tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post5274043822602526413..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: Los carriles bici contradirecciónVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-54162179284719460582010-03-26T13:32:47.000+01:002010-03-26T13:32:47.000+01:00<span>¿Cuantos carriles-bici hacen falta en ...<span>¿Cuantos carriles-bici hacen falta en Madrid para poder hacer lo que llevan haciendo miles de ciclistas en esta ciudad durante décadas? Es decir, circular por la calzada con toda normalidad muy alejado de ese cuento que se cuenta donde los cochistas son el ogro, el lobo y la bruja mala que solo se creen las mentes infantiles, no niego que hay energúmenos al igual que en el resto de las facetas de la vida incluida la bicicleta, suelo ver el mismo porcentage de ciclistas haciendo barbaridades que de cochistas.</span>Lainnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-278398294171852212010-03-25T23:12:22.000+01:002010-03-25T23:12:22.000+01:00En Sevilla no funcionan mejor los carriles bici un...En Sevilla no funcionan mejor los carriles bici unidireccionales, porque la gente no suele respetar el sentido del carril y tienes que cruzarte a menudo con otros ciclistas en un carril de poco más de un metro de ancho. Otra razón que hace más exitosos los bidireccionales es que necesitan una única obra, por lo cual los vecinos siguen aparcando en el otro lado de la calle y los comerciantes del otro lado, al menos, no se quejan tanto como los del lado de la obra.<br /><br />Otro asunto es que si en Sevilla hicieran los carriles-bici en la calzada sin separación física, los coches no los respetarían. Por lo cual ese modelo puede estar bien para Washington pero creo que no para una ciudad como la mía.Guillenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-84579912735886479792010-03-25T11:08:55.000+01:002010-03-25T11:08:55.000+01:00una solución BBB, buena bonita y barata. ¿Realment...una solución BBB, buena bonita y barata. ¿Realmente hace falta levantar calles enteras para hacer auténticos carriles bici??MiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-81385523098615989012010-03-25T10:01:15.000+01:002010-03-25T10:01:15.000+01:00Me parece una muy buena solución. Si la calle es &...Me parece una muy buena solución. Si la calle es 'cuesta abajo' es fácil compartirla con los coches, y en la 'cuesta arriba', carril exclusivo protegido en sentido contrario.<br /><br />¿Os habéis fijado en la señal que aparece en 00:58?<br /><b>May Use Full Lane (Puede utilizar el carril completo)</b>. Muy bien, no hay que pegarse al lateral derecho, que si no siempre hay listillos que intentan adelantarnos pasando a menos de 10 centímetros.Kikenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-34777377065190597202010-03-25T09:51:19.000+01:002010-03-25T09:51:19.000+01:00Para poder hacerlo se ha tenido que eliminar uno d...Para poder hacerlo se ha tenido que eliminar uno de los carriles de coches (pasando de 4 a 3), con lo que además se ha conseguido "calmar" el tráfico.<br /><br />¿Podríamos en Madrid "copiar" las soluciones que funcionan tan bien en otras ciudades?<br /><br /> :) :) :)Aaltonoreply@blogger.com