tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post7260473222490902428..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: Propuesta para el futuro Reglamento 1: el derecho de ir en bici despacio y con espacioVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger75125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-17265315426376222592013-09-16T12:05:24.750+02:002013-09-16T12:05:24.750+02:00Parece tratarse de un un nuevo ataque demagógico d...Parece tratarse de un un nuevo ataque demagógico del lobby del coche a través de los medios. http://politica.elpais.com/politica/2013/09/14/actualidad/1379175671_871809.htmldani6dnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-28774285392111465872013-09-13T19:08:44.295+02:002013-09-13T19:08:44.295+02:00Cierto, nos liamos con el carril nipon y se me olv...Cierto, nos liamos con el carril nipon y se me olvida esta estupenda imagen:bici-lizadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-63603262942446754892013-09-12T13:43:57.204+02:002013-09-12T13:43:57.204+02:00Por cierto, este artículo va de propuestas para la...Por cierto, este artículo va de propuestas para la DGT y tenemos ya un off-topic con lo del carril-bus del copón. Rogaría centrarnos un poco, que ya haremos un artículo monográfico de ese tema para despacharnos a gusto.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-16573094490847466022013-09-12T13:43:54.126+02:002013-09-12T13:43:54.126+02:00En este caso ese carril existe pero en el sentido ...En este caso ese carril existe pero en el sentido contrario ( y se podría aprovechar para hacerlo en los dos), ¿creéis que si lo propongo al Ayuntamiento me escucharían?. ¿Cómo tengo que hacerlo?Makana grandenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-43264342480706684682013-09-12T13:41:50.405+02:002013-09-12T13:41:50.405+02:00El problema es que yo no vengo desde arriba, si no...El problema es que yo no vengo desde arriba, si no que salgo de una calle que hay a la derecha un poco antes y me encuentro el semáforo cerrado. Cuando se abre y tengo que esperar a que pasen los del sentido contrario vienen los "fittipaldis" lanzados desde Dr. EsquerdoMakana grandenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-31042409335885475662013-09-12T13:21:23.146+02:002013-09-12T13:21:23.146+02:00En paises civilizados que he conocido, hay un carr...En paises civilizados que he conocido, hay un carril central "dedicado" a los giros a la izquierda de los dos sentidos, asi no hay problemas con los que siguen recto.<br />Pero a nosotros no nos resuelve gran cosa si no va acompañado de zona de detencion adelantada (fase roja) o caja de giro (fase verde).bici-lizadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-68967054286205032232013-09-12T13:19:43.231+02:002013-09-12T13:19:43.231+02:00Esa es de las de cambiarse 50 metros antes y llega...Esa es de las de cambiarse 50 metros antes y llegar al semáforo frenando poco a poco con el brazo levantado.wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-23549454365604011022013-09-12T13:17:22.869+02:002013-09-12T13:17:22.869+02:00Si sufro es porque quiero ;-) porque puedo utiliza...Si sufro es porque quiero ;-) porque puedo utilizar otra ruta alternativa que me lleva a cruzar desde la calle de la derecha.<br /><br /><br />O seguir mas adelante y cambiar dos carriles a la izquierda para usar el carril exclusivo de giro.<br /><br /><br />Si embargo la bici aporta una ventaja, se puede aprovechar el cierre de algún semáforo para cruzar andando al otro lado.wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-63437145822828239592013-09-12T13:09:30.853+02:002013-09-12T13:09:30.853+02:00A mi me da miedo este:
http://goo.gl/maps/GpEKL
...A mi me da miedo este:<br /><br />http://goo.gl/maps/GpEKL<br /><br /><br />En bajada y todo el mundo a bastante más de 50 km/hMakana grandenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-34519869871035803312013-09-12T12:58:46.090+02:002013-09-12T12:58:46.090+02:00Escribí sugerencia al ayuntamiento para que los ta...Escribí sugerencia al ayuntamiento para que los taxis vacíos no puedan usar carriles-bus donde no pueden recoger a gente (ej. Alcalá donde hay carril-bici). Espero respuesta todavía.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-39080494839672224132013-09-12T12:55:19.821+02:002013-09-12T12:55:19.821+02:00Es que en Ciudad de Barcelona, sobra completamente...Es que en Ciudad de Barcelona, sobra completamente la aleta previa al cruce, y el carril-bus debería de tener línea discontinua, como pasa en otras partes de la ciudad.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-37709080590096790002013-09-12T12:47:56.072+02:002013-09-12T12:47:56.072+02:00!Sufre mamon! ;-)
Si al menos no hubiera aletas y ...!Sufre mamon! ;-)<br />Si al menos no hubiera aletas y te pudieras hacer una "caja de giro" desde el nipon...bici-lizadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-73591191202213172142013-09-12T12:43:41.254+02:002013-09-12T12:43:41.254+02:00Claro, el carril reservado se justifica en corredo...Claro, el carril reservado se justifica en corredores con un alto trafico de autobuses; en Madrid hay muchos carriles con muy bajo aforo de buses; quizas por eso a algun edil se le ocurrio meter los taxis y asi se justificaba un poco mas; pero los taxis ocupados eligen generalmente los otros carriles o van saltando de uno a otro; asi el carril bus se convierte en una especie de parada de taxis (libres) parecida a los sistemas de remonte en ski.<br />Penalizados bus, bicis, y la via en su conjunto, beneficiados, los usuarios del sistema de alquiler con conductor.<br />Madrid ciudad para marqueses (olimpicos)bici-lizadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-12825059965567941592013-09-12T12:31:30.483+02:002013-09-12T12:31:30.483+02:00En la foto de Google, todo lo que se ve es un bus ...En la foto de Google, todo lo que se ve es un bus y un taxi por delante y nada por detrás.<br /><br /><br />Siempre hay menos tráfico en los carriles bus. Igual por eso hay gente que los quiere utilizar.wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-7685303433425511082013-09-12T12:26:15.993+02:002013-09-12T12:26:15.993+02:00No les extraña, ahi siempre hay bastantes vehiculo...No les extraña, ahi siempre hay bastantes vehiculos esperando girar, no seria el mismo caso que el del ejercicio propuesto.bici-lizadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-51907190011066898112013-09-12T12:24:37.117+02:002013-09-12T12:24:37.117+02:00¿Menos trafico que el carril por el que va nuestro...¿Menos trafico que el carril por el que va nuestro ciclista?bici-lizadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-70739427609726455862013-09-12T12:12:37.256+02:002013-09-12T12:12:37.256+02:00En esta da un poco de miedo, porque no hay tantos ...En esta da un poco de miedo, porque no hay tantos coches que quieran girar.<br /><br />http://goo.gl/maps/xQIXu<br /><br />¿Te la imaginas por la noche y con lluvia? en esa situación no dejo de mirar atrás (mientras espero para girar a la izquierda) para asegurarme de que me han visto el de atrás.wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-67146496670900853382013-09-12T11:47:09.376+02:002013-09-12T11:47:09.376+02:00Tampoco hay que esperar mucho. El carril bus tiene...Tampoco hay que esperar mucho. El carril bus tiene mucho menos tráfico.wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-59077071810793936952013-09-12T11:45:56.423+02:002013-09-12T11:45:56.423+02:00Yo habitualmente paro en este carril de la izquier...Yo habitualmente paro en este carril de la izquierda. Generalmente soy el primero de la fila. <br /><br />Los semáforos se abren y debes esperar, en el centro del carril izquierdo, a que no venga nadie por los tres carriles de frente para poder girar a la izquierda. Es mas fácil y seguro de lo que puede parecer siempre que se respeten las normas, claro.<br /><br />http://goo.gl/maps/1pMa1wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-16233329077070609182013-09-12T11:31:45.460+02:002013-09-12T11:31:45.460+02:00(perdon por la cuña)
Ayudaria una posicion de dete...(perdon por la cuña)<br />Ayudaria una posicion de detencion adelantada para bicis y una flecha ambar intermitente con alguna indicacion bici.<br />Reconozco que el ciclista siempre debera tener presente el "angulo muerto" de los vehiculos.bici-lizadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-45853885937437266952013-09-12T11:23:07.272+02:002013-09-12T11:23:07.272+02:00Me quedo con la imagen del ciclista parado en el c...Me quedo con la imagen del ciclista parado en el carril central esperando a que termine de pasar Bustaximoto.bici-lizadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-83323241996813947212013-09-12T11:19:53.997+02:002013-09-12T11:19:53.997+02:00"Pero cuando van en paralelo a una calle con ..."Pero cuando van en paralelo a una calle con tráfico rodado, los ángulos son imposibles, no hay espacio de detención."<br />Como he dicho mas arriba es la misma situacion que tienen los coches ahora en C. Barcelona, etc y se tienen que parar en su carril, su espacio natural de detencion.bici-lizadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-85204499054253733072013-09-12T11:11:52.131+02:002013-09-12T11:11:52.131+02:00En primer lugar nótese que entre el carril bus y l...En primer lugar nótese que entre el carril bus y la valla, esta desincentivado el acceso a la acera desde cualquier vehículo que no sea el bus. No se si, incluso, estará prohibido.<br />Por tanto en estos casos la forma mas sencilla de acceder a la acera es desde las intersecciones, parando y caminando por la acera, claro.<br /><br /><br />En este caso hay una entrada de garaje que en principio solo es para el garaje, pero diremos que vamos al garaje y luego cambiamos de opinión ;-)<br /><br /><br />Teóricamente habría que entrar girando desde el carril derecho. Desde la bici no hay dificultad para observar todo el carril bus. Señalizamos la maniobra y si esta libre giramos, si está ocupado paramos, sin abandonar el centro de nuestro carril, hasta que quede libre del del bus.<br /><br /><br />Como no hay separador, si anticipadamente vemos que hay hueco en el carril bus, la práctica habitual (aunque haya linea continua) es entrar unos metros antes en el para facilitar la maniobra.<br /><br /><br />Como se ve, no se diferencia de lo que haría cualquier otro vehículo.wheelsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-52858439209720769982013-09-12T11:01:56.344+02:002013-09-12T11:01:56.344+02:00Gracias hay que seguir en la luchaGracias hay que seguir en la luchaDiego Atienzanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-39358489085813590012013-09-12T11:01:27.336+02:002013-09-12T11:01:27.336+02:00Yo les digo "A que jode tener que sudar con e...Yo les digo "A que jode tener que sudar con el puto casco"Diego Atienzanoreply@blogger.com