tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post4824746225945234837..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: La acera bici de la calle Serrano, abril 2011Villarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger76125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-26474851962730317762011-04-18T14:55:51.000+02:002011-04-18T14:55:51.000+02:00Nacho, si los ciclistas se negaran a circular por ...Nacho, si los ciclistas se negaran a circular por carriles-bici que no están bien, sería la mejor manera de evitar su proliferación. Creo que hay que ser exigentes y no conformarse con lo que haya con el criterio de "mejor esto que nada". Sinceramente, por mí, mejor nada que esto, que el dinero escasea.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-4265532459936370642011-04-18T13:32:54.100+02:002011-04-18T13:32:54.100+02:00gracias por la recomendación, pero seguiré circula...gracias por la recomendación, pero seguiré circulando por el carril.<br />El carril está ahí para usarlo y si se ha gastado dinero público para ello lo exprimiré todo lo que pueda. (aunque como siempre me ha dicho mi madre las cosas cuando se hacen, se hacen bien; sino no se hacen)<br />Espero que el ayuntamiento arregle pronto la mala señalización y que los ciclistas y peatones podamos movernos sin preocupaciones y espero que se sigan habilitando espacios para ciclistas por todo Madrid y no solo por calles "emblematicas" y TURÍSTICAS que da la impresión de que se prepara una nueva ciudad para el visitante con carriles bici y zonas peatonales muy pero que muy bonitas cuando no se cuida otras vías por las que circulan no solo ciclistas sino también coches. (ej av direccion, camino del chorrillo etc)<br />Apesarde mi pesimismo mejor este carril que nada<br />Suerte a todos y gracias por dejar expresar mis opiniones<br />seguid pedaleando!nachonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-21476002615993531762011-04-15T19:25:55.708+02:002011-04-15T19:25:55.708+02:00Nacho: Claudio Coello / Lagasca. Te ahorrarás much...Nacho: Claudio Coello / Lagasca. Te ahorrarás muchos problemas.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-66171389596967692042011-04-15T17:41:30.828+02:002011-04-15T17:41:30.828+02:00No sé si ya se ha discutido o no (leeré los coment...No sé si ya se ha discutido o no (leeré los comentarios mas adelante ) pero creo que es URGENTE la señalización en este carril de la calle Serrano. Todos los días recorro 9 km de Madrid para ir a la universidad y unos de los tramos por lo que circulo, desde hace unos meses, es éste. Por qué desde hace unos meses, pues porque he preferido sustituir la rapidez de ir siempre por la carretera por la seguridad y tranquilidad de desviarme un poco para utilizar el carril. Pero el estrés es similar al que estaba expuesto en la calle Génova a las 9 de la mañana, por ejemplo.<br />El motivo: peatones, cubos de la basura, carga y descarga y sobre todo MOTOS<br />Para la carga y descarga supongo que tendré que convivir con ello y sus rampas pronunciadas, tampoco soy tan tiquismiquis.<br />Con los peatones a nivel personal he tenido problema, me encuentro muchos por el carril teniendo 5 metros para ellos solos y al final soy yo el que "invade" sus 5 metros (también cuando vienen ciclistas en sentido contrario). Eso hace que un ciclista circule a menor velocidad y que tenga problemas o discuciones en caso de atropello (sobretodo en los pasos de cebra donde mas se necesita la visualización del carril.)<br />Pero el verdadero problema son las motos porque un peatón al ver una bici la puede esquivar y darse cuenta que es peligroso o no debería ir por ahi pero un motorista que sabe que es un carril aparca a su monstruo con toda la tranquilidad y si le dices algo montan el numerito.<br />Espero que no todos los motoristas sean prepotentes ni chulos como los que me he encontrado por el carril y pido respeto que no les cuesta nada aparcar en otro sitio.<br /><br />Creo que anteponer el estilismo del granito a la señalización correcta no es ético.<br />Para finalizar animo a todos los usuarios de este y otros acera-carril, carril bici etc. que se hagan respetar respetando circulando con seguridad, seriedad, decisión sin vacilarnachonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-43940842937163340082011-04-13T14:32:02.388+02:002011-04-13T14:32:02.388+02:00¿De verdad tengo que explicarte el grave peligro q...¿De verdad tengo que explicarte el grave peligro que supone tener dos carriles por sentido y uno común para adelantar? ¿Crees honestamente que eso es lo mismo que una carretera con un carril por sentido en la que se puede invadir el carril contrario para adelantar?superkaosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-52224752918078176572011-04-13T14:31:56.314+02:002011-04-13T14:31:56.314+02:00¿De verdad tengo que explicarte el grave peligro q...¿De verdad tengo que explicarte el grave peligro que supone tener dos carriles por sentido y uno común para adelantar? ¿Crees honestamente que eso es lo mismo que una carretera con un carril por sentido en la que se puede invadir el carril contrario para adelantar?superkaosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-81351315170849125532011-04-13T02:35:56.353+02:002011-04-13T02:35:56.353+02:00es un broma?es un broma?capitan escalopenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-88691277990151428862011-04-13T02:33:26.269+02:002011-04-13T02:33:26.269+02:00una carretera de dos carriles con la linea discont...una carretera de dos carriles con la linea discontinua te parecera una locura entonces.capitan escalopenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-56447054536758588052011-04-13T02:31:08.389+02:002011-04-13T02:31:08.389+02:00un poco mas tonto y no eres capaz ni de escribir. ...un poco mas tonto y no eres capaz ni de escribir. pena.capitan escalopenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-25498741776432659552011-04-13T00:38:09.084+02:002011-04-13T00:38:09.084+02:00Eso, una vía segregada a contradirección ¡Muy buen...Eso, una vía segregada a contradirección ¡Muy buena idea! me recuerda a aquellas carreteras que había hace años con tres carriles, los de los extremos en sentidos opuestos y el del centro para adelantar ¿Buena ídea también?superkaosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-15291421479285350962011-04-12T11:49:56.552+02:002011-04-12T11:49:56.552+02:00<span>Muchas gracias Javier Martín, por la l...<span>Muchas gracias Javier Martín, por la luz que nos has aportado, y que ha hecho evidencia de la verdad, asi como al desarrollo que siguen las normas que rigen en Madrid. </span><br /><span>También que gracias a ese amigo por pedirte que participases en el debate hueco que veniamos soportando.</span>gussnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-86324415440087291732011-04-12T10:38:06.452+02:002011-04-12T10:38:06.452+02:00Uf, qué aburrimiento. Con el buen tiempo que hace,...Uf, qué aburrimiento. Con el buen tiempo que hace, no dan ni ganas de contestar al cenizo éste. Me voy a dar una vuelta en bici. Tú sigue defendiendo mis intereses.Planckaertnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-5914616362845138662011-04-12T10:10:34.487+02:002011-04-12T10:10:34.487+02:00Creo Txarli, que hay un tema muy significativo en ...Creo Txarli, que hay un tema muy significativo en lo de la "sostenibilidad", que da patente de corso a cualquier acción que se proponga teñida de verde, y hace que cuestionarla esté mal visto. <br /><br />Un ejemplo sería la campaña <a href="http://www.enbicipormadrid.es/2011/02/proyecto-un-millon-de-ciclistas-mas-en.html" rel="nofollow">1 millón de bicis</a>. Se plantea sacar más bicis, pero no formar mejores ciclistas, y que yo cuestione esto ya se convierte en anatema "por ir en contra de la ecología".<br /><br />Por otra parte, es normal que en Ciudad Ciclista se lleguen antes a conclusiones que aquí, aquel es un blog más especializado con un público mucho más concreto que en buena parte ya está de acuerdo en algunas cuestiones. En este blog no pasa, por ser más generalista y no tener una línea editorial definida.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-18058569688369410062011-04-12T08:57:47.146+02:002011-04-12T08:57:47.146+02:00<span>Txarli, te pido disculpas</span>...<i><span>Txarli, te pido disculpas</span></i><br /><br />No tienes de qué disculparte conmigo (aunque quizá, si te referías a Cook, tendrías que disculparte con él, porque le has acusado de ser hiriente y ofensivo, y él hace esfuerzos ímprobos por ser comedido y cortés, y se le nota que su grado de exasperación va aumentando a medida que comprueba que sus esfuerzos no consiguen hacer mella perceptible en la carril-estupidez imperante).<br /><br />Quizá yo no lo expresaría como Cook, pero la esencia de lo que dice la comparto. Yo no soy proclive a hablar de "oscuros intereses" (no mientra no tenga pruebas): yo simplemente tiendo a pensar que la peña de ConCarrilBici (me refiero a la clique dirigente) son algo peor que tontos: son unos incompetentes que llevan demasiado tiempo dandose importancia, diciendo sandeces impunemente y comiendose las pollas unos a otros con las chorradas sobre lo "sostenibles y tal" que somos los ciclistas, y que no tienen ni puta idea (ni ningún interés en tenerla) sobre cuales son los intereses reales de la gente (y de la causa) a la que dicen representar (jajajaja: "representar"). El estado del ciclismo urbano en España es un desastre sin paliativos y ConCarrilBici, que durante 30 años ha sido el único agente significativo en todo ello, tiene un papel estelar en la responsabilidad infame de que las cosas estén como están.<br /><br />Respecto a mi opinión sobre EnBiciPorMadrid, y sobre porqué Aalto y sus compis parecen sufrir de vez en cuando estos lapsus mentales tan entretenidos de contemplar, ya la he expresado en otras ocasiones, aquí, en mi blog, y <a href="http://ciudadciclista.org/4641/escandalo-juridico-%C2%A1tribunal-espanol-declara-la-culpa-exclusiva-del-ciclista-arollado-por-un-automovil-porque-el-ciclista-no-circulaba-por-el-carril-bici/" rel="nofollow">ayer mismo</a> en CiudadCiclista.<br /><br />¿Sabes? Encuentro muy revelador que, mientras que yo he sido durante bastante tiempo la bestia negra (y esos idiotas dirían que "único disidente") del Establishment carrilbicista celtibérico, y a pesar de que no tengo ningún problema en ser (en tus palabras) ofensivo e hiriente, resulta que empieza a haber cada vez más gente que está incluso más cabreada que yo con este estado de cosas, y que tienen interpretaciones bastante más radicales y duras (y algunas más informadas) que las mías sobre qué es lo que está ocurriendo en este país en torno a este carril-temilla.<br /><br />Tiempos interesantes.Txarlinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-87709786930763008512011-04-12T01:32:05.500+02:002011-04-12T01:32:05.500+02:00Txarli, te pido disculpas: mi anterior comentario ...Txarli, te pido disculpas: mi anterior comentario iba dirigido hacia el usuario Cook, que es el que escribía la entrada a la que aludía en Ciudad Ciclista.Klébernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-50225220460289794452011-04-11T23:11:31.518+02:002011-04-11T23:11:31.518+02:00¡Oyes, pero al menos es basura no obligatoria! (es...¡Oyes, pero al menos es basura no obligatoria! (eso dicen).Txarlinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-85877557643256800752011-04-11T23:01:04.603+02:002011-04-11T23:01:04.603+02:00Hoy he hecho un tramo de este carril bici y es com...Hoy he hecho un tramo de este carril bici y es completamente inservible, un desperdicio y un auténtico peligro por:<br />- los desniveles cada 50 m para la entrada de los garajes<br />- las terrazas al borde mismo del carril: dan ganas de llevarse una caña de las mesas, cual avituallamiento<br />- las losas... ¡ay! esas losas... en qué cabeza cabe enlosar un carril bici?? Sólo en la de Gallardón y sus contratistas. Esperad a que empiecen a levantarse y veréis leches por doquier. Juntanto desniveles y losas levantadas (amén de los bordillos de toda acera bici) es literalmente im-po-si-ble avanzar con fluidez y seguridad<br />- el atrezzo habitual de toda acera bici: motos aparcadas, peatones despistados (en su pleno derecho de moverse libremente cuando no hay señales ni marcas en el suelo), perros con correa, niños jugando, señoras mayores con carrito, restos de botellón (de todo habrá un sábado por la mañana, como en todas las zonas peatonales del cívico Madrid)<br />Lo reitero: una basura que jugará en nuestra contra.Danibikesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-16313389977756102202011-04-11T22:49:54.067+02:002011-04-11T22:49:54.067+02:00Es gracioso que amalgames cosas que digo yo con co...Es gracioso que amalgames cosas que digo yo con cosas que dicen otros, pero por gracioso que sea al principio, se resume en que no has leído bien.<br /><br />Tampoco sé cual crees que es "mi página", ni qué entiendes por "información neutral" (que también es un concepto divertido por sí mismo). En <a href="http://ciudadciclista.org/" rel="nofollow">CiudadCiclista</a> (que algunos se empeñan en hacer creer que es mi blog, aunque hace meses que no escribo allí mas que algún comentario) 20 comentarios han aportado más luz que aquí 60. Y en <a href="http://bicilibre.wordpress.com/" rel="nofollow">mi blog</a> (el que sí que es mío) no tengo ningún interés en ser "neutral": hay una catástrofe ocurriendo a cámara lenta (con <a href="http://bicilibre.wordpress.com/tag/accidentes-carrilbicistas/" rel="nofollow">regulares picos</a>), y la supuesta neutralidad equivale a complicidad con ella.Txarlinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-35667405242179542732011-04-11T19:46:48.203+02:002011-04-11T19:46:48.203+02:00Txarli, sin entrar particularmente en el tema de d...Txarli, sin entrar particularmente en el tema de debate, y como opinión personal, me parece que no refuerza tus argumentos sino que los rebaja el tono hiriente y ofensivo que utilizas. Sólo he leido la primera entrada y veo que atacas duramente a la gente de En bici por Madrid, te metes con Conbici, denuncias poco menos que una conspiración ("no entraré a valorar los intereses ocultos detrás de...")... <br /><br />Como lector asíduo de este blog me gustaría que aportaras alguna información más específica en este sentido, así podría dejar de leerlo y optar por buscar otro punto de información más neutral. Si no dispones de esa información concreta, entonces me parece evidente que es tu página la que proporciona información sesgada y no ajustada a la realidad, así que será esa la que elimine de mi lista de sites sobre ciclismo en Madrid.<br /><br />Un saludo.Klébernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-61087569889339255252011-04-11T18:35:42.827+02:002011-04-11T18:35:42.827+02:00Cook creo que te pedían un ejemplo de una sentenci...Cook creo que te pedían un ejemplo de una sentencia contra un ciclista en MADRID por circular por la calzada en lugar de hacerlo por una vía ciclista <span>sin la señal circular azul obligatoria</span>.<br /><br />Leo en la sentencia de MURCIA que el juez dice: "el accidente se debió a culpa exclusiva de la víctima, <span>al no circular por el carril bici, no pararse fuera de la calzada a su derecha antes de realizar el giro a la izquierda y no avisar con antelación del giro que pretendía realizar</span>".<br /><br />¿Dice su defensa en algún momento que la vía ciclista NO TENÍA la señal de circulación obligatoria? No<br /><br />(a lo mejor su abogado era tan tonto que ni se fijó en ese detalle, aunque lo lógico es pensar que sí que existía esa señal de obligación, y el ciclista la ignoró)SDFnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-7832771015637495932011-04-11T17:36:56.728+02:002011-04-11T17:36:56.728+02:00"""
<span>Esto no es algo dis..."""<br /><i><span>Esto no es algo discutible, es una certeza ante cualquier estamento judicial.</span></i><br />"""<br /><br />Solo por curiosidad, y dado que eres un pofresioná y sabes tanto de leyes: ¿Tú compartes la opinión esa tan extendida de que el Tribunal Supremo ha legalizado la circulación de bicis por las aceras".<br /><br />Te lo pregunto sólo por el morbo.Txarlinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-35802731276567086182011-04-11T17:33:50.016+02:002011-04-11T17:33:50.016+02:00<span>"""</span>
<sp...<span>"""</span><br /><span>Entiendo que ni Cook ni Txarli tienen por qué saber de leyes, pero por favor, pedirles que se dejen aconsejar antes de seguir haciendo un ridículo tan espantoso.</span><br />"""<br /><br />A juzgar por lo que dices, no te contrataría como abogado ni aunque no hubiese otro en la ciudad. Y si tienes ganas de vindicarte y tiempo para entretenerte, puedes enviarme los textos relevantes de la "Ley de Capitalidad" y de los "Varios decretos de régimen local" que apoyan lo que dices a través del formulario en mi blog, para que me ría y me burle de ello (y de tí) cuanto yo tenga ganas y tiempo para entretenerme.<br /><br />http://kontactr.com/user/bicilibreTxarlinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-9043137524092693942011-04-11T16:25:10.328+02:002011-04-11T16:25:10.328+02:00A ver si me entero: En Madrid es voluntario usar e...A ver si me entero: En Madrid es voluntario usar el carril-bici si está señalado con un cuadrado, y si no hay esa señal, el carril-bici es obligatorio, haya señal o no ¿sí? ¿O incluso cuando se use la señal cuadrada puede un juez decir que esa señal no exime del uso obligatorio del carril?villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-58671496723732550052011-04-11T15:22:56.600+02:002011-04-11T15:22:56.600+02:00<span>Aalto: "Por cierto, sigo esperand...<span>Aalto: "Por cierto, sigo esperando <strong>un solo caso</strong> en el que el juez haya fallado contra el ciclista por circular por la calzada. No te molestes, que no lo vas a encontrar." <br /> <br /> :) :) ;) </span><br /><span></span><br /><span>Querido Aalto: ¿Seguro que no la voy encontrar? ¿Qué apostamos? </span><br /><span></span><br /><span>Aquí tienes un ejemplo de Sentencia de <strong>un Tribunal español que ha utilizado el carril-bici como prueba de cargo para culpabilizar a un ciclista atropellado en la calzada</strong>, es decir, el ciclista se la ha cargado por no circular por su sitio que, según en Tribunal, es el carril-bici.</span><br /><span></span><br /><span><a href="http://ciudadciclista.org/4641/escandalo-juridico-%c2%a1tribunal-espanol-declara-la-culpa-exclusiva-del-ciclista-arollado-por-un-automovil-porque-el-ciclista-no-circulaba-por-el-carril-bici/" rel="nofollow">http://ciudadciclista.org/4641/escandalo-juridico-%c2%a1tribunal-espanol-declara-la-culpa-exclusiva-del-ciclista-arollado-por-un-automovil-porque-el-ciclista-no-circulaba-por-el-carril-bici/</a></span><br /><span></span><br /><span> =-O =-O =-O ;) :-D </span><br /><span></span><br /><span>También tenéis mi opinión (muy negativa) sobre el nivel de desinformación de esta entrada, vosotros sabreis por qué.</span><br /><span></span><br /><span>Los problemas jurídicos reales que padecemos los ciclistas no se solucionan negándolos ni tratando de acomodar la realidad a nuestras creencias o conveniencias. Tampoco se solucionan insultando a los que informan de buena fe sobre su existencia, ni a los que los identifican y los explican, desde la objetividad y la profesionalidad que tanta falta hacen a nuestro activismo ciclista.</span>Cooknoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-87447635065881924072011-04-11T15:12:00.993+02:002011-04-11T15:12:00.993+02:00La "teoría de la piruleta" se desmorona ...La "teoría de la piruleta" se desmorona estrepitosamente: <br /><br /><em></em><strong>“Lo que resulta evidente es que había un carril bici, por donde tenía que circular el actor (art. 36.1 del Reglamento General de la Circulación ), y que éste no hacía uso del mismo</strong>.”<br /><br />Audiencia Provincial de Murcia, Sentencia de 17 de diciembre de 2007 (Sentencia 336/2007)<br /><br />Ergo, en España, aunque no haya "piruleta azul", compañeros y compañeras ciclistas, mucho ojo si vais por la calzada y no por el carril: la legislación general de tráfico (art. 36 RC) podría resultar de aplicación y en virtud de la misma cabría interpretar que resulta obligatorio para el ciclista circular por el carril bici.<br /><br /> =-O =-O =-O ;) :-DCooknoreply@blogger.com