+01:002012-11-28T12:03:52.774+01:00Viendo lo que comenta Miguel S, la escribo ya la p...Viendo lo que comenta Miguel S, la escribo ya la pregunta porque va en ese sentido.El eje de Alberto Aguilera-Sagasta-Génova siempre está saturado y circulan muchos coches todos los días (y eso que son 3 carriles más el bus). ¿Si se elimina un carril( o 2 de facto con la propuesta 2), ¿va a ser capaz de absorber tantos coches esa calle?<br />¿Por dónde se les podria desviar?pericaynoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-12358306061095406542012-11-28T12:00:59.977+01:002012-11-28T12:00:59.977+01:00Muy currado el gráfico, si señor.Se ve perfectamen...Muy currado el gráfico, si señor.Se ve perfectamente cómo quedaría todo con esas imágenes.<br /><br />¿De las 2 propuestas cual te convence más a ti?<br /><br />Ahora que veo esos gráficos, me da un poco de miedo si se hace definitivamente la opción 1, la del carril bici encajonado entre el carril bus y el carril normal de circulación, porque está esa aleta separadora del carril bus no me convence.<br /><br />Sólo de pensar que tú vayas por el carril bici tan tranquilo, un conductor despistado te dé un golpe y te choques contra la aleta esa....¡qué miedo!<br /><br />¿Se ha pensado eliminar la aleta esa? es que no le veo mucho sentido.<br /><br />Por otro lado, viendo la opción 2, ¿no crees que al final, de facto, el ciclocarril se convertiría en un carril bici mucho más ancho y los coches sólo circularían por el de la izquierda?<br /><br />Para evitarse a las bicis se irían al otro y se crearía un efecto interesante.<br /><br />Es que da esa sensación, porque al final los ciclistas tendríamos un pedazo de carril para nosotros mucho más ancho que el otro.<br /><br />Tengo otra duda que luego te comento para no machacarte, jejeje.pericaynoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-43526856014968713882012-11-28T11:55:27.288+01:002012-11-28T11:55:27.288+01:00"Si quitan un carril para coches, se va a cre..."Si quitan un carril para coches, se va a crear un colapso circulatorio, sobre todo en el eje norte Alberto Aguilera-Génova, que ya está de por sí saturado", apunta Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados.<br /><br /><br />Ya tenemos reacciones...MiguelShttp://www.espormadrid.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-78539895258663672052012-11-28T11:37:29.222+01:002012-11-28T11:37:29.222+01:00Ojo al peazo gráfico que se han currado los de 20m...Ojo al peazo gráfico que se han currado los de 20minutos para explicar las dos soluciones para la M-10.<br /><br />http://www.20minutos.es/graficos/la-m-10-el-futuro-anillo-ciclista-del-centro-de-madrid-35/0/villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-55082225888247904762012-11-24T17:54:06.168+01:002012-11-24T17:54:06.168+01:00Al final, la conclusión lógica es, como se sabe de...Al final, la conclusión lógica es, como se sabe desde hace décadas, dejar las vías como están que ya son adecuadas para circular con en el vehículo que sea. Pero no, hay insistir como sea en pintar una bicicletita de marras en el suelo para que alguno se sienta importante y otros ganen votos. Estas rayas en el suelo solo servirán para confundir más a los automovilistas y a los conductores de bicicleta novatos y por tanto, casi con toda seguridad a aumentar la tasa de accidentes.superkaosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-91740761911238138832012-11-24T11:49:15.320+01:002012-11-24T11:49:15.320+01:00Aunque no sea obligatorio ya no están dando por cu...Aunque no sea obligatorio ya no están dando por culo al quitarnos espacio en el resto de la calzada a los que no queremos tocar esos "inventos" ni con un palo.superkaosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-66181645053810726482012-11-23T10:11:45.661+01:002012-11-23T10:11:45.661+01:00El tema de la obligación de usar el carril-bici se...El tema de la obligación de usar el carril-bici se está discutiendo a nivel nacional. El ayuntamiento ahí no se mete a legislar en espera de lo que se decida en el nuevo reglamento de la DGT, que en principio parece que sí va a reconocer el derecho del ciclista de no usar el carril-bici obligatoriamente.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-36913235588868902082012-11-23T03:32:51.364+01:002012-11-23T03:32:51.364+01:00Por la parte que me toca ¿donde se decida "se...Por la parte que me toca ¿donde se decida "segregar" a las bicicletas? ¿será obligatorio ser segregado? quiero decir ¿estará prohibido ir por el resto del asfalto a quienes no queramos jugérnosala en estos inventos? Se que la ordenanza de movilidad nos reconocía el derecho de usar la calzada pero con tanto cambio... ¿solo van a hacer carriles bici o los van a hacer además obligatorios para su mejor promoción? No se, con tanto cambio...mejorporlacalzadanoreply@blogger.com