tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post5593253143545981126..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: Así ve un voluntario a nuevo guía el BiciFindeVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-47661141462798901102011-10-21T16:47:16.896+02:002011-10-21T16:47:16.896+02:00Vaya pedazo de entrevista.
Eso pasa por preguntarl...Vaya pedazo de entrevista.<br />Eso pasa por preguntarle a un físico, en lugar de preguntarle a un político o a un vendedor de coches, motos o mascarillas.Baldonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-62120708526068116032011-10-21T12:11:54.227+02:002011-10-21T12:11:54.227+02:00Lo de alejarse de Madrid ya lo hicieron 1 millón d...Lo de alejarse de Madrid ya lo hicieron 1 millón de personas los últimos 20 años. Y ahora son cautivos del coche. Lo mejor sería acercarlos para que no lo necesitaran.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-10991831632504336532011-10-21T11:28:58.303+02:002011-10-21T11:28:58.303+02:00Gracias Villarramblas, acabo de comprarme una bici...Gracias Villarramblas, acabo de comprarme una bicicleta para moverme por Madrid y me encuentro con eso. Entiendo que si, como bien dices, como ciclistas procuramos fatigarnos menos, el daño a nuestros bronquios no será mayor que el que sufren los de los peatones.<br /><br />La solución definitiva para todos sería alejarse de Madrid para siempre.Cantónnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-40728395025579485512011-10-21T10:10:34.806+02:002011-10-21T10:10:34.806+02:00Es una entrevista que me resultó muy esclarecedora...Es una entrevista que me resultó muy esclarecedora cuando la leí, demuestra la irrelevancia de muchas medidas tomadas para atajar la contaminación, son más electorales que efectivas. Respecto a la bici, para reducir los problemas que relata, siempre aconsejo los siguiente:<br /><br />1. Planear tu ruta<b> acumulando las mayores cuestas en calles de muy poco tráfico o parques</b>. Una avenida cuesta arriba con tráfico es lo peor (aunque tenga carril-bici).<br />2. Y la contraria: Los<b> trayectos con más tráfico sean siempre en llano o cuesta abajo</b>. No sólo el ciclista tiene que hacer menos esfuerzo, los coches también contaminan menos.<br />3. Dejar siempre <b>distancia prudencial</b> con el coche de delante, también cuando estamos parados. <br /><br />No sólo sirven para minorar el humo tragado, además son consejos adecuados para circular con más seguridad.<br /><br />Discrepo eso sí en que la solución primera sea meter más transporte público en periferia. Se trata de reducir necesidad de moverse antes que eso. villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-31243492671479190432011-10-21T09:25:35.709+02:002011-10-21T09:25:35.709+02:00Buenos días. Qué opináis de las respuestas de Anto...Buenos días. Qué opináis de las respuestas de Antonio Ruiz de Elvira sobre la bicicleta? (preguntas 1, 28, 32 y 33).<br /><a href="http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2011/02/4601/index.html" rel="nofollow">http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2011/02/4601/index.html</a>Cantónnoreply@blogger.com