tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post690441225186133093..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: Presentado el proyecto STARS de movilidad ciclista para colegios e institutosVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger35125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-81003765038262190772013-09-23T17:58:59.292+02:002013-09-23T17:58:59.292+02:00son huecos de salidas de mercanciasson huecos de salidas de mercanciasDiego Atienzanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-69230206031002034822013-09-22T15:27:03.620+02:002013-09-22T15:27:03.620+02:00No hagas eso. ¿ Y si el quiere girar a la derecha?...No hagas eso. ¿ Y si el quiere girar a la derecha?wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-84124704562356322532013-09-20T21:31:51.679+02:002013-09-20T21:31:51.679+02:00yo si puedo me echo aun lado en los cruces y le i...yo si puedo me echo aun lado en los cruces y le invito a pasarDiego Atienzanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-84104381196748674872013-09-20T21:29:58.659+02:002013-09-20T21:29:58.659+02:00normal es que tienen miedonormal es que tienen miedoDiego Atienzanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-73642123915274557812013-09-20T21:29:25.177+02:002013-09-20T21:29:25.177+02:00Pues hoy no veas como venia la calle alcala desde ...Pues hoy no veas como venia la calle alcala desde arturo soria hasta cibelesDiego Atienzanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-41056324996872575302013-09-20T19:46:43.504+02:002013-09-20T19:46:43.504+02:00La infraestructura no sustituye a la formación. Ma...La infraestructura no sustituye a la formación. Mas bien la pone en evidencia.wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-73744360699344653172013-09-20T18:48:11.543+02:002013-09-20T18:48:11.543+02:0020 sept, Plaza Sol, 30ºC, 16:30-:55. 11,7% de bici...20 sept, Plaza Sol, 30ºC, 16:30-:55. 11,7% de bicis respecto total. Carril bici bien (oeste): 10, carril bici dirección contraria 9, acera 7, por calzada (sharrows) hacia el este 3.<br /><br />Share fantástico pero vaya panda de ilegales que "estamos" hechos.Mimbatnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-71999822714152475582013-09-20T13:11:39.818+02:002013-09-20T13:11:39.818+02:00Escríbeme a bicifindes@espormadrid.esEscríbeme a bicifindes@espormadrid.eswheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-87116616869300299782013-09-20T12:37:38.717+02:002013-09-20T12:37:38.717+02:00Vale, si quieres, pues cualquier tarde, entre las ...Vale, si quieres, pues cualquier tarde, entre las 17 y las 19 es hora con tráfico, y puedo (organizándome el trabajo con antelación). También puede ser por las mañanas pero a mí me viene mucho peor e imagino que a ti también.<br /><br /><br /><br />Nos damos unas cuentas vueltas arriba y abajo, juntos y separados (para no falsear, ya que dos ciclistas "intimidan" más que uno a los conductores) y valoras si es un sitio agradable (y no sólo tolerable si uno es entusiasta) y si quieres ves lo mal o bien que lo hago.<br /><br /><br />¿Cómo concretamos, por aquí?Mimbatnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-10975683432315874772013-09-20T11:54:55.704+02:002013-09-20T11:54:55.704+02:00offtopicazo :)
Bicifinde no, pero el día ese ante...offtopicazo :)<br /><br />Bicifinde no, pero el día ese anterior al día de la bici me apunto.<br /><br />De todos modos no creo que tengamos tantas diferencias. Ambos circulamos vehicularmente. A wheels le pone más y a mi me pone poco. La diferencia es que él piensa que es suficientemente atractivo para todo el mundo, y yo no lo veo, ni existen ejempos de ciudades donde lo sea.Mimbatnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-29784475208045194462013-09-20T11:54:34.571+02:002013-09-20T11:54:34.571+02:00Me pilla un poco mal, ¿cual es la hora es punta al...Me pilla un poco mal, ¿cual es la hora es punta allí?<br />Lo que mas me interesa es acompañarte. Si te sientes acosado, es que algo falla. <br /><br />Ya me diráswheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-10137621304350636702013-09-20T11:53:04.423+02:002013-09-20T11:53:04.423+02:00Para sacar el % de bicis respecto al total, cuenta...Para sacar el % de bicis respecto al total, cuenta los coches durante un par de minutos y sacas regla de tres, que si no te vuelves tarumba.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-77826146148699055772013-09-20T11:37:56.292+02:002013-09-20T11:37:56.292+02:00Si se me permite creo que el Offtopic respecto al ...Si se me permite creo que el Offtopic respecto al artículo es claro :)<br /><br /><br />¿Por qué no os conocéis en persona en un BiciFinde -por ejemplo- y lo comentáis in-situ? Creo que ayudaría a llegar a puntos en común.MiguelShttp://www.espormadrid.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-25362416313323644802013-09-20T11:28:08.037+02:002013-09-20T11:28:08.037+02:00Sorry no voy a repetirlo, era un día especial. En ...Sorry no voy a repetirlo, era un día especial. En cambio sí puedes probar a circular unas cuantas veces por Virgen del Puerto sentido sur en hora punta, calle muy rápida de un solo carril (el otro es bus), a una velocidad de persona normal, unos 15 Km/h, y luego me cuentas tus impresiones sobre si sería atractivo para una persona normal.<br /><br /><br /><br />Mi problema no creo que sea de formación. Paso todos los días por ahí y si me acosan, me aguanto. El problema que le veo es la ausencia de atractivo.<br /><br /><br /><br />Es un ejemplo, puedo buscar otros.Mimbatnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-11471109456599180382013-09-20T11:14:12.698+02:002013-09-20T11:14:12.698+02:00no crear situaciones de riesgo y con poco margen e...no crear situaciones de riesgo y con poco margen en caso de error<br /><br />Muy subjetivo<br /><br />Hacen cola, pero no respetan el orden de llegada<br /><br />Mandee???<br /><br />No te adelantan rápido y luego se van. Te adelanta uno, otro, y otro, y otro<br /><br /><br />Y luego les adelantas tu en el semáforo. ¡Bienvenido al trafico!wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-82054998737386432042013-09-20T11:12:55.712+02:002013-09-20T11:12:55.712+02:00El problema de avda de Asturias en el tramo que he...El problema de avda de Asturias en el tramo que he recorrido es que he usado el lateral, pensando que al ser sólo de acceso sería más tranquilo, pero no, presenta el síndrome "un solo carril, acoso de motorizados". Y adelantamientos por plazas de aparcamiento.<br /><br /><br /><br />Si vuelvo a pasar por ahí iría por el central, con más diferencial de velocidad pero menos acoso.<br /><br /><br />Bien por tu madre. También he visto en un par de ocasiones bicis con sillas de niño, una una vez por la calzada. Aunque nunca con niño.Mimbatnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-75916245921963366672013-09-20T11:11:16.964+02:002013-09-20T11:11:16.964+02:00Lamento repetirme: "Los Pacificadores"Lamento repetirme: "Los Pacificadores"bici-lizadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-28259727883580591762013-09-20T11:09:30.237+02:002013-09-20T11:09:30.237+02:00Por partes te respondo:
- No pretendo que desapa...Por partes te respondo:<br /><br /><br />- No pretendo que desaparezcan, pero sí que se comporten y me respeten para no crear situaciones de riesgo y con poco margen en caso de error.<br /><br /><br />- Hacen cola, pero no respetan el orden de llegada. Como aceleran mucho más que tú, no tienes posiblidad de ganarles a este juego, a no ser que pedalees a tope en una marcha corta y seas agresivo... lo cual demuestra lo poco atractivo de la circulación vehicular en este caso concreto.<br /><br /><br />- No te adelantan rápido y luego se van. Te adelanta uno, otro, y otro, y otro. No se llama "perderlos de vista" sino "diferencial de velocidad que perjudica la ciclabilidad".<br /><br /><br />- Que usen un par de huecos para adelantarte es para empezar ilegal, y en segundo lugar se hace tan bruscamente y con poco margen que un error por mi parte, la suya o terceros puede acabar conmigo en el suelo.<br /><br /><br />- El ruido no lo he mencionadoMimbatnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-65164098990156204352013-09-20T11:08:15.157+02:002013-09-20T11:08:15.157+02:00El problema parece estar mas en tu mente que en la...El problema parece estar mas en tu mente que en la realidad. Si ves un coche a menos de dos metros ya te sientes acosado. Así no me extraña tu sufrimiento.<br /><br /><br />A ver si entiendes esto.<b> No eres un estorbo, no entorpeces el tráfico</b>. Eres tráfico. El estorbo son esos vehículos de mil kilos que hacen ruido, ocupan espacio y generan peligro. ¿Qué crees que prefiere que circule cualquier peatón una bici o un coche?<br /><br /><br />Repito no eres un estorbo <b>eres un beneficio para el tráfico</b>, eliminas un tubo de escape, eliminas una plaza de aparcamiento y disminuyes (apaciguas) la velocidad de la calle por la que circulas. <b>El peatón debería hacerte una estatua</b>wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-73435854055894096702013-09-20T11:02:43.367+02:002013-09-20T11:02:43.367+02:00Medición de ayer en Glorieta Atocha. en 15 minutos...Medición de ayer en Glorieta Atocha. en 15 minutos: 28 bicis, 15 de ellas por calzada. <br />Busca en twitter la etiqueta #bikesurvey y verás que la impresión de gente por acera que has tenido esta mañana no es acertada. En Madrid estamos en torno al 60-70% de uso de calzada, incluso en avenidas muy gordas.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-36572595563595628262013-09-20T10:58:48.033+02:002013-09-20T10:58:48.033+02:00¿Cual es el problema de la avenida de Asturias? ti...¿Cual es el problema de la avenida de Asturias? tienes ¿tres? carriles para circular por sentido mas un lateral lento de uno o dos carriles.<br /><br /><br />En el norte de la castellana tienes un lateral de dos carriles para bajar cómodamente y encima cuesta abajo.<br /><br /><br />¿Dices Infanta mercedes? ayer al mediodia me crucé, entre otros con una madre vestida de calle con sillita de niño por la calzadawheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-90435006725174046152013-09-20T10:52:27.933+02:002013-09-20T10:52:27.933+02:00A ver, los coches están ahí, no van desaparecer pa...A ver, los coches están ahí, no van desaparecer para que te sientas mejor. Si no pueden pasar tendrán que hacer cola detrás hasta que puedan pasar. ¿Es eso para ti acoso? para mi es respeto.<br /><br /><br />Cuando encuentran un hueco adelantan. ¿Que lo hacen muy rápido? mejor, antes los pierdes de vista. ¿Que utilizan los huecos de aparcamiento, carril bus o cualquier lugar para adelantar? ¿A ti que te importa? Si están respetando tu carril, ¿qué mas quieres?<br /><br /><br />¿Que los coches hacen ruido?, vaya, te has dado cuenta tu también ;-) ¿cuanto es de incómodo?, pregúntaselo a los que se sientan en las terrazas de la Castellanawheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-17341470940526653052013-09-20T10:47:16.563+02:002013-09-20T10:47:16.563+02:00"¿Es aplicable el modelo Centro a todas las c..."¿Es aplicable el modelo Centro a todas las calle? Rotundamente no"<br /><br />Pues yo te digo que ese modelo sí es aplicable al resto de la ciudad. Basta de que el Distrito Centro sea el único privilegiado con las restricciones al coche sólo para que los turistas lo vean mono. Y dado que ese modelo funciona para un barrio, hagámoslo extensivo a toda la ciudad en lugar de decir "no se puede" "los vecinos protestarán" "no se ha probado"...<br /><br />Cualquier restricción al coche siempre ha llevado protestas. Pero es que quitar aparcamiento y carriles de coche para hacer carriles bici también (fíjate Sevilla). Así que si es un tema de decisión política y va a haber protestas sí o sí, elijo modelo centro histórico para toda la ciudad.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-47151433121390796022013-09-20T10:33:24.597+02:002013-09-20T10:33:24.597+02:00Justo acabo de llegar por un tema de trabajo desde...Justo acabo de llegar por un tema de trabajo desde el barrio de El Pilar (La Vaguada, etc) hasta Alfonso XII, 9 Km.<br /><br />No he podido planificar por adelantado una ruta así que he ido por lo más evidente: Ginzo de Limia, Avda Asturias y todo Castellana para abajo.<br /><br />Con más tiempo habría mirado otras calles. Sin embargo, el trozo más conflictivo (norte de Castellana, Avda Asturias) no tienen buenas alternativas.<br /><br />Se sugieren calles como Infanta Mercedes y Zurbano, que tienen un único carril por sentido: invitación al acoso y a adelantamientos "con enfado" si vas por en medio del carril, en cuanto se les abre un espacio en el sentido contrario. Otras como Comandante Zorita parecen estar bien pero sin pasar por las otras calles, son inaccesibles (no se puede formar una ruta completa).<br /><br />Otras rutas dan mucha vuelta.<br /><br />Así que, salvo la velocidad, que se puede cambiar po acoso en función del gusto de uno, no veo que haya buena alternativa a la Castellana.<br /><br />De Colón para abajo, el lateral de la Castellana se civiliza y es similarmente desagradable usarlo como ir por calles laterales.<br /><br />¿El tráfico? Entre algo peligroso (léase "sr. conductor, vas sin margen y como como cometas cualquier error acabo en el suelo"), y francamente molesto.<br /><br />En las partes de un único carril por sentido, acoso casi constante de los motorizados que hacen cola detrás, que en unas 5 ocasiones han aprovechado huecos en la fila de aparcamientos para adelantarme con acelerones bruscos, pese a ir por el centro del carril.<br /><br />En los tramos de más de un carril por sentido, casi desaparece el acoso desde atrás. A cambio, aumentan las velocidades del tráfico (mayor peligro en caso de accidente) y muchos vehículos aparcan en doble fila: en estas ocasiones, aunque veas de lejos el obstáculo, habitualmente te tienes que fastidiar porque nadie te deja cambiarte de carril. <br /><br />Intencionadamente aceleran porque nadie quiere un ciclista delante. También, los vehículos de tu carril hacen lo propio: en cuanto hay un hueco aprovechan su ventaja en aceleración y masa para ocuparlo antes que tú.<br /><br />¿Estoy describiendo un escenario especialmente agradable para que a una persona normal le dé por circular por aquí?<br /><br />Apoyo con unas estadísticas que he hecho mientras venía.<br /><br />- Ciclistas vehiculares: 2,5 (¡en 9 Km, hora punta!).<br /><br />- Cicleatones: 6,5<br />- Unos 300 m en los que he coincidido con el carril bici de Serrano y subiendo desde Alcalá, usando ellos carril bici: 4.<br /><br /><br />A un ciclista que venía vehicularmente y tras llegar a los paseos peatonales de la Castellana se ha pasado a la acera lo cuento 0,5 vehicular y 0,5 cicleatón.<br /><br /><br />Esto sólo deja 2 ciclistas vehiculares. Me he fijado bien en ellos y ambos eran varones jóvenes con buena forma física, ninguno casco (es interesante). Uno vestía de lycra, completamente deportivo, y otro camiseta y pantalón cortos. Uno usaba una bici de carretera y el otro, una MTB "urbanizada".<br /><br /><br />La plasta esta que he soltado es un recorrido muy real. ¿Nadie quiere ver el elefante en la habitación?Mimbatnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-21444582293959852562013-09-20T01:01:56.657+02:002013-09-20T01:01:56.657+02:00Yo creo q justamente al contrario, los sitios desa...Yo creo q justamente al contrario, los sitios desagradables para ir en bici en Madrid son más excepciones q la regla, q es bastante cómodo, y de esos sitios malos casi todos tienen alternativa, salvo la subida desde el rio al centro. Creo q si se arreglase ese problema cambiarían muchos argumentoselencitanoreply@blogger.com