tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post4978284778097311417..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: Hoy empiezan a instalarse las estaciones de BiciMAd... excepto en cuatro ubicacionesVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger74125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-21123634171113830832014-01-17T09:23:27.109+01:002014-01-17T09:23:27.109+01:00Comentario anterior, punto 1.Comentario anterior, punto 1.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-61806206427434041062014-01-17T09:20:18.215+01:002014-01-17T09:20:18.215+01:00Mi comentario siguiente, respuesta 1.Mi comentario siguiente, respuesta 1.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-19742514492853038872014-01-16T23:00:54.135+01:002014-01-16T23:00:54.135+01:00¿No se mencionó nada sobre lo del 'olvido'...¿No se mencionó nada sobre lo del 'olvido' de incluir básicamente todos los intercambiadores'? (Ppio, Delicias, Legazpi, Méndez Álvaro, incluso Plaza Elíptica)? O posición al respecto..Enricloewenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-8253917440694805202014-01-16T16:05:37.521+01:002014-01-16T16:05:37.521+01:00Y en la Estación de Atocha Cercanías??Y en la Estación de Atocha Cercanías??Diego Atienzanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-54691105107979649872014-01-16T16:01:32.565+01:002014-01-16T16:01:32.565+01:00En la Plaza Roja, en la estación de cercanías Atoc...En la Plaza Roja, en la estación de cercanías Atocha, se podrida poner. Así se quitaba el vicio de los Moteros, de quitarnos el sitio a los aparca-bicis.<br />La foto es vuestra la de enbicipormadrid.<br />Que os parece?Diego Atienzanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-33859392661999825052014-01-16T11:29:44.094+01:002014-01-16T11:29:44.094+01:00Otras cuestiones tratadas en la reunión:
1. Resp...Otras cuestiones tratadas en la reunión:<br /><br /><br />1. Respecto a la intermodalidad: Somos unos ilusos ¿qué aportan 50 bicis a la movilidad de 100.000 pasajeros que llegan a Atocha? La finalidad del sistema es de visibilidad de la bici y que sirva para animar a quien está dudando, con la idea de que a medio plazo se compre su bici propia. Para lograr una combinación tte público+BiciMad, cada estación de las gordas debería de tener unos 5000 anclajes. No será este sistema el que satisfaga esa demanda. De ahí que las estaciones no estén demasiado cerca de los puntos calientes de los intercambiadores. Se agotarían enseguida.<br /><br /><br />2. Las tarifas: Que ya irán haciendo ajustes según vean. Por ahora se quedan así. <br /><br /><br />3. Reserva de bicis: Para saber que vas a encontrar una bici, el sistema permite a través de móvil tener una bici bloqueada para ti (previo pago) a una hora determinada. Interesante.<br /><br /><br />4. Velocidad máxima: Todavía no está claro a qué velocidad se desconectará el motor. Si todas las bicis fueran por calzada, podrían llegar hasta los 25 km/h sin problemas, pero habiendo aceras bici, no sería prudente tener asistencia más allá de los 15 km/h.<br /><br /><br />5. Obras. Si pensáis que ya se empiezan a ver estaciones, olvidaos. Las obras que están haciendo son de acometidas eléctricas, armarios de instalaciones y cosas así. Las estaciones se montan en unas horas, por lo que no empezaremos a verlas hasta Abril.<br /><br /><br />6. Fecha de inauguración. Dado que el contrato no se firmó el 1 de noviembre sino una semana más tarde, debido a una alegación que hizo la empresa perdedora, la fecha límite es el 6-7 de Mayo, aunque luego el calendario político tendrá su fecha, quizá San Isidro.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-55801727781676966562014-01-16T11:21:24.819+01:002014-01-16T11:21:24.819+01:00Resultado de la reunión con ayuntamiento y Bonopar...Resultado de la reunión con ayuntamiento y Bonopark:<br /><br /><br />Ubicación definitiva de las estaciones (las dejo ubicadas en el mapa).<br />1. Calle Atocha. Finalmente se hará lo más cerca posible del cruce con calle Fúcar. La reforma de la calle tiene previstas zonas de reservas y carga y descarga, aunque gracias al sistema modular, mover la estación es fácil.<br /><br /><br />2. Ronda de Atocha. Se hará en torno al cruce de la calle Valencia. Hay ciertas dudas de si en esa calle o en la Ronda, ya que en ésta última puede ser difícil sacar la bici si pasa el bus. Irán a ver.<br /><br /><br />3. Alcalá: El mejor cruce es Ayala y Mártires de Alcalá, con preferencia por la primera, más visible. La plaza es un infierno para ubicar estaciones: donde no hay arquetas, hay que mover un quiosco. Esta es la ubicación más próxima que se ha visto posible.<br /><br /><br />4. Maternidad de O'Donnell. Finalmente se acercará la estación 62 para ponerla en la acera de la Maternidad. La estación sobrante se ubicará en Ibiza, entre Máiquez y Fernán González.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-56150225883080846542014-01-15T22:52:00.932+01:002014-01-15T22:52:00.932+01:00Como principio general, la zona de bajas emisiones...Como principio general, la zona de bajas emisiones debiera iniciarse con una estación de bicicletas públicas. Creo que es un mensaje claro y directo. Es como decir: "A partir de aquí, considera otro modo de desplazamiento que se ajuste a la zona en la que entras. Aquí tienes la bici". La Pl. de Manuel Becerra debiera tener una estación por las razones que ya se han expresado y, también, porque encauza la bicicleta en ejes de comunicación superimportantes: Fco. Silvela, Dtor. Esquerdo y, sobre todo, la calle Alcalá que acorta el camino al centro extraordinariamente.. La ZBE es bastante modesta para lo que es Madrid, no la reduzcamos nosotros más no poniendo estaciones en sus límites. Voto por una estación en Manuel Becerra.M. cuadradonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-78777655906195741482014-01-15T14:25:43.332+01:002014-01-15T14:25:43.332+01:00La cercanía a estaciones tiene mucho sentido para ...La cercanía a estaciones tiene mucho sentido para larga distancia (cercanías, intercambiadores), pero para las líneas urbanas que comentas, fíjate que es más irrelevante, porque puedes dejar la bici en otra parada. Quien quiere coger las dos líneas de metro de Manuel Becerra, lo puede hacer en Goya u O'Donnell. Igual con los autobuses que parten de ahí hacia el este de Madrid. Es más fácil ir por Hermosilla que por Alcalá y coges el bus con algo de trayecto ganado.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-88812066025840999662014-01-15T13:36:49.385+01:002014-01-15T13:36:49.385+01:00Veo que la estación más cercana (Alcalá-Hermosilla...Veo que la estación más cercana (Alcalá-Hermosilla) está muy pegada a sus más cercanas. Para solventar lo del nodo manuel becerra, quizá se podría trasladar ésta a montesa-alcalá http://goo.gl/maps/aQpa1 <br />Seguiría estando cerca del palacio de los deportes, cerca de otras estaciones, y más cerca de manuel becerra.<br />Bueno, y ya dejo de vender la moto de manuel becerra jajajaja.Moinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-20237460987313163032014-01-15T13:27:50.980+01:002014-01-15T13:27:50.980+01:00Es un factor. Pero el otro es que podría favorecer...Es un factor. Pero el otro es que podría favorecer el uso ocasional, ya que la glorieta tiene muchísimos tipos de transporte, pues mucha gente irá igualmente a la plaza. Que hay bicis, pues lo mismo las cogen. Que no, pues entonces a lo habitual y a coger bus-metro(-taxi). También favorece el dejar ahí la bici si vienes desde el centro y tomar la L6 de metro o los buses que de esta plaza salen para la periferia (elipa, moratalaz, vallecas).<br />Ir a un sitio así para moverte a otra zona y encontrar o no encontrar bicis es menos putada, por lo que es probable que incluso tenga más uso: ante la duda de si en otra estación del barrio habrán bicis, voy a esta, que si no las hay me cojo cualquier otro transporte.Moinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-62334886731553611752014-01-15T12:12:04.031+01:002014-01-15T12:12:04.031+01:00El de la Calle de Atocha podría ir, supongo, casi ...El de la Calle de Atocha podría ir, supongo, casi en la puerta de Calmera, mas bien en Calmera Fitness, que hay plazas de aparcamiento disponibles (unas 4 plazas, no lo recuerdo ahora mismo) O en la puerta de Calmera Motos, donde siempre tienen las motos aparcadas encima de la acera.Mangel Duquenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-52972955178081999682014-01-15T11:52:52.214+01:002014-01-15T11:52:52.214+01:00Teniendo en cuenta que las estaciones están todas ...Teniendo en cuenta que las estaciones están todas del lado norte, ese debería de ser el lado.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-35149026696223167532014-01-15T10:52:40.179+01:002014-01-15T10:52:40.179+01:00Los dos sitios son muy proximos y parecidos, la un...Los dos sitios son muy proximos y parecidos, la unica diferencia es saber en que lado de la calle son mas necesariospedronoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-60228856343594383182014-01-15T10:31:33.558+01:002014-01-15T10:31:33.558+01:00Respecto a la estación de la calle Atocha, esta zo...Respecto a la estación de la calle Atocha, esta zona de carga y descarga está muy bien:<br />http://goo.gl/maps/NyCII<br /><br />Aunque haya que conocer la reforma prevista, la ubicación debería de estar en las inmediaciones del cruce Fúcar-Atocha, ya que son dos ejes bastante utilizados cuando vas en bici.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-1741937730140289222014-01-15T10:15:50.873+01:002014-01-15T10:15:50.873+01:00Aunque la idea de Manuel Becerra es tentadora, ojo...Aunque la idea de Manuel Becerra es tentadora, ojo con la cobertura de las estaciones cercanas. Como te encuentres con la estación vacía, las estaciones más cercanas están a 500m.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-91490436311311200582014-01-15T01:35:34.660+01:002014-01-15T01:35:34.660+01:00Apoyo lo de Manuel Becerra para la parada 3. Sería...Apoyo lo de Manuel Becerra para la parada 3. Sería una conexión con una glorieta con muuuuchas líneas de bus y 2 de metro.<br />Cualquiera de las opciones creo que permitiría los 20 metros de ancho y <br />no molestarían ni a las actuales paradas de bus ni de taxis, ni a los <br />peatones, siendo además zonas por las que los coches no suelen trazar <br />sus trayectorias por la glorieta.<br />Pensando en que el resto de estaciones estarían por calle Alcalá hacia el centro, se me ocurre: <br />a) para mantener la cobertura en una zona más similiar (en cualquiera de los casos hablamos de menos de 100 metros de diferencia). Manuel Becerra esquina a Alcalá y muy cerquita de boca de metro, y de muy fácil acceso si vienes desde el centro por Alcalá: http://goo.gl/maps/5bGLP<br />b) para ampliar ligeramente el ámbito de cobertura. Manuel Becerra esquina a Gómez Hulla. Si cabe en la isleta que sale a la derecha de esta captura sería genial. Si no, pues en la zona que sale a la izquierda. Además estaría al lado del actual aparcabicis de la entrada al parque. http://goo.gl/maps/xUxyT<br /><br />c) Entre Alcalá (hacia ventas) y doctor esquerdo. Es una parte muy amplia, cerca de otro estacionamiento de bicis. http://goo.gl/maps/RPZK4Moinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-63578181329361425452014-01-14T23:26:47.190+01:002014-01-14T23:26:47.190+01:00En Manuel Becerra directamente, intercambiador tot...En Manuel Becerra directamente, intercambiador total (bus, bici, metro)Josenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-86449999374985709152014-01-14T21:24:43.626+01:002014-01-14T21:24:43.626+01:00Hay razones a favor de que la bici "pública&q...Hay razones a favor de que la bici "pública" de Madrid sea eléctrica, principalmente que es una ciudad con muchas cuestas. Otra puede ser el dar visibilidad a este medio de transporte y hacer la movilidad eléctrica algo del presente, como pasa con los minibuses eléctricos que van por la zona más antigua de la ciudad.<br />Creo que la visibilidad que gana la bicicleta con la bici compartida de cara tanto al residente como para el turista vale mucho la pena. Aquí se dice que a partir de este sistema habrá un grupo de presión importante para mejorar la infraestructura ciclista de Madrid, haciendo cosas que de verdad valgan la pena. <br />Lo que no tengo tan claro es el sistema de gestión mixto, y ahí estoy de acuerdo en que puede ser demasiado caro de mantener, y como otras cosas, acabaremos arreglando entre todos algo que si hubiese salido rentable habría beneficiado a unos pocos.mamarratxunoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-31958191255210650252014-01-14T21:17:50.722+01:002014-01-14T21:17:50.722+01:00Y no te falta razón, pero el sistema de momento so...Y no te falta razón, pero el sistema de momento solo se extiende por lo que viene siendo la M10.mamarratxunoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-39862428633413068492014-01-14T21:07:48.911+01:002014-01-14T21:07:48.911+01:00Acabo de estar por la Ronda de Atocha, igual es in...Acabo de estar por la Ronda de Atocha, igual es interesante acercar más la estación a la Casa Encendida, que es un punto atractor interesante, y confluye ahí la calle Valencia, que es la vía de penetración natural de Lavapiés. Recomiendo las plazas que están junto a la oficina de Caja Madrid, que además tiene adelantabicis para poder incorporarse al tráfico puede ser ideal:<br /><br />http://goo.gl/maps/WwJjGvillarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-11135749567034824942014-01-14T21:04:33.495+01:002014-01-14T21:04:33.495+01:00Lo de Ciudad Universitaria clama al cielo, encima ...Lo de Ciudad Universitaria clama al cielo, encima los rumores de que Bicicum se puede convertir en un sistema de préstamo igual que BiciMAD, pero incompatible con éste.<br /><br /><br />Los intercambiadores se han tenido en cuenta algo, de hecho Moncloa no estaba en la primera versión de la bici pública. A ver si podemos pelear Ppe Pío para esta fase. El resto ya lo veo más complicado.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-40543780320372987062014-01-14T18:38:39.924+01:002014-01-14T18:38:39.924+01:00No he visto puede que lo hayan puesto, en el Berna...No he visto puede que lo hayan puesto, en el Bernabeu o en plaza de castilla ali se mueve bastante turismo con eso del Madrid. y en plaza de castilla por lo de las torresDiego Atienzanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-40693325256612701942014-01-14T18:03:46.376+01:002014-01-14T18:03:46.376+01:00Pues ahora que ya se sabe que van a ser eléctricas...Pues ahora que ya se sabe que van a ser eléctricas ¿por qué no han cambiado el criterio ya que ahora no se va a utilizar el sistema solo para bajar? <br />Si el desnivel del río era uno de los motivos por los que se decía que Madrid no es para las bicis ahora que se podría eliminar el desnivel con el uso de bicis eléctricas ¿por qué no se hace? ¿qué criterio justifica el que ahora no se haga?<br /><br />Limitar el sistema al centro creo que va a provocar que tenga un uso poco más allá del turístico (ojalá me equivoque).ruyernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-52716393094136107762014-01-14T17:09:49.143+01:002014-01-14T17:09:49.143+01:00O, aunque un pelin más alejada, en la calle Jorge ...O, aunque un pelin más alejada, en la calle Jorge Juan esquina con fuente del Berro. Hay un aparcamiento de motos, pues justo seguido se podría poner la estación de bicisdavidpfnoreply@blogger.com