tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post6409201641583259221..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: ¿Qué va antes: el ciclista o el carril bici?, por Clemente ÁlvarezVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-12253939540808319592010-05-29T13:36:43.000+02:002010-05-29T13:36:43.000+02:00Fabuloso artículo, si señor. Por cierto, si leéis ...Fabuloso artículo, si señor. Por cierto, si leéis el artículo original, más concretamente los variopintos comentarios, descubriréis no sólo la cantidad de opiniones diversas algunas bastante encontradas, sino una demostración de lo que dice el artículo "yo no cojo la bici, pero opino que...".<br />Lo único en la que todo el mundo parece de arcuerdo es en la necesidad de formación, tanto a coches como a ciclistas. Tenemos trabajo todavía por hacer, pero creo que con el Biciviernes vamos en la buena dirección.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-23826794294925841452010-05-29T11:58:46.000+02:002010-05-29T11:58:46.000+02:00Excelente la exposición de Clemente Álvarez. Sí a ...Excelente la exposición de Clemente Álvarez. Sí a medidas integrales que fomenten la movilidad ciclista y no a costa del espacio peatonal y de infraestructuras defectuosas.<br /><br />La mejor red de carriles ya está hecha, simplemente hay que redistribuir el espacio.MiguelSnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-55434318113947790772010-05-29T10:43:36.000+02:002010-05-29T10:43:36.000+02:00Muy buen artículo de Clemente Álvarez, y gracias p...Muy buen artículo de Clemente Álvarez, y gracias por citar a los BiciViernes :-D <br /><br />Totalmente de acuerdo en que es un error esperar a construir carriles bici sobre las aceras para promover el uso de la bici. <b>Hay que empezar a actuar ya</b>.<br /><br />Sería ideal tener carriles segregados del tráfico motorizado en las calles en las que el tráfico es más agresivo, pero en muchas calles la bici puede convertirse en un vehículo más. Lo que ayudaría a conseguirlo serían medidas para "calmar" un poco el tráfico (calles 30, reductores de velocidad, más control de la velocidad...)<br /><br /><b><i>La bici llama a la bici</i></b>, y serán muchos madrileños los que se animen a utilizarla cuando vean que otros muchos lo hacen igual que ellos.<br /><br />Nosotros ya estamos poniendo nuestro <i>"granito de arena" </i>para conseguirlo.<br /><br /> :) :) :)Aaltonoreply@blogger.com