tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post7318676167571879529..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: Tráfico limitará a 30 km/h la velocidad de las calles de un único carrilVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger91125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-76888669110996263812011-02-19T21:31:51.838+01:002011-02-19T21:31:51.838+01:00Este tío escribe genial. Salvo las alusiones polít...Este tío escribe genial. Salvo las alusiones políticas, me ha encantado su artículo. Y, por supuesto, la crítica que hace de la asociación ciclista == hippy, ocupa, socialista, bla bla bla.meruelonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-51916508061973302702011-02-19T20:25:28.254+01:002011-02-19T20:25:28.254+01:00Por si alguien ha tenido paciencia para leerlo ent...Por si alguien ha tenido paciencia para leerlo entero aquí va la carta de Mr. Hyde cuya respuesta he puesto arriba:<br /><i><br /></i><br /><i>"El comentario del jóven atleta residente en San Francisco, California, pone de manifiesto una de las características del pensamiento moderno: el egocentrismo.<br /> Según este criterio, el mundo es como a mi me gusta que sea, y todos piensan y hacen lo que hago yo.<br /> Este amigo lector, es joven, corre maratones y vive solo. Y tiene energía para pedalear cuesta arriba en las imposibles pendientes de San Francsico.<br /> Pero se da el caso que en España, la mayor parte de la población tiene más de 40 años, no corre maratones ni vive sola, y los que viven solos suelen ser tan ancianos que les da trabajo bajar las escaleras de su propia casa.<br /> ¡Y claro que salen si llueve!, pero si no les queda más remedio y con un paraguas, no a montarse sobre una bicicleta.<br /> Y si tiene coche lo usan, porque para esose se lo han comprado y pagan sus impuestos.."they do pay taxes!", (¿te suena eso, Angueras?) y nadie prohibe usar el coche.<br /> Lo que no se puede hacer es legislar para complacer a una minoría por muy activista que sea. Las minorías solo tienen un derecho: ser respetadas y protegidas para que puedan, eventualmente, convertirse en mayoría, y enonces y solo entonces, ellas podrían imponer por la vía democrática (un hombre-un voto) su criterio a los demás.<br /> Gracias a esa regla-que hay que respetar- nos estamos fumando un gobierno de cretinos.<br /> Pero es lo que hay."</i>Martingalanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-20439216364541822002011-02-19T20:19:59.356+01:002011-02-19T20:19:59.356+01:00Pues mirad la respuesta que da a otro lector de &q...Pues mirad la respuesta que da a otro lector de "Libertad Digital" un ciclista, obviamente tan de derechas o más que cualquiera de los que leen y comentan las noticias de ese medio. Es largo pero tiene su miga:<br /><br /><i>"Mr Hyde, creo que se equivoca. Supero la media de edad española que usted dice en su mensaje (voy a cumplir 50), no soy en absoluto deportista y mi vehículo habitual por Madrid es una bicicleta plegable.<br /> Con las bicis modernas no hay que ser un atleta para circular por una ciudad como la capital de España; con los cambios de velocidad actuales subir una cuesta no supone un esfuerzo muy grande. Y si tienen asistencia eléctrica, es lo mismo que circular en llano. La bici tiene un rendimiento energético muy superior al automovil, ocupa una cantidad mínima de espacio tanto circulando como a la hora de estacionarla, no contamina, es barata, inocua y silenciosa. Es el paradigma de la libertad y el liberalismo sobre ruedas (como curiosidad, mientras los diputados socialistas y comunistas no se bajan del coche oficial ni para irse de pvtas/os, D. Guillermo Mariscal, diputado del congreso, asiste tiodos los días en su Dahon plegable al congreso... D. Guillermo, naturalmente, es del PP).<br /> La bici, en Madrid es, con diferencia y con pruebas y estadísticas en la mano, el vehículo más rápido y eficaz. La velocidad media -he dicho media- en Madrid es de ¡15 km/h!; limitar la velocidad máxima a 30 km/h en determinadas vías es una medida que va a favor del peatón, no en detrimento del coche.<br /> España es un país de nuevos ricos que necesitan mover una tonelada de hierros humeantes y apestosos para ir a comprar el pan. Muy progrepaleto, realmente.<br /> Y no, no soy para nada un hippy comeflores, un okupa ni un ecolojeta.<br /> Tan sólo un anónimo ciudadano con una tendencia tan liberal que ha elegido el transporte más libre inteligente, eficaz y, por qué no, elegante, para desplazarse por Madrid.<br /> He sido motociclista durante unos treinta años, en los que hice más de dos millones de kilómetros en moto. Me gustan las motocicletas y los automóviles y, modestia aparte, soy buen conductor. Muy buen conductor y amante casi hasta lo patológico, de la mecánica. He restaurado varias motocicletas de época y, a día de hoy, cuando necesito transportar algún objeto voluminoso a algún punto de España, no dudo en alquilar un vehículo a motor que disfruto conduciendo. No soy en absoluto enemigo de la automoción, pero si un firme defensor del uso racional y respetuoso de los vehículos automóviles.<br /> Un coche mal utilizado es una máquina de matar con un poder letal muy superior a un arma de fuego (si, también me gusta disparar, pero jamás contra un ser vivo). Un cráneo humano colisionando contra un objeto duro y fijo a 30 km/h se convierte en una bonita explosión de trocitos de calavera y sesos. En una película de cine gore puede ser hasta divertido, pero cuando esa explosión de materia orgánica mezclada con pelos es nuestra propia cabeza, o la de nuestra esposa, nuestro marido, nuestros padres, nuestra hija, nuestro hijo, maldita la gracia que tiene ¿No? Y si, lo puse bien: 30kmh (treinta kilómetros por hora).<br /><br /> El automovilista español no suele ser malo, pero si ignorante, y la ignorancia es un peligro, un enorme peligro (miren si no, a una buena parte del ignorantísimo gobierno de España).</i> <i><br /> El reglamento de la circulación tiene dos artículos, el 46 y el 64 que parecen ser, más que ley, literatura de ficción. Leanlos, pro favor. Y cumplanlos, por la vida y la libertad.<br /><br /> Y cuando vean a un ciclista circulando por la vía pública con el derecho que todo ciudadano tiene a hacerlo, piensen en esos artículos, piensen que ese ciclista puede [...]</i>Martingalanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-61052885297928200712011-02-18T23:05:06.000+01:002011-02-18T23:05:06.000+01:00Los medios claramente politizados viven del sistem...Los medios claramente politizados viven del sistema "asustaviejas". O lo que usaba Hitler y otros, que es juntar todos los "posibles enemigos" en un enemigo común.<br /><br />Si consigues relacionar caos con bicicleta con izquierda con accidentes con robar con gobierno con lo que sea, por mucho que sea una enorme gilipollez, siempre hay gente lo suficientemente fanática como para creérselo.<br /><br />Así va circulando uno después y se encuentra con unas miradas que van mucho más allá de la incomprensión: hay odio, desprecio infinito.<br /><br />Qué se le va a hacer. No puede uno condicionar su vida a lo que estos tiparracos extremistas digan. Que les den por saco a ellos y a sus prejuicios. Ya no sabe uno que hacer para contentarles. ¿Invitarles a cenar?Fernandonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-37285705834781204782011-02-19T11:34:28.265+01:002011-02-19T11:34:28.265+01:00Tienes razón Planckaert, y ahí esta el meollo: un ...Tienes razón Planckaert, y ahí esta el meollo: un fabricante de automoviles precisa de grandes inversiones para desarrollar y vender sus productos (investigación y publicidad), las constructoras funcionan todas con creditos, no con recursos propios, y las aseguradoras son parte del sistema financiero: captan recursos para cubrir situaciones que calculan que no se daran nunca: en el fondo, todos ellos no son más que los intermediarios del sector que más se beneficia con el uso a destajo del cocheGonzalonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-55761059903732531912011-02-18T23:57:28.233+01:002011-02-18T23:57:28.233+01:00Semejante panfleto ultraderechista a mi ya no me a...Semejante panfleto ultraderechista a mi ya no me afecta.<br /><br />Hay que ser masoca para leer a esa gentuza!!pericaynoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-73209445363724907102011-02-18T23:16:08.361+01:002011-02-18T23:16:08.361+01:00En Zaragoza esto funciona así desde hace meses y, ...En Zaragoza esto funciona así desde hace meses y, ¿saben que ha pasado?<br /><br />¡Nada! ¡No ha pasado nada!<br /><br />Los conductores siguen llendo a 50 en las avenidas, a 2 en las calles de un solo sentido y carril, y ni uno solo se para en los pasos de peatones, ya esté su madre o el Rey en persona esperando a pasar. <br /><br />¡Qué pais de histéricos, macho! El que se quiera zurrar con alguien que se apunte a un gimnasio, pero que utilice su cerebro cuando quiera defender sus derechos.Fernandonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-48563033602213196032011-02-18T20:51:15.118+01:002011-02-18T20:51:15.118+01:00Por cierto, cuidadín que Forotrolles (famoso foro ...Por cierto, cuidadín que Forotrolles (famoso foro de Internet dedicado a enviar frikis a Eurovisión), está realizando una campaña de trolleo general con este asunto. O sea, que no os asustéis si veis más actividad de la habitual en el mundo de los orcos.Planckaertnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-84022485468901152962011-02-18T20:47:44.251+01:002011-02-18T20:47:44.251+01:00Buena reflexión, pero en el caso de Arnaldo se tra...Buena reflexión, pero en el caso de Arnaldo se trata de la industria del automóvil, mas algunas constructoras y alguna que otra aseguradora. Y ésto sí lo se de buena fuente.Planckaertnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-64465306153444616332011-02-18T20:10:39.949+01:002011-02-18T20:10:39.949+01:00Mirad esta noticia: http://www.libertaddigital.com...Mirad esta noticia: http://www.libertaddigital.com/sociedad/caos-en-las-ciudades-las-bicis-podran-circular-por-mitad-de-la-calzada-1276414934/<br />¿¿Cómo es posible que asocien bicicleta a caos?? ¿No se les cae la cara de vergüenza?<br />Y luego, el tío del RACC pidiendo que las bicicletas vayan segregadas. ¿Qué pasa, tenemos una enfermedad? Menudo país de cretinos…olympicaapnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-50297980889959048942011-02-18T20:08:48.005+01:002011-02-18T20:08:48.005+01:00<span>"¿a los que proveen la financiac...<i><span>"¿a los que proveen la financiación, quizas?"</span></i><br /><br />Obviamente. :)Martingalanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-41708873041120398892011-02-18T20:03:34.328+01:002011-02-18T20:03:34.328+01:00Una reflexión sobre el lobby del automovil: los fa...Una reflexión sobre el lobby del automovil: los fabricantes de coches no son los principales beneficiados, hay otros que se benefician mucho más:<br />- Compra de coche -> financiación<br />- Infraestructuras (calles, autopistas, garajes) -> financiación<br />- Industria mundial del petroleo (prospecciones, refinerias, etc) -> financiación<br />- Compra de petroleo a los paises exportadores -> financiación<br />- Dispersión urbana gracias al coche -> financiación<br />- Seguros de los automoviles -> financiación<br /><br />El coche es ante todo un gasto constante, de particulares, empresas e instituciones, y eso ¿a quien beneficia? ¿a los que proveen la financiación, quizas?Gonzalonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-71046505243612458112011-02-18T17:53:32.883+01:002011-02-18T17:53:32.883+01:00Recordad que este tal Arnaldo no es un automovilis...Recordad que este tal Arnaldo no es un automovilista concienciado ni nada de eso: es un lobbista a sueldo de la industria del automóvil. ¿O conocéis muchos miembros de Automovilistas Europeos asociados?Planckaert (De mayor seré ciclista)noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-58089757456184065972011-02-18T16:59:40.772+01:002011-02-18T16:59:40.772+01:00Así lo veo yo. No comprendo el cabreo que tiene to...Así lo veo yo. No comprendo el cabreo que tiene todo el mundo, si bien no me sorprende a estas alturas.Valhar2000noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-63128030798750190482011-02-18T16:47:15.655+01:002011-02-18T16:47:15.655+01:00<span>Para ir a menos de 30 tendríamos que i...<span><i>Para ir a menos de 30 tendríamos que ir en primera y destrozando el motor.</i></span><br /><br />¿Circular a 30 en primera? ¿A ti te tocó el carnet de conducir en una tómbola?Valhar2000noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-6729455554391258872011-02-18T14:23:00.838+01:002011-02-18T14:23:00.838+01:00Muy buena noticia para nosotros,cada día se ve más...Muy buena noticia para nosotros,cada día se ve más gente en bici por Madrid.<br />El Miércoles mismo,lloviendo como llovía y haciendo frío,me encontré en un lapso de 25 minutos hasta a 8 ciclistas contados,no está nada mal.pericaynoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-29673905710233067042011-02-18T14:01:54.014+01:002011-02-18T14:01:54.014+01:00Muchas gracias, Iñaki. Habrá que tenerlo en cuenta...Muchas gracias, Iñaki. Habrá que tenerlo en cuenta.Víctor-Dialogotomía.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-70780295565957243602011-02-18T12:27:10.423+01:002011-02-18T12:27:10.423+01:00Y mucho menos se va a poner al coche en su sitio c...Y mucho menos se va a poner al coche en su sitio con las lamentables intervenciones del<span> Presidente de <em>Automovilistas</em> Europeos Asociados, Mario Arnaldo. Unas intervenciones, por lo que he podido escucharle, alejadas de la razón y el sentido común, con una parcialidad que roza el peligro y la temeridad.<br /></span>Víctor-Dialogotomía.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-86831357112271158682011-02-18T11:35:44.000+01:002011-02-18T11:35:44.000+01:00> están ahí fuera esperando para seguir haciend...> están ahí fuera esperando para seguir haciendo de la ciudad algo imposible<br /><br />yo me suelo acordar bastante de esto, del tipo de gente con la que tenemos que compartir la calzada, cuando aparecen comentarios sobre lo inocuo y agradable de las calzadas. Una cosa es desmitificar el riesgo (que está muy exagerado) y otra negar la realidad de la existencia de este tipo de personas al mando de coches. Conviene no olvidarlo si queremos tener una vista completa del cuadro.Inaki ddenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-62597220796107945882011-02-18T11:30:17.923+01:002011-02-18T11:30:17.923+01:00<span>yo os suelo hablar de la conciencia so...<span>yo os suelo hablar de la conciencia social, de cómo esa conciencia modela las actitudes de la gente y de cómo esa conciencia es modelada, a su vez, por las entidades dirigentes (locales, regionales, nacionales o supra-nacionales) a base de normas, declaraciones e incluso actitudes. En todo ello, más allá de la propia norma, declaración o actitud explícitas, suele haber mensajes implícitos de mucha importancia y que van a condicionar la conciencia social.</span><br /><span></span><br /><span><span>El tema que nos ocupa (la limitación de velocidad) es un ejemplo perfecto. Más allá de la propia norma, de su cumplimiento o no, de sus efectos... está el mensaje que se emite y que es, en este caso, que el coche no es bienvenido en la ciudad.</span></span><br /><span><span></span></span><br /><span><span><span>Fijaos que, aunque sea por despecho y sin haber reflexionado mucho (o nada), numerosos autoinmovilistas comentan lo de "para eso, no cojo el coche". Y, sin querer, su subconsciente ha acertado: esa es la idea.</span></span></span><br /><span><span><span></span></span></span><br /><span><span><span><span>Por desgracia, esto no significa que la DGT, o quien sea, va a poner al coche en su sitio, así, de golpe; y esta medida convivirá con muchas otras destinadas a seguir promocionando el uso del coche, pero es un paso. Push & Pull.</span></span></span></span><br /><span><span><span><span></span></span></span></span><br /><span><span><span><span><span>Insisto en la importancia de los mensajes que se envían a la gente y lo clave que son para modelar conciencias.</span></span></span></span></span><br /><span><span><span><span><span></span></span></span></span></span>Inaki ddenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-76843029075148730552011-02-18T11:28:56.357+01:002011-02-18T11:28:56.357+01:00> <span>Por eso he dicho que está menos s...<i>> <span>Por eso he dicho que está <b>menos subvencionado</b></span></i><br /><br />Bueno, para ser exactos has dicho no <b>está tan subvencionado</b> ;) (que hay matices :D :D :D ).<br /><br />Yo a lo que iba, era que aquí da igual que este subvencionado o no, que la gente hace el calculo que le convenga.<br /><br />Es lo mismo que con el tema de la "necesidad". Aquí hay muchísimas "necesidades" para coger el coche - nadie admite que es la puta comodidad.<br />Y lo que mas gracia me hace, es cuando me dicen que que hace la gente que necesita el coche para el trabajo. Pues muy fácil: Meter el coste en el calculo del precio del producto o servicio que ofrecemos - pero claro, para eso uno tiene que ser consciente de cuales son estos costes.<br /><br />El debate de hacer pagar por kilómetros recorridos ya lo hay en muchos países y es algo con lo que tarde o temprano vamos a acabar en todos los lados. Al fin también es una cuestión tecnológica pero que ya tiene solución. En Alemania desde hace algunos años que todos los camiones pagan peaje en las autopistas y algunas carreteras, por los kilómetros exactos recorridos. Ampliar ese sistema a los coches ya no es un gran paso y ya no queda mucho para que se haga.<br /><br />De todos modos los problemas de trafico de Holanda o Alemania son distintos a los de España. Aquí y en Madrid especialmente haría falta un peaje tipo Londres para acceder a Madrid.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-43960135573461262222011-02-18T11:17:01.458+01:002011-02-18T11:17:01.458+01:00El caso es que además de hacer la vida de la ciuda...El caso es que además de hacer la vida de la ciudad imposible, encima te insultan. Es como el desvergoncerío máximo.Fernandonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-13614147201720532912011-02-18T11:13:37.894+01:002011-02-18T11:13:37.894+01:00Gracias por la aclaración Iñaki, estaré entonces a...Gracias por la aclaración Iñaki, estaré entonces atento. Lo curioso entonces es el sentido común por el que se rige la Policia Municipal, ya que más de una vez he adelantado coches parados en los semaforos pasando al lado de un coche de la policia, o deteniendome al principio junto a el, en el semaforo en rojoGonzalonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-84186882563120226462011-02-18T11:03:25.853+01:002011-02-18T11:03:25.853+01:00está prohibido adelantar coches parados, tanto par...está prohibido adelantar coches parados, tanto para las motos como para las bicis. Es algo que se tolera pero no es legalmente correcto. Es lo de siempre: en la situación actual, lo podemos hacer pero, si sucede algún problema, quedamos en indefensión legal.<br /><br />El acceso a los espacios adelantados para las motos en los semáforos es por los carriles normales y por el carril bus/taxi/moto, que es el que podría permitir a las motos (pero ¡no a las bicis!) adelantar coches atascados si dicho carril está libre.Inaki ddenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-34400749171225750422011-02-18T10:42:31.933+01:002011-02-18T10:42:31.933+01:00Sí, sí, serán trollacos, pero están ahí fuera espe...Sí, sí, serán trollacos, pero están ahí fuera esperando para seguir haciendo de la ciudad algo imposible.Víctor-Dialogotomía.noreply@blogger.com