tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post6524736519048962635..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: Entre el tráfico... y sin utilizar el carril busVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger136125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-84047530799681868052012-10-11T19:09:52.782+02:002012-10-11T19:09:52.782+02:00La Ordenanza es muy clara. El carril bus no es par...La Ordenanza es muy clara. <b>El carril bus no es para las bicis</b>, lo sepa o no lo sepa el Agente de Movilidad de turno.Aaltonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-50765243165254229652012-10-11T18:53:47.537+02:002012-10-11T18:53:47.537+02:00Le pregunté a un Policía Municipal si podía circul...Le pregunté a un Policía Municipal si podía circular por el carril bus y me respondió afirmativamente. Hoy un taxista que se declara ciclista, me ha adelantado rozándome la pierna y me ha dicho que no está permitido. El taxista está en lo cierto, pero casi no vivo para que lo contara.victima ciclistanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-12701798712311709222012-05-22T16:38:58.441+02:002012-05-22T16:38:58.441+02:00Mohamed no es que no se le hayan ocurrido, ya sabe...Mohamed no es que no se le hayan ocurrido, ya sabes que en el fondo no hay cabida para nada que no sea favorecer el automóvil de un modo u otro, según Publico nuestra <i>querida</i> alcaldesa ha declarado lo siguiente:<br /><br /><i>Sin embargo, tanto De Guindos como Botella han rechazado poner un peaje de acceso a la capital. "<span>Madrid no va a establecer un peaje</span>. Creemos sinceramente que ese millón de personas que entran en Madrid todos los días son fundamentales en la creación de riqueza", ha justificado la alcaldesa. "(Esos ciudadanos), además de venir a trabajar, consumen, gastan, viven, hacen turismo, visitan museos, llenan restaurantes, compran en nuestros comercios... Y (el peaje) va en contra de ese espíritu abierto característico de Madrid", ha añadido.</i><br /><br />http://www.publico.es/espana/416546/botella-sube-el-precio-del-parking-en-madrid-por-la-contaminacionChuparuedisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-27021553472475223602012-05-22T16:12:19.932+02:002012-05-22T16:12:19.932+02:00<span>"Los autobuses van a tener que i...<span>"Los autobuses van a tener que ir propulsados a pedal por cada uno de los pasajeros que se suban. Nuestra economía no da para más.... Eso dicen."</span><br /><br />Se ve que no has subido al M3 que iba a Vicálvaro desde Ventas y de vez en cuando había que bajarse e incluso empujar el autobus para ayudarle a superar el adoquinado de la cuesta del cementerio si queríamos llegar a tiempo, igual no estamos tan lejos de volver a eso... :-D <br />Cacho tartana, mejor que no te pillase delante ni a 100 m, creo que funcionaba a carbón... =-XChuparuedisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-56062077199505901922012-05-21T14:12:32.123+02:002012-05-21T14:12:32.123+02:00Así no circularía ni con cien cañones por banda. ...Así no circularía ni con cien cañones por banda. 8-)Tonettinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-91913959323930214812012-05-20T16:59:05.533+02:002012-05-20T16:59:05.533+02:00Axel: Gracias. A eso me refería cuando puse que &...Axel: Gracias. A eso me refería cuando puse que "se comparte el carril bus de distintas formas". Por lo que he visto en viajes, hay lugares donde el carril bus se ensancha para permitir que circulen bicis (quitándole espacio a los coches); otras ciudades donde simplemente se comparte como un vehículo más; y otras en las que las bicis van en carril-bici por la calzada, pero comparten la zona donde el autobús se detiene en cada parada. Habría que ver qué solución se adapta mejor según las necesidades y las peculiaridades de Madrid. Pero creo que planificándolo bien podría ser una solución, al menos a corto plazo, para darnos preferencia y hacer un poco efecto llamada.Arinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-73731585021678853432012-05-18T19:29:48.321+02:002012-05-18T19:29:48.321+02:00... y 2.25 es mucho. Cualquier rueda de bici medio...... y 2.25 es mucho. Cualquier rueda de bici medio normal tiene problemas con un carril de tranvía en paralelo. Aunque <a href="http://surlybikes.com/bikes/pugsley" rel="nofollow">no todas</a> Baldonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-75532738512838148612012-05-18T19:13:27.262+02:002012-05-18T19:13:27.262+02:00Se entiende, se entiende.
El problema además es qu...Se entiende, se entiende.<br />El problema además es que cuando circulas a una cierta velocidad, volver a encontarte en un par de ocasiones con los que te hacen una faena es lo más frecuente. Y aquí te sucede como le sucedía a Nietzsche con los indigentes que "molesta darles y molesta no darles".... ;) ReciclaBicisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-31692918311686890192012-05-18T17:48:57.221+02:002012-05-18T17:48:57.221+02:00¿un carrilbus atestado de taxis y motos que utilid...¿un carrilbus atestado de taxis y motos que utilidad tiene?espiganoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-17604916763203818022012-05-18T16:57:18.849+02:002012-05-18T16:57:18.849+02:00Porque si no tienes cuidado metes la rueda y te da...Porque si no tienes cuidado metes la rueda y te das un buen hostión?...sobre todo con todo lo que no sea una MTB con ruedas de mas de 2.25...Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-91748897187206172602012-05-18T16:43:15.877+02:002012-05-18T16:43:15.877+02:00??????????Mohamednoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-45404095646084585172012-05-18T15:57:42.599+02:002012-05-18T15:57:42.599+02:00Mohamed, el problema es que son dos propuestas dis...Mohamed, el problema es que son dos propuestas distintas, porque bicis y vias de tranvia son bastante incompatibles.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-3389178166930346342012-05-18T15:52:03.077+02:002012-05-18T15:52:03.077+02:00¿Sí? ¿Vivo con cualquier desventaja? ¿Incluso si m...¿Sí? ¿Vivo con cualquier desventaja? ¿Incluso si me ponen tachuelas en el suelo? Gracias por iluminsarme, veo que me conozco mucho menos de lo que pensaba.Mohamednoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-3803724083584809172012-05-18T15:50:32.025+02:002012-05-18T15:50:32.025+02:00Ja,ja,ja... Imagínate que el "carril sostenib...Ja,ja,ja... Imagínate que el "carril sostenible no delimitado dentro del carril bus ampliado" tiene éxito. Podríamos encontrarnos con miles y miles de ciclistas circulando por Madrid. Terrible, francamente terrible...Mohamednoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-43389702068503946102012-05-18T15:41:13.811+02:002012-05-18T15:41:13.811+02:00Carril sostenible, tranvia,..... ya verás, al fina...Carril sostenible, tranvia,..... ya verás, al final nos vemos en el mismo problemón del resto de las ciudades europeas que no supieron aprender de Madrid.....ReciclaBicisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-38425700657386068122012-05-18T15:28:02.049+02:002012-05-18T15:28:02.049+02:00> <span>¿Y los usuarios, cómo van de la p...> <span>¿Y los usuarios, cómo van de la parada al bus y viceversa, cruzando carriles?</span><br /><br />Pues de la misma manera que lo hacen en una parada de tranvia. Es mas, de ese modo se pueden hacer vias combinadas para autobus y tranvia y es mas facil implementar el tranvia si algún día ha la demanda por el aumento de pasajeros.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-1102155757874340942012-05-18T15:19:47.007+02:002012-05-18T15:19:47.007+02:00Gracias por el dato Ososxe, así que las cosas no h...Gracias por el dato Ososxe, así que las cosas no han cambiado desde que estuve ahí hace ya 30 años.<br /><br />A lo del peaje para entrar a Madrid le veo una gran ventaja: se formarían tales atascos en los peajes de entrada que mucha gente cambiaria de modo de transporte no por el coste, si no por el tiempo que pierden.Gonzalonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-74746575168973961202012-05-18T15:05:21.295+02:002012-05-18T15:05:21.295+02:00Bien, me parece bien, quedaría entonces como "...Bien, me parece bien, quedaría entonces como "CARRIL SOSTENIBLE NO DELIMITADO DENTRO DEL CARRIL BUS AMPLIADO"....ReciclaBicisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-3892738623551176102012-05-18T14:38:54.442+02:002012-05-18T14:38:54.442+02:00Si en el carril bus ancho no delimitas una zona es...Si en el carril bus ancho no delimitas una zona específica para bici, las bicis no tienen por qué estar a la derecha cuando un bus está parado. Es como cuando bajas por Modesto Lafuente, que tiene carril y medio y los vehículos te pueden adelantar, pero si se para uno delante (taxi o bus), tienes hueco a la izquierda para poderle rebasar sin problema.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-48347411069266999822012-05-18T14:21:15.870+02:002012-05-18T14:21:15.870+02:00No perdamos el buen humor, para un día que vemos l...No perdamos el buen humor, para un día que vemos la luz...<br />¿Y los usuarios, cómo van de la parada al bus y viceversa, cruzando carriles?ReciclaBicisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-30271967476521289512012-05-18T14:11:28.716+02:002012-05-18T14:11:28.716+02:00No se si escucho algo de recochineo...
Yo en gener...No se si escucho algo de recochineo...<br />Yo en general pondría los carriles bus en el centro de las calzadas y exclusivos para bus y taxi - es donde funcionarían mejor y no habría problemas con coches aparcados, parando o aparcando. Pero esta propuesta era aprovechando lo que hay y que sea de bajo coste por lo que los carriles se quedarían donde estan.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-75401259344969554632012-05-18T14:00:55.326+02:002012-05-18T14:00:55.326+02:00Oye, aprovechando este momento de excepcional luci...Oye, aprovechando este momento de excepcional lucidez tuya, ¿dónde pondrías los carriles y medio de carril bus?ReciclaBicisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-17399656415999040162012-05-18T13:42:27.843+02:002012-05-18T13:42:27.843+02:00Increíble, hemos dado con la solución: "Madri...Increíble, hemos dado con la solución: "Madrid ciudad pionera en carriles sostenibles", reza el titular de la prensa....ReciclaBicisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-16366487293877022732012-05-18T13:38:23.320+02:002012-05-18T13:38:23.320+02:00Directamente se podría llamar carril ecologico o s...Directamente se podría llamar carril ecologico o sostenible. Tampoco tiene que ser doble, pero con 4,70m ya pueden adelatar los buses y taxis sin problema.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-65904680206826630682012-05-18T13:34:20.568+02:002012-05-18T13:34:20.568+02:00Ja,ja,ja ! muy bueno lo del carril bus doble para ...Ja,ja,ja ! muy bueno lo del carril bus doble para no llamarlo carril bici....ReciclaBicisnoreply@blogger.com