tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post4991822700097477349..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: Qué calles necesitan ayuda para las bicis en el centro -ayudando a BiciMAD-Villarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger54125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-9279476034287212542014-04-13T01:32:50.221+02:002014-04-13T01:32:50.221+02:00Pienso que el marcado de vías grandes siempre es ú...Pienso que el marcado de vías grandes siempre es útil porque ayuda a visualizar la bici y la OMM, sobre todo en vías con carril nipón, en los que se mantiene la tensión del "vete mas a la derecha"bici-lizadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-35187930297184837732014-04-12T22:04:46.359+02:002014-04-12T22:04:46.359+02:00En las calles de varios carriles, el automóvil pue...En las calles de varios carriles, el automóvil puede cambiar de carril y continuar sin problemas, en la práctica el carril derecho se convierte en ciclocarril cuando hay una bici circulando, pues todos los coches se cambian de carril para ir mas rapido, regalando así el carril derecho a la bici. El marcadi en estas vías resulta poco útil (mas allá de propagar los derechos de las bicis) como ha quedado patente en la M10wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-81002032800784776282014-04-12T20:28:39.911+02:002014-04-12T20:28:39.911+02:00Permitidme criticar los puntos en los que centrais...Permitidme criticar los puntos en los que centrais vuestras propuestas, ya que, están bien, pero no incluís las calles gordas. Por qué motivo es esto? Se ha hecho algun comentario interesante del Ps de las Delicias. Tambien me parece curioso que nadie mencione el Ps del Prado. En fin creo que el foco deberia ser precisamente las calles mas hostiles para la bici. Me temo que los itinerarios de calles tranquilas o las calles 30 van a seguir sin solucionar estas calles hostiles. Fernando Martinnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-39737444260744551142014-04-12T20:18:20.981+02:002014-04-12T20:18:20.981+02:00Despues de los desaparecidos escalextric, el ps de...Despues de los desaparecidos escalextric, el ps de las Delicias es la mas clara herencia de planificacion propia del desarrollismo de los años 60. Una autopista urbana interior para facilitar el acceso masivo de coches desde el Sur con una degracion ambiental brutal. Cuidado con las calles secundarias 30 o los itinerarios tranquilos para bicis, ya que parece que se hacen para perpetuar estas aberraciones urbanisticas donde la bici sigue siendo un elemento extrañoFernando Martinnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-38237031774392199812014-04-12T12:40:32.941+02:002014-04-12T12:40:32.941+02:00Ok, y hacer la acera-bici de sentido norte. Todo e...Ok, y hacer la acera-bici de sentido norte. Todo ello con la señalización adecuada y algunas ayudas de giros.bici-lizadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-47574727639534820302014-04-12T11:00:45.724+02:002014-04-12T11:00:45.724+02:00Pero das mucho rodeo. Esa ruta de la pasarela es i...Pero das mucho rodeo. Esa ruta de la pasarela es interesante para enlazar desde J. de Mariana con M. Alvaro, a la calle Comercio y Mdez. Pelayo para todo el centro-este.bici-lizadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-85514856157520474672014-04-12T09:46:24.642+02:002014-04-12T09:46:24.642+02:00Se propuso lo que comentas. El problema es las PMR...Se propuso lo que comentas. El problema es las PMR que no esperan ni tienen referencia al cruzar a tener bicicletas en sentido opuesto a la calle.<br /><br /><br />Por lo comentado el carril taxi-moto actual va a tener cambiosMiguelShttp://www.espormadrid.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-39817600700786300192014-04-12T03:48:19.192+02:002014-04-12T03:48:19.192+02:00Cambiar el sentido del carril bici de Serrano y ha...Cambiar el sentido del carril bici de Serrano y hacer un ciclocarril que permita circular en el sentido de los coches. Tan fácil como eso.Marcos López Samaniegonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-31292802717911348812014-04-11T10:26:34.900+02:002014-04-11T10:26:34.900+02:00Esa pasarela sobre las vías no la conocía yo... Pa...Esa pasarela sobre las vías no la conocía yo... Para según qué horas no me parece mala alternativa, ¡gracias!la_pajaranoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-52326037150532507692014-04-11T10:12:06.459+02:002014-04-11T10:12:06.459+02:00Yo evito el Paseo de las Delicias, subiendo por An...Yo evito el Paseo de las Delicias, subiendo por Antracita,Parroco Eusebio Cuenca, pasarela sobre tren hasta Juan de Mariana, Bustamante, Vara de Rey, Ancora, G.Lacy y M.Alvaro. De 2.1 kms (por Delicias)a 3, dulcifico la pendiente y muy tranquilo.pinonenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-1016091290936641372014-04-10T21:42:41.704+02:002014-04-10T21:42:41.704+02:00una imagen de una propuesta que hubo para Soto del...una imagen de una propuesta que hubo para Soto del Real, calles con tráfico intenso :P <br /><br />http://www.espormadrid.es/2009/11/vias-ciclables-para-soto-del-real.htmlMiguelShttp://www.espormadrid.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-29414467799964965732014-04-10T21:40:29.433+02:002014-04-10T21:40:29.433+02:00Gracias a todos, las propuestas se han trasladado ...Gracias a todos, las propuestas se han trasladado al Ayuntamiento que ultima las calles que serán calles 30. También se ha pedido la circulación a contramano en varias.MiguelShttp://www.espormadrid.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-52900957548758143152014-04-10T19:12:23.967+02:002014-04-10T19:12:23.967+02:00El mapa combinado sugiere subir por la acera (supo...El mapa combinado sugiere subir por la acera (supongo que andando).bici-lizadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-46461016677349646822014-04-10T09:30:33.036+02:002014-04-10T09:30:33.036+02:00A Alfonso XII le vendría bien señalización. Como m...A Alfonso XII le vendría bien señalización. Como mínimo imprescindeible, la subida desde Atocha, desde el sur hacia el norte, desde Paseo de Santa Isabel hasta Claudio Moyano, que se queda en un único carril cuesta arriba y soporta altas intensidades de tráfico.Mimbatnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-6535040039883630412014-04-10T00:00:26.201+02:002014-04-10T00:00:26.201+02:00Pues yo no. Qué poco espacio para bicis (no caben ...Pues yo no. Qué poco espacio para bicis (no caben ni 2 en paralelo), y para peatones ni digamos! Dónde pondrían las "terracitas" los bares?!<br /><br />Por eso he dicho que hay que limitar el tráfico entrante, porque para hacer buenas obras en esa zona con el espacio disponible, es casi imposible mantener el actual flujo de vehículos. Pero seamos optimistas, a poco que se haga mejorará mucho.mamarratxunoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-71248049139263819332014-04-09T20:30:12.740+02:002014-04-09T20:30:12.740+02:00Ya estamos, pues no, que se jodan los que van a 80...Ya estamos, pues no, que se jodan los que van a 80 o 100 por las avenidas grandes.<br />hoy yendo por las Tablas todos venian a 50 por lo menos eso se nota la actuacion de la policia de Movilidad y son 4 carriles ehhDiego Atienzanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-4880340776653517222014-04-09T20:14:24.568+02:002014-04-09T20:14:24.568+02:00Pues si yo pondría estoPues si yo pondría estoDiego Atienzanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-23133027654989629192014-04-09T20:10:43.024+02:002014-04-09T20:10:43.024+02:00Es verdad y ademas, te falta decir Rodolfo amigue...Es verdad y ademas, te falta decir Rodolfo amiguete del alma lo del puente de Segovia, podrian ponerlo así.<br />Fijaos en el ciclista del circulo rojo, ¿Por que va por la acera?. Seguro que no lo ve seguro, si fuera por donde he pintado de azul iria más seguro.Diego Atienzanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-60410877715965808272014-04-09T20:02:40.402+02:002014-04-09T20:02:40.402+02:00Asi de este modo estaria bie ESPEremos verlo pront...Asi de este modo estaria bie ESPEremos verlo pronto y SEGUIr asíDiego Atienzanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-26613461847008595112014-04-09T19:49:46.271+02:002014-04-09T19:49:46.271+02:00La M-10 habría que repintarlo y poner en algunos t...La M-10 habría que repintarlo y poner en algunos tramos más señalizaciones, al parecer se les olvida algunos conductoresDiego Atienzanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-13706901726360985272014-04-09T15:30:14.758+02:002014-04-09T15:30:14.758+02:00Había planteada una reforma de esa intersección as...Había planteada una reforma de esa intersección asociada al eje Prado-Recoletos pero ya sabemos que pasó con elloMakana grandenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-22229980493064604942014-04-09T09:49:46.231+02:002014-04-09T09:49:46.231+02:00Yo estoy de acuerdo que en Pº de las Delicias, ser...Yo estoy de acuerdo que en Pº de las Delicias, sería estupendo un carril bici o algo, es horrible la vuelta que hay que dar para llegar hasta el centro o si es mi caso tienes que ir hasta O'Donnell. Esa calle tiene cinco carriles, no puede ser muy dificil hacer algo para facilitar llegar al centro desde Legazpi por ahí, muchos de los que vienen del sur-este entran por esa zona. Creo recordar que en el Plan Director de M.C. había varias alternativas interesantes que van en calzada que se podían retomar. <br />La verdad que esa conexión con Legazpi, Madrid río y ya todos las conexiones carril A San Martin, etc.. sería magnífica.<br /><br />Saludos.@vividorsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-9325001650921094212014-04-09T08:38:14.129+02:002014-04-09T08:38:14.129+02:00Hombre ese es difícil hasta para circular con coch...Hombre ese es difícil hasta para circular con cocheCallejeronoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-50062164487448248062014-04-09T08:34:21.240+02:002014-04-09T08:34:21.240+02:00una oportunidad de hacer el carril taxi-moto actua...una oportunidad de hacer el carril taxi-moto actual en carril bici-taxi-motoMiguelShttp://www.espormadrid.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-26074351882706378272014-04-09T07:57:16.602+02:002014-04-09T07:57:16.602+02:00Hace tiempo reclamé al Ayuntamiento una solución p...Hace tiempo reclamé al Ayuntamiento una solución para la subida "Senda del Rey-Obispo Trejo" hasta Martín Fierro, y me contestaron que tenían pendiente pintar señales en plan ciclocalle. No estaría mal recordárselo. Gracias.Aravacahttp://www.controlbolo.hol.es/noreply@blogger.com