tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post4449943174354938286..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: El tamaño sí importaVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger72125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-30344509997544447432014-10-10T23:38:59.145+02:002014-10-10T23:38:59.145+02:00La altura del eje de las ruedas es mayor, pero eso...La altura del eje de las ruedas es mayor, pero eso da igual. El eje del pedalier, el sillín y el manillar están a la misma algura. ¿Cual es el problema?Baldonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-54326221731075643552014-10-10T23:22:30.778+02:002014-10-10T23:22:30.778+02:00La altura a la que está el ciclista del suelo es i...La altura a la que está el ciclista del suelo es igual en una bici de 26" que en una de 29"<br />seguro?? con todos los calculos que has puesto y luego dices esto..albertonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-12629278941616287482014-03-12T03:17:44.673+01:002014-03-12T03:17:44.673+01:00yo mido 1'66 y he probado una trek de 29"...yo mido 1'66 y he probado una trek de 29" y una pasada,aunque me dejaron una talla 18.5 ahora busco una 15.5 pero no encuentro ninguna en mi ciudadaiqnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-50718547732901436422014-03-05T10:05:06.985+01:002014-03-05T10:05:06.985+01:00Yo lo tengo clarisimo para mi de 26 y como mucho 2...Yo lo tengo clarisimo para mi de 26 y como mucho 27.5 y dependiendo la altura del ciclista a si recomendaba, una de 29 a la hora de subir puertos es un lastre muy pesado y como vayas justito de fuerza en las subidas esta bici te undira, en el llano es otra cosa una vez alcanzada la velocidad el rendimiento es mayor que una de 26 pero para gusto los colores en este caso para gustos los tamaños de rueda.Grioco - Gabinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-18448398494370823872014-03-05T10:01:08.264+01:002014-03-05T10:01:08.264+01:00Muy interesante y explicativo el artículo. En mi c...Muy interesante y explicativo el artículo. En mi caso hago 50% de asfalto, 30% caminos suaves y 20% caminos duros, muchas veces cargando bastante peso extra, por lo que la bici híbrida con ruedas de 28" es lo ideal. Cada cual que elija el tamaño de rueda según dónde circule habitualmente.JorgeGMnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-13710027345148442412013-10-08T21:28:46.794+02:002013-10-08T21:28:46.794+02:00tengo 1'80 y tengo una de 28"tengo 1'80 y tengo una de 28"josenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-52684524879125143062013-10-08T21:26:16.934+02:002013-10-08T21:26:16.934+02:00puede valer una horquilla de amortiguación de 26&...puede valer una horquilla de amortiguación de 26" para una de 28" sacarme de una ,un saludojosenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-19309345045758612982013-09-19T15:25:57.162+02:002013-09-19T15:25:57.162+02:00Las ruedas de 28 y de 29 estan dadas por el tamaño...Las ruedas de 28 y de 29 estan dadas por el tamaño de los rines, por lo que es hasta peligroso usar una coraza de 29 en un rin de 28. En tamaño son practicamente lo mismo, por lo que te recomiendo ir a las razones comerciales: las ruedas de 28" no son tan comunes, siendo mas comunes de 26 y de 29", por lo que, tratandose de lo mismo, te recomiendo ir de una vez por las ruedas de 29"Alfonsonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-34085899094165556112013-09-10T22:13:39.377+02:002013-09-10T22:13:39.377+02:00Me lloran los ojos, BA...
Me lloran los ojos, BA...<br />Baldonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-18484027437045342562013-09-10T21:37:04.889+02:002013-09-10T21:37:04.889+02:00¿Y en un cuadro L de una Spcialized Hardrock con r...¿Y en un cuadro L de una Spcialized Hardrock con ruedas 29 x 2.0, será posible ponerle ante una emergencia una rueda 28 x 1.75? Gracias por responder.Debian Debian Equisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-23579158949700246052013-09-10T21:33:24.119+02:002013-09-10T21:33:24.119+02:00Yo tengo una Specialized Hardrock 29er x 2.0. Supo...Yo tengo una Specialized Hardrock 29er x 2.0. Supongamos que en una expedición mi rueda delantera sufre una avería y que la única posibilidad que tengo de continuar hasta el primer lugar para continuar mi marcha es colocándole una rueda completa (llanta y cubierta) rodado 28 x 1,75. Según tu criterio, ¿sería esto posible? ¡Gracias y saludos desde Argentina!Debian Debian Equisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-76972119646285925282013-09-10T21:26:24.121+02:002013-09-10T21:26:24.121+02:00Hola a todos. Muy interesantes los intercambios, q...Hola a todos. Muy interesantes los intercambios, quedé atrapado con los excelentes comentarios. Les pido una ayuda. En este foro se ha dicho que una rueda 28 es igual a una 29 y que las posibles diferencias en tamaño (la pulgada en cuestión) tenía que ver con la cubierta (goma, o balón creo que le dicen los amigos peninsulares). Si bien hubo quienes cuestionaron de que realmente fuera así, desde mi punto de vista no lograron rebatir los sólidos argumentos de quienes dicen que 28 y 29 son idénticas. Ahora bien, aquí mi consulta: yo tengo una Specialized Hardrock 29er. Supongamos que en una expedición mi rueda delantera sufre una avería y que la única posibilidad que tengo de continuar hasta el primer lugar para continuar mi marcha es colocándole una rueda completa (llanta y cubierta) rodado 28 x 1,75. Según vuestro criterio, ¿sería esto posible? ¡Gracias y saludos desde Argentina!Debian Debian Equisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-7776151993212139102013-08-31T13:50:00.977+02:002013-08-31T13:50:00.977+02:00Muy buenas quería discutir donde dice que una rued...Muy buenas quería discutir donde dice que una rueda de 29¨ tiene mas estabilidad que una de 26¨ Pues decirte que no estoy de acuerdo sin son bajadas y zonas de mucha curva y sino haz la prueba bajando somosierra y no te digo mas si te metes por monte, Este es tu párrafo: Mayor estabilidad. El centro de gravedad de la bici está más bajo con respecto al eje de la rueda. Esto se traduce en una sensación de mayor estabilidad cuando estás sentado en la bicicleta. <br />un saludoKaluspenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-64386974330385616072012-12-13T21:28:41.778+01:002012-12-13T21:28:41.778+01:00Hola! sólo quería apuntar un par de cosas interesa...Hola! sólo quería apuntar un par de cosas interesantes: <br /><br />1) las ruedas de 29" (700c) y 27" (650B) ya estaban inventadas, sólo que no se usaban para montaña. Las ventajas de las 29" son evidentes (también sus desventajas), en tanto que las de 27" se han lanzado al mercado mundial sobre todo para que puedas poner una rueda un poco más grande en tu antigua 26" (de hecho se usan hace años en EEUU, y para montaña).<br />2) tendemos a olvidarnos de las desventajas de lo nuevo. La llanta de 29" es más fragil lateralmente, y esto es así porque a igual ancho de buje el alto de la llanta es mayor. A eso hay que agregarle el peso de la llanta y dónde se ubica éste. Una llanta de 29" suele pesar una media de 100 gramos más, pero esos pocos gramos están alejados del eje de la rueda (lo que afecta a la inercia, que no siempre es buena), y nos olvidamos de sumar el extra d peso del neumático y eventual cámara.<br />3) De acuerdo, tienen más agarre. El agarre en tereno suelto se consigue a base de superficie de contacto (manteniendo constante el tamaño y número de tacos), ergo más resistencia a la rodadura. Quieres más tracción en tu 26"? ponle una cubierta más ancha y cambia el tipo de tacos.<br />4) El efecto de la sugestión es bastante grande con una bici novedosa, y el mayor problema es que los resultados suelen ser reales, pero se esfuman pronto y volvemos a nuestro rendimiento de siempre. Al fin y al cabo, todos sabemos que una pintura reluciente es más aerodinámica, no? ;)<br />Salud y pedales!Santiaguinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-49357585876950529812012-11-14T16:42:22.229+01:002012-11-14T16:42:22.229+01:00hola buenas,hace un mes compre una specialized de ...hola buenas,hace un mes compre una specialized de 29 pulgadas y solo puedo decir que es genial,son muy comodas de manejar y se tragan los baches sin problema,mido 1,70 y la mia es una talla 17 osea una M y me va genial,la recomieno a todos aquellos q quieran experimentar con 29er.negonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-12798815567985735062012-08-11T11:20:50.055+02:002012-08-11T11:20:50.055+02:00Es cierto que las bicis de 29" por su geometr...Es cierto que las bicis de 29" por su geometría tienen un cuadro más grande y hay quien dice que debes comprarte una talla menos de tu talla habitual en una de 26".<br /><br />Personalmente, con tus medidas, creo que irías mejor con una de talla 19". En la tienda te dirán que te cambian la potencia y te ponen una más larga, pero diles que te dejen subirte en una de 19", da un par de vueltas y elige la que mejor se adapte a tu medida y con la que estés más cómodo.<br /><br /> :) :) :)Aaltonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-87100507887988641792012-08-11T10:59:25.489+02:002012-08-11T10:59:25.489+02:00La tienda me sigue diciendo que es mi talla, no en...La tienda me sigue diciendo que es mi talla, no entiendo nada, me dicen que al se una 29er las tallas cambian y son mas grandes, pero mi pregunta es , sien este modelo de 29 er hay 15",17",19",21",23" que seria P,M,L,XL,XXL con mi altura no entiendo la explicacion de la tienda, <br />Necesito consejo , por si tengo que ponerme serio con la tienda, ellos quieren hacerme un apaño y no me gusta la idea , si no es mi talla pues que la cambien y punto.<br /><br />Gracias por contestar tan rapido.Miguel Angelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-68413545045320509142012-08-11T10:50:10.612+02:002012-08-11T10:50:10.612+02:00Hola. Yo diría que es pequeña para tí. Yo mido 1,7...Hola. Yo diría que es pequeña para tí. Yo mido 1,76 y 84cm de pierna y mi bici es de 17,5" y de verdad que me va como un guante. Lo que no sabría decirte es cual sería la talla para tí, por lo menos una 18", pero puede que más.Navalexnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-74559508116706831502012-08-11T10:41:08.248+02:002012-08-11T10:41:08.248+02:00Hola buenos dias,
Acabo de comprarme una Merida Bi...Hola buenos dias,<br />Acabo de comprarme una Merida Big Nine Tfs 100, mido 182cm y mi largo de pierna es de 86cm, el vendedor de la tienda me vendio una 17" dado que yo no tengo ni idea, ahora despues de 10 dias noto que necesito ir sentado mas atras, lo hable con unos amigos que entienden y les enseñe la bicicleta, me comentaron todos que no era mi talla y que reclamara en la tienda. <br /><br />Por favor podrias decirme con mis medidas, 182cm , 86cm pierna, que talla de bicicleta necesito en este modelo.<br /><br />Muchas graciasMiguel Angelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-739011672918627202012-08-01T15:11:24.434+02:002012-08-01T15:11:24.434+02:00LA DE 29 PULGADA BA DE PUTA MADRE EN TODO TIPO DE ...LA DE 29 PULGADA BA DE PUTA MADRE EN TODO TIPO DE TERRENO CUESTA UM POCO COGER LA VELOCIDAD MAS QUE UNA 26 PERO CUANDO COJE LA VELOCIDA LA DEJAS ATRA UNA 26 QUE YO TEGO UNA 29 PULGADA JUANnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-79593175784292022422012-07-11T12:02:12.587+02:002012-07-11T12:02:12.587+02:00Tienes razón, ya lo he comentado en alguno de los ...Tienes razón, ya lo he comentado en alguno de los artículos de <a href="http://www.enbicipormadrid.es/search/label/29%20pulgadas" rel="nofollow">las 29"</a>, el peso y el mayor diámetro de rueda hacen que sean más lentas a la hora de arrancar, pero luego rodando son más rápidas.<br /><br />Es algo parecido a lo que ocurre con una bici urbana, tiene peor aceleración al salir de un semáforo, pero luego la inercia hace que ruede más rápido y cómodo que una de rueda de 26".<br /><br />Por poner un ejemplo, si bajas la Castellana con una 29", irás muy rápido y pasarás en fase verde todos los semáforos, pero si vas por calles más tranquilas, parando en cada cruce, seguro que no vas más rápido que con una 26".<br /><br /> :) :) :)Aaltonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-13161017242964561452012-07-11T11:42:21.627+02:002012-07-11T11:42:21.627+02:00Se te ha olvidado poner en la lista de inconvenien...Se te ha olvidado poner en la lista de inconvenientes que la aceleración es mucho menor. Al salir de un semáforo yo apuesto por la de 26"<br />GraciasGuillermonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-10864045319011629582012-06-24T18:35:35.880+02:002012-06-24T18:35:35.880+02:00no meconsidero un profesional aunque algun año eh ...no meconsidero un profesional aunque algun año eh rodado 35000 kilometros y salgo en bici desde los 13 y tengo 48.<br />una vez me jugue mi klein en una apuesta y fue en una crono escalada en carretera de mata(media montaña) con un corredor que subia mejor que yo pero yo rodaba algo mas rapido que el mas o menos eramos iguales pues bien como era carretera el eligio su klein de carretera y yo mi klein de montaña con una rueda lisa. pues le meti 100 gedundos en 14.700metros y la diferencia de rueda es muy notable una de montaña con una de carretera asi que ni rodar ni tonterias, haces mas metros x pedalada pero no son gratis cuesta mas dar la pedalada sigo diciendo que es para mover el mercado, y lo que mas noto en una bici es el peso de la rueda no que el bidon este lleno o vacio. salu2miguelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-18951902413192156832012-06-22T09:37:39.989+02:002012-06-22T09:37:39.989+02:00Miguel, olvídate de lo que hacen los Pro en carret...Miguel, olvídate de lo que hacen los Pro en carretera, es otro universo, de hecho no es comparable con nada de lo que se hace en competición y mucho menos fuera de esta, salvo en tema de marcas de bicis y aspecto de estas. Manda el mercado hasta cierto punto porque los buenos no se juegan una carrera por vender unos determinados elementos de una bici. Es que ni siquiera los elite ni sub-23 se parecen a los pros, el salto de una categoría a otra es abismal. Hay muchos casos en los que un corredor pierde una carrera por obligarle a usar un material que no es adecuado para él y cada vez se arriesgan menos en este campo. Sin ir más lejos este año hemos asistido a caidas o resultados inquietantes de algún pro por no llevar las ruedas adecuadas para el pavimento o perfil de carrera por el que transitaban. Sin embargo, para el resto de ciclistas o paseantes al margen de que nos sintamos cómodos con nuestra bici da igual la que uses y que opciones dentro de esta, que sea importante ganar 15 minutos en 20 km, plantearte una marcha o una salida dominguera como una carrera tiene más que ver con una elección personal y con una filosofía de vida, o incluso con una elección estética, afortunadamente fuera de la competición no estamos restringidos a usar bicicletas y material "especial".<br /><br />Las combinaciones son múltiples y depende de muchisimos factores el instalar unas ruedas de 650, que van desde el peso, 1/2 kg en una escalada con pendientes de más de 5 %, puede ser determinante, la posición y geometría de la bici dependiendo de la potencia y características del corredor hasta la mejora que supone llevar ruedas más pequeñas, si bien en llano con un mayor peso y tamaño de las ruedas sales beneficiado, no es así en subida donde dependiendo del corredor la relación de la multiplicación puede favorecer ruedas un poco más pequeñas. Los pros tienen pocas cosas estandarizadas dentro de lo que permite la UCI, sobre todo cuando muchas carreras se definen por la igualdad entre los pros y cualquier segundo de beneficio puede marcar la estrategia a seguir, como el caso de llevar cascos aereodinámicos en gota y luego no ser capaz de llevar el pico perfectamente acoplado a la espalda con lo que se pierde la ventaja del casco quedando en una pura opción estética, como vimos no hace mucho en un vídeo que publicaron por aquí.Chuparuedisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-65929455749117744492012-06-21T21:43:45.918+02:002012-06-21T21:43:45.918+02:00Efectivamente, Carlos, ya lo he comentado varias v...Efectivamente, Carlos, ya lo he comentado varias veces, no hay nada mejor que probarla para ver esas ventajas e inconvenientes. Lo que para mí es importante, puede que para ti no lo sea.<br /><br />A mí, por ejemplo, la estética de la bici me importa bastante poco.<br /><br /> :) :) ;)Aaltonoreply@blogger.com