tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post5731259518351501934..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: Nuevas ciclocalles y ciclocarriles en el centro de MadridVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger59125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-54663816610075793322013-01-27T13:31:34.827+01:002013-01-27T13:31:34.827+01:00Definitivamente habría que ampliar la acera ahí, a...Definitivamente habría que ampliar la acera ahí, ahora es una vergüenza, si vas con alguien de paseo tienes que ir uno delante y otro detrás y todo para que Alcalá pueda tener 5 carriles!!!elencitanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-27438497708369867842012-12-21T18:07:28.298+01:002012-12-21T18:07:28.298+01:00Una muestra de un paseo dominguero por el carril c...Una muestra de un paseo dominguero por el carril compartido en Alcalá a la altura del Retiro.<br />-coches CORRECTAMENTE aparcados en las flechas (está prohibido salvo festivos)<br />-una señal de las que puede dar algo de cosa (foto hecha desde el carril bus ##??!! )<br />-30 bicis. como para no verlo :-)))Baldonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-62562377840691794162012-12-21T15:18:02.741+01:002012-12-21T15:18:02.741+01:00Hoy he utilizado casi por primera vez el carril bi...Hoy he utilizado casi por primera vez el carril bici de la calle Alcalá y lo he unido a la acerabici de Serrano, por la que bajaba. <br /><br />Varias cosas:<br /><br /><br />- La acera bici de Serrano sigue siendo un despropósito: motos aparcadas en medio del carril, gente paseando por el medio (menos grave, es una acera y la gente se confunde. Con un simple toquecillo de timbre es suficiente, yo también les invado el espacio de vez en cuando, no problem) y gente descargando cosas ocupando gran parte del espacio.<br /><br /><br />- El carril bici de Alcalá está bien pero a mí me da un poco de cosa subir en sentido contrario. <br /><br /><br /><br />- Las motos lo utilizan como carril para bajar y casi me choco con una. Agentes de movilidad haciendo caso omiso.<br /><br /><br />- Lecheras de la policía ocupando los dos carriles, coches oficiales y algún camión de reparto. Si estás bajando aún bueno, puedes esquivarlo con el tráfico que baja, pero si estás subiendo, ¿qué demonios haces? ¿te metes en contra sentido por la C/ Alcalá? <br /><br /><br /><br />- Gente paseando por el carril (WTF!! es la calzada! ¿cuándo la has utilizado para pasear?) A pesar de los timbrazos caso omiso (cara de pocos amigos y expresión de ¿por qué me molestas?)<br /><br /><br />Estoy de acuerdo en que es necesario un pequeño proceso de adaptación, pero sugiero ir señalando estas y otras negligencias por parte sobre todo de vehículos para evitar desde el principio conflictos y sustos.Maricletanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-53649480727237113412012-12-21T10:50:18.040+01:002012-12-21T10:50:18.040+01:00Los peatones son una buena razón para respetar el ...Los peatones son una buena razón para respetar el 30. Para reducir en primer lugar la hostilidad y también por tí nunca sabes cuando va a aparecer un peatón, o un cicleatón, el año pasado casi me nafro contra una cicleatona que apareció de la nada, si no llego a ir en bici a una velocidad suave la cinética de mis 90 kg más la carga de la bici no son una broma sobre todo si golpeas lateralmente a alguien...<br />Desafortunadamente de peatones he visto unos cuantos atropellos en vivo, 3 de ellos de críos y 5 de personas mayores que no quedaron muy bien paradas y a 30 se pdían haber evitado o las consecuencias hubieran sido mucho menores. Y peatones somos todos en algún momento del día.Chuparuedisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-28086535003602715122012-12-14T12:21:52.059+01:002012-12-14T12:21:52.059+01:00ir por la calzada en bici es una solución final Cé...ir por la calzada en bici es una solución final CésarMiguelShttp://www.espormadrid.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-35103704126271031102012-12-09T16:59:05.392+01:002012-12-09T16:59:05.392+01:00A mí me parece una chapuza importante , una soluci...A mí me parece una chapuza importante , una solución intermedia que puede ser peligrosa si no se obliga a los conductores de coches a respetar, cosa imposible en Madrid, el lenguaje que entienden los conductores en Madrid es el de las multas, así que espero que estos carriles vayan acompañados de sanciones cuando sea necesariocesarnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-6757896273604337732012-12-09T16:19:10.822+01:002012-12-09T16:19:10.822+01:00Si y seguro que daba para pagar la pintura y las s...Si y seguro que daba para pagar la pintura y las señalesBaldonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-32980947180146694552012-12-09T16:16:52.679+01:002012-12-09T16:16:52.679+01:00Sería bueno saber el coste por cada 100 metros de ...Sería bueno saber el coste por cada 100 metros de cada uno de los tramos diferentes. Por separado.<br />Para que cuando se hagan análisis de qué tal está funcionando se pueda ver claramente el rendimiento de las inversiones hechas pero por separado.<br />Me gustan las flechas "<<bici 30 " y las podría en todas las calles de Madrid, aunque ya sé que no es imprescindible...Baldonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-10408338608140887332012-12-09T12:58:27.237+01:002012-12-09T12:58:27.237+01:00es que yo mismo no es un ciclista, es un motorista...es que yo mismo no es un ciclista, es un motorista y solo piensa desde ese punto de vista, le dan igual los peatones, hacer una ciudad habitable, es lo demenos.titonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-80022686561588138972012-12-08T13:48:19.212+01:002012-12-08T13:48:19.212+01:00Bueno, aunque yo no estaba intentando defender nad...Bueno, aunque yo no estaba intentando defender nada en concreto (excepto que las bicis deberían estar en la calzada y no en las aceras), ni justificar que nadie (ni peatones ni coches) se salten las normas de circulación, tu lógica obvia un elemento muy importante: las calzadas de las ciudades son para compartirlas con los peatones, las autopistas no.Framesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-39907555173778127522012-12-08T09:29:09.957+01:002012-12-08T09:29:09.957+01:00Pues si los coches van rápido, entonces, el día qu...Pues si los coches van rápido, entonces, el día que lo pruebe, yo tendré que ir despacio. Por compensar. El que me pite se llevará un bonito retrato :-)<br />A ver qué día tengo un rato para "recorrer el circuito"Baldonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-3035832341284515682012-12-08T02:24:54.126+01:002012-12-08T02:24:54.126+01:00Claro, entonces con esa misma lógica las autopista...Claro, entonces con esa misma lógica las autopistas deberían estar limitadas a 30 porque hay gente que decide cruzarlas a pie.Yomismonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-29399192135832549162012-12-07T22:13:15.275+01:002012-12-07T22:13:15.275+01:00Si, pero una velocidad menor proporciona más tiemp...Si, pero una velocidad menor proporciona más tiempo de reacción al conductor una vez el atropello está apunto de ocurrir.<br /><br />Por eso los peatones pueden pasos de cebra y cruzar la calzada y las bicis no deberían.<br /><br /><br />Dicho lo cual, no coger el coche también evita atropellos.<br />:-)Framesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-713327646383751032012-12-07T19:57:00.220+01:002012-12-07T19:57:00.220+01:00En la parte del Retiro el carril es inexistente, l...En la parte del Retiro el carril es inexistente, los coches han ocupado el carril entero para aparcar...<br />He querido probar este nuevo eje el pasado jueves y me ha parecido desesperante en muchos tramos, a los coches no les importa nada la señalización y van bastante rápido.jaimenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-32760019438240024922012-12-06T20:13:30.193+01:002012-12-06T20:13:30.193+01:00¿La cuesta de la vega sólo tendrá limitación a 30 ...¿La cuesta de la vega sólo tendrá limitación a 30 km cuesta abajo? Al leer el proyecto pensaba que la señalización del carril sería para subir. Cuesta abajo no me sirve de nada, voy mucho más rápido que los coches... Subir por la cuesta Segovia es una locura... los pulmones pueden acabar negros.Pedronoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-21697587708241881782012-12-06T17:43:01.668+01:002012-12-06T17:43:01.668+01:00A mi me parece muy bien, pero que no se olviden de...A mi me parece muy bien, pero que no se olviden de instalar aparcamiento decentes para cicicletas.sergionoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-31152033265729212092012-12-05T22:37:08.576+01:002012-12-05T22:37:08.576+01:00Los atropellos los provoca el cruzar sin mirar y e...Los atropellos los provoca el cruzar sin mirar y el no respetar los pasos de cebra, no una u otra velocidad.Yomismonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-57457300363258658802012-12-05T21:16:55.633+01:002012-12-05T21:16:55.633+01:00La limitación a 30 ha demostrado disminuir el nume...La limitación a 30 ha demostrado disminuir el numero de atropellos a peatones. Las bicis no son la única razón. elencitanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-31262915325738072532012-12-05T14:31:22.926+01:002012-12-05T14:31:22.926+01:00No me has entendido.
Legalmente es así. Muchos se ...No me has entendido.<br />Legalmente es así. Muchos se están quejando de que en la práctica no se cumple y ven en eso un problema para circular con la bici. <br />Lo que yo digo es que mientras respeten las bicis, el que circulen mas o menos rápido cuando no estén, no afecta a la movilidad ciclista.wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-17760507590704976752012-12-05T14:24:17.922+01:002012-12-05T14:24:17.922+01:00"Si no hay bicis, pueden ir a la velocidad qu..."Si no hay bicis, pueden ir a la velocidad que quieran".<br />Mentira.<br />Tienen que circular a 30km/h haya o no bicis.pericaynoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-90413159678664104722012-12-05T12:47:02.723+01:002012-12-05T12:47:02.723+01:00Ciertamente, no se trata sólo de los ciclistas, si...Ciertamente, no se trata sólo de los ciclistas, sino de ir introduciendo medidas para calmar el tráfico, evitar otros accidentes, etc.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-72371218463980615652012-12-05T12:43:13.222+01:002012-12-05T12:43:13.222+01:00En lo que afecta a las bicis, si no hay bicis circ...En lo que afecta a las bicis, si no hay bicis circulando en ese momento, el que los coches vayan a 30 o a 50 es irrelevante. Cuando haya bicis tendrán que ir, no a 30, sino la velocidad de la bici.<br />Si no hay bicis, pueden ir a la velocidad que quieran, claro que si van a 30 o menos, será mejor para todos peatones y residentes de la zona.<br />Conclusión, la bici es beneficiosa para el barrio.wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-73923920758816381312012-12-05T12:36:26.481+01:002012-12-05T12:36:26.481+01:00Pero es que no se trata de ventajas o no.Se trata ...Pero es que no se trata de ventajas o no.Se trata de que tienes que ir a 30 km/h SÍ ó SÍ.<br />Si nosotros mismos como ciclistas vemos con buenos ojos que no en esos carriles no se respete la limitación de velocidad, mal vamos.pericaynoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-19948094933863493022012-12-05T12:23:58.888+01:002012-12-05T12:23:58.888+01:00Eso es lo que dice la norma, pero bajo mi punto de...Eso es lo que dice la norma, pero bajo mi punto de vista, si tienes la calle para ti solo, ir a 30 no presenta ninguna ventaja con respecto a ir a 50.Yomismonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-35185220654124521512012-12-05T12:14:47.863+01:002012-12-05T12:14:47.863+01:00así es en teoría. Limita el tramo a 30 km/h máximo...así es en teoría. Limita el tramo a 30 km/h máximo hasta que se indique lo contrario con fin de limitaciónMiguelShttp://www.espormadrid.es/noreply@blogger.com