tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post5326931963283136278..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: Requisitos para las bicis de alquiler MyBici, que funcionarán en 2011Villarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-23097439761435796302010-02-02T19:27:14.000+01:002010-02-02T19:27:14.000+01:00<span>Hombre, ojalá, pero si no hemos sido c...<span>Hombre, ojalá, pero si no hemos sido capaces de erradicar la doble fila, el aparcamiento en carril-bus (fíjate si sse usa), el aparcamiento en las aceras (me refiero también a coches) y tantas cosas, no sé hasta qué punto respetarán coches y motos las ciclocalles o estas propuestas tuyas. </span><br /><span></span><br /><span>Magníficas, por cierto, esto sí es barato, no las acera-bici con que nos han obsequiado hasta ahora. </span>Ayalanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-4190543582200872382010-02-02T18:06:40.000+01:002010-02-02T18:06:40.000+01:00El respeto tanto del carril 30 como del carril-bic...El respeto tanto del carril 30 como del carril-bici de lateral se gana a base de uso y de vigilancia&sanciones policiales. Lo de los neumáticos adaptados no sé si se lo han sacado los de <i>El País</i> o es literal, sería un buen gazapo<br /><span><br /></span>MiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-54263540927177295612010-02-02T17:27:36.000+01:002010-02-02T17:27:36.000+01:00<span>MiguelS, muy bien pensado. El segundo ...<span>MiguelS, muy bien pensado. El segundo que sacas, el de París, aquí con la educación que caracteriza a algunos sería el carril-moto oficial. </span><br /><span></span><br /><span>Por otra parte el Ayuntamiento empieza mal: bicis con "neumáticos adaptados a la acera". Habrá que recordarles el artículo del ABC... </span>Ayalanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-61868103222533198652010-02-02T16:46:13.000+01:002010-02-02T16:46:13.000+01:00La opción "carril 30" sería muy buena po...La opción "carril 30" sería muy buena porque no le quitaría espacio al coche (para que no se pongan de uñas los conductores), y permitiría a las bicis circular con seguridad. Mi duda es si ese carril sería respetado o tendríamos que aguantar las iras y pitidos de los conductores impacientes.<br /><br /> :) :) :)Aaltonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-12289936543531028722010-02-02T16:02:14.000+01:002010-02-02T16:02:14.000+01:00pues sí, totalmente de acuerdo samaruc. Mi propues...pues sí, totalmente de acuerdo samaruc. Mi propuesta buena, bonita y barata para estos bulevares y grandes avenidas sería fijar <a href="http://4.bp.blogspot.com/_DJMSxeJtbtk/SSB4DcMoKrI/AAAAAAAAB0w/4sYo34HnD8c/s1600-h/Propuesta+de+carril+bici-unciclistaurbano.jpg" rel="nofollow">el carril más a la derecha como carril 30</a> (suponiendo que hay carril bus) o un <a href="http://img8.imageshack.us/img8/4375/parisbici.jpg" rel="nofollow">auténtico carril bici</a> en el lado derecho ya sea con separador o no<br /><span><br /></span>MiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-76356410528334353922010-02-02T15:08:39.000+01:002010-02-02T15:08:39.000+01:00<span>Estoy de acuerdo en lo de las ciclocal...<span>Estoy de acuerdo en lo de las ciclocalles, no todo son carriles bici, pero los grandes ejes que vertebran la ciudad, Alcalá, Princesa, bulevares,La Castellana. etc necesitan que los ciclistas vayan protegidos, y eso sólo se consigue con un carril bici, separado de la calzada para coches. Sinceramente, no veo voluntad del Ayuntamiento en crear estos carriles, absolutamente necesarios para luego esparcirse por las calles del centro, que algunas serán ciclocalles, pero otras ni siquiera es necesario hacerlas, pues se puede circular por ellas sin problemas. La clave para mí está en crear esos carriles bici que crucen la ciudad y distribuyan a los ciclistas por los barrios del centro, considerando este como el perímetro interior a la M 30 . De esto yo no veo ningun proyecto con posibilidades de realizarse en un plazo de 1-2 años. </span>samarucnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-64551153272265697012010-02-02T14:17:36.000+01:002010-02-02T14:17:36.000+01:00Según el plano que habéis puesto en el artículo, s...Según el plano que habéis puesto en el artículo, sólo se contemplan (de momento) <b>tres carriles bici</b> en la zona central de Madrid: el de O'Donnell, el de Serrano y el de Paseo del Prado-Recoletos. De esos tres sólo está acabado el primero, porque al de Serrano le quedan unos meses de obras, y el de Prado-Recoletos ni está ni se le espera.<br /><br />"Ciclocalles" sí que hay muchas, pero ya veremos si se respeta la velocidad y podemos circular por ellas sin problema.Oscarnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-42968732328768505452010-02-02T14:16:52.000+01:002010-02-02T14:16:52.000+01:00samaruc creo que para las bicis de alquiler se uti...samaruc creo que para las bicis de alquiler se utilizarán las <a href="http://www.espormadrid.es/2008/11/las-ciclocalles-nueva-medida.html" rel="nofollow">ciclocalles</a>, que dan prioridad a la bici en calles unidireccionales. Para mi una red de ciclocalles junto al calmado de tráfico es clave para el éxito de MyBici.<br /><span><br /></span>MiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-27771459682879714862010-02-02T14:05:15.000+01:002010-02-02T14:05:15.000+01:00<span>Yo me pregunto ¿ en un año se van a ha...<span>Yo me pregunto ¿ en un año se van a hacer carriles bici por el centro ? ¿ por donde ? . Si no han sido capaces de hacer uno por el Paseo de Recoletos, ¡¡ con lo facil que lo tenían !!. ¿ Están perspuestados ? Y el trazado ¿ está claro ?. Tiene el Ayuntamiento respuestas a estas simples consideraciones ?</span>samarucnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-73748269031295290222010-02-02T12:17:39.000+01:002010-02-02T12:17:39.000+01:00Queda poquísimo tiempo para hacer algo<span>...Queda poquísimo tiempo para hacer algo<span> en serio</span> por la Movilidad Ciclista y que este sistema de alquiler de bicis no se quede en pura fachada, en un optimista intento que al final sólo sirva para darles la razón a aquellos que siguen opinando que "Madrid no es para la bici", "Madrid es el paraiso del automóvil".<br /><br />Si no se ponen DUROS en el calmado del tráfico, en OBLIGAR a que los conductores respeten los límites de velocidad urbanos o los semáforos o los pasos de cebra y más duros aún en concienciarles de que hay vida más allá del tubo de escape, esas 1.560 bicis van a ir por las aceras tocando los c****es a todo el mundo peatón y se va a conseguir justamente el efecto contario del que se pretende, aunque, a decir verdad, a veces dudo de que sea cierto que sea ese el efecto que se pretende y no exactamente el contrario a juzgar por el poco control y la desidia con los que se llevan a cabo las obras de los carriles bici y el entusiasmo de las no obras de los mismos.<br /><br />Siento el pesimismo pero es lo que hay. *DONT_KNOW*Martingalanoreply@blogger.com