tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post6026311250862843599..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: En Valladolid las bicis podrán ir por las aceras anchas de nocheVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-32188344903893934382012-01-02T08:33:25.847+01:002012-01-02T08:33:25.847+01:00<span>Si no hubiera en un radio aproximado d...<i><span>Si no hubiera en un radio aproximado de 50 metros...</span></i><br /><br />Creo que eso sobra. Se comprende la buena intención pero es una regulación excesiva. A igualdad de condiciones, lo mas normal será dejarlas en el aparcabicis. Sin embargo a veces, las condiciones del aparcabicis son peores, por ejemplo, cuando el aparcabicis está escondido o apartado del transito de peatones, en esos casos es mas aconsejable utilizar otro lugar mas a la vista.wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-41343472834889380692012-01-02T00:14:51.160+01:002012-01-02T00:14:51.160+01:00Lo más seguro es atarla a un coche en doble fila. ...Lo más seguro es atarla a un coche en doble fila. No se mueven del sitio ni a tiros. Incluso he visto a gente pitar y pitar y nada, sin saber que lo más eficaz es llamar a la grúa directamente.<br />Rompes las dos ventanillas laterales y en el pilar "B", es decir, en el del centro, agarras la cadena con la bici.<br />A la vuelta la bici seguirá en su sitio.Víctor-Dialogotomía.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-8053985368529068752012-01-01T23:57:01.354+01:002012-01-01T23:57:01.354+01:00Lo que sí me gusta es lo de aparcar las bicis: Si...Lo que sí me gusta es lo de aparcar las bicis: <i> Si no hubiera «en un radio aproximado de 50 metros», los ciclistas podrán estacionar su vehículo «en las aceras, áreas peatonales y paseos siempre que estos dispongan de una anchura mínima de tres metros y se mantenga un espacio libre mínimo de 1,5 metros una vez amarrada la bicicleta». </i><br /><br />No se especifica si se puede amarrar a mobiliario urbano; supongo que sí. No me parece mal. Yo en Madrid siempre intento dejarla en aparcaderos, pero el problema es que mucha veces no los hay, ni a 50 metros ni a 1km a la redonda. O si los hay, a veces los tubos están sueltos y no me inspira confianza. Se debería tomar nota en Madrid.Arinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-41402696553208482502012-01-01T22:26:16.152+01:002012-01-01T22:26:16.152+01:00Todo esto pasa por no querer tocar el espacio a lo...Todo esto pasa por no querer tocar el espacio a los coches y las prisas de los que quieren hacer 30 cosas en un día de 24 horas.<br />¿Cómo vamos a meter una bici en la calzada?<br />¡Se nos van a echar todos los conductores encima!<br />¡No podemos ralentizar el ritmo del país!<br />¿Qué sería entonces de las empresas farmacéuticas? ¡La venta de ansiolíticos caería en picado!<br />Eso no, eso nuuunnnca.<br /><br />LAS BICIS AL CAMPO, LECHES.Víctor-Dialogotomía.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-1783061950284070272012-01-01T22:04:21.780+01:002012-01-01T22:04:21.780+01:00Curiosa limitación horaria - alguien entiende la l...Curiosa limitación horaria - alguien entiende la logica que hay detrás de eso?<br /><br />Y otra cosa: Se que en Valladolid hay cariles bici bidirecionales que (como casi todos) no vienen indicados en el lado opuesto - alguien sabe si estoy obligado de "intuir" que en el otro lado de la calzada hay una "vía exclusiva para ciclistas". Si mal no recuerdo de cuando hice el carnet de conducir las señales de trafico siempre tienen que estar a la derecha de la calzada (además pueden estar en otro sitio). Si eso es así el 99% de los carriles bici bidireccionales están mal señalizados y si no es así no entiendo como pretendan que vea un carril que está a 30 metros detrás de una fila de coches aparcados. Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-54443171530504242202012-01-01T20:43:35.264+01:002012-01-01T20:43:35.264+01:00En caso de eclipse total de Sol, por dónde tienen ...En caso de eclipse total de Sol, por dónde tienen que ir? Haciendo equilibrios sobre el bordillo de la acera??Danibikesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-10549472590561422192012-01-01T14:09:43.614+01:002012-01-01T14:09:43.614+01:00Venga, barra libre: cada Ayuntamiento a su bola. ¿...Venga, barra libre: cada Ayuntamiento a su bola. ¿Hay alguna norma respecto a la bici que sea común a más de dos municipios?.<br /><br />BICI POR LA CALZADA YA...... COÑO... DE UNA PUTA VEZ...ruyernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-83553079250578799992012-01-01T11:32:51.472+01:002012-01-01T11:32:51.472+01:00Aquí te bajas de la acera, aquí te subes a la acer...Aquí te bajas de la acera, aquí te subes a la acera.<br />Aquí te metes en el carril bici, aquí no circules porque no hay un metro de distancia con el peatón, aquí no vayas a más de 10, aquí vas por el centro, aquí te echas a un lado...<br />¿Para cuando la bicicleta por la calzada de una vez por todas y sin tantísimas excepciones?<br />Sí, ya sé que hay que regular algo que es nuevo en España, pero como siempre creo que estamos empezando mal. Luego nos pasaremos 50 años para corregir lo que hemos querido hacer en 10 y de mala manera.<br />Si en otros países ya funciona desde hace décadas, ¿por qué no se copia su forma de hacer las cosas? ¿Tenemos miedo a que nos tachen de poco originales?<br />Sinceramente, me da miedo la originalidad de este país de toros, fútbol y egos exacerbados.Víctor-Dialogotomía.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-33759029773193453422012-01-01T11:21:55.130+01:002012-01-01T11:21:55.130+01:00Este país es como el famoso ejército de Pancho Vil...Este país es como el famoso ejército de Pancho Villa. Cada uno va a lo suyo y hace lo que quiere.<br />Creo que los ciclistas vamos a tener que ir con un flexómetro para ir tomando nota de todas las medidas permitidas. Además, vamos a tener que comprar un catálogo -como esos de la ropa de moda- para saber qué hacer en cada provincia y dentro de esta, qué hacer en cada municipio.<br />Todo un despropósito bajo mi punto de vista.<br />Ahora soy un burro volador...juasjuasjuasjuas.<br />Ahora soy una cafetera con permiso para rodar sólo por los bordillos...juasjuasjuasjuas.<br />Ahora soy un calefactor con ruedas y que sólo puede encenderse en verano....juasjuas.<br /><br />¡¡¡¡CARRASCAAAAALLLL, CARRAASSCAAAAAALLLL, QUE BONITAAAA SERENAAATAAAAA!!!!<br />A mí la camisa de fuerza, gurl gurl gurl...<br />Soy una bici, soy un mando a distancia, soy un tiesto con dalias, soy...juasjuasjuasjuas...blepblepblepblep...<br /><br />¡¡¡UNA VERGÜENZA!!!Víctor-Dialogotomía.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-79210793669159397812012-01-01T11:10:45.499+01:002012-01-01T11:10:45.499+01:00Uff, una de cal y otra de arena.
Muy bien por equ...Uff, una de cal y otra de arena.<br /><br />Muy bien por equiparar la bici al resto de los vehículos y colocarla en la calzada, pero muy mal por echarlas "<i>siempre y cuando no exista un vial exclusivo para ellas</i>". O sea, vas por la calzada a 30 Km/h y al llegar a un tramo con acera bici, te pasas al carril y circulas a 10 Km/h sorteando peatones, objetos y a otros ciclistas. :( :( :( <br /><br />Parece que hay dos tendencias, la que quiere integrar la bici con los demás vehículos y la que ve la acera como un tesoro a compartir con los ciclistas.wheelsnoreply@blogger.com