tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post7988588944740354137..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: Reunión con el PSOE, noviembre 2011Villarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger157125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-61365685924103686292011-12-10T08:51:56.348+01:002011-12-10T08:51:56.348+01:00Os felicito por esta página. En Valencia necesitar...Os felicito por esta página. En Valencia necesitaríamos algo igual porque ésto es el caos ciclista: los coches no respetan a las bicis y las bicis circulan - a toda velocidad por las aceras y delante de las narices de la policia, sembrando el terror de los peatones. Yo estoy harta de escribir al Ayuntamiento porque a mi anciano padre ya lo han derribado 2 veces. Agradecería que alguien asesorara como hay que enfocar el escrito para poder exigir daños y perjuicios si nos ocurre una desgracia por este desorden consentido.PKI de Valencianoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-49754385852621228402011-12-09T17:16:20.516+01:002011-12-09T17:16:20.516+01:00Vaya, veo cantidad de comentarios y creo que eso e...Vaya, veo cantidad de comentarios y creo que eso es bueno, pero no olvidemos las formas.<br />A Diario, la verdad es que no he viajado mucho por Europa, pero que todos los países o la mayoría (y en especial sus capitales) hagan las cosas de cierta manera no implica que sean lo mejor. Toda Europa iba en la misma dirección con la economía y mira cómo está el mundo, y los que manejaban la economía se supone que eran "los que sabían".<br />Para mí se os olvida una cosa muy básica. Aparte de si es mejor o no el carril bici, habría que ver primero quiénes son los encargados de decidir la movilidad de las ciudades, y son los políticos. Políticos que, está más que comprobado, atienden primero a las grandes empresas que a los ciudadanos, y hoy por hoy la industria automovilística es muy fuerte, también en política.<br />Por supuesto que yo prefiriría carriles bici en lugar de carriles de coche, pero empieza a quitar en cada calle de Madrid un carril para hacerlo carril-bici y veremos en las próximas elecciones (si se llega) si el gobierno de turno saca algún voto. Puede que los carriles bici den cierto tipo de seguridad y tengan sus ventajas e inconvenientes, pero creo que es inviable plantearse la posibilidad de crear una red medianamente decente, tanto económica como políticamente. Si realmente se pusieran trabas al automóvil creo que no habría necesidad de este debate.<br />Yo opino que una ecotasa para circular por los grandes núcleos, acompañado de un aténtico servicio de alquiler de bicis, mejorar el transporte público y reformar ciertas partes del código de circulación camibiarían completamente la mentalidad de las personas y no habría necesidad de pensar en seguridades. Las motos sufren casi las mismas inseguridades que las bicis, la mortalidad o gravedad de sus accidentes es mucho mayor y ni veo a la gente sufriendo por su seguridad ni pidiendo carriles especiales para ellos.Pennyquenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-30494886035039964322011-12-09T16:31:46.086+01:002011-12-09T16:31:46.086+01:00Ja,ja,ja... no me queda más remedio que volver a i...Ja,ja,ja... no me queda más remedio que volver a intervenir porque reconozco que sóis geniales....<br />TODA EUROPA (y ya muchas ciudades españolas) piensan lo mismo acerca de la movilidad que debe desarrollarse en una ciudad moderna.<br />Sois media docena de "discordantes" los que no os habéis percatado porque os dedicáis desde hace años a miraros el ombligo y a felicitaros mutuamente todas vuestras innovadoras especulaciones.<br />En fin, ahora sí, os deseo Felices Navidades y Próspero Año Nuevo. A diarionoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-70004981025750506312011-12-09T16:26:37.431+01:002011-12-09T16:26:37.431+01:00Las bandas de protección que tienen ahí (porque es...Las bandas de protección que tienen ahí (porque es lo que son) realmente son una buena cosa, porque no dejan duda de cual es el lugar del ciclista y si le evitan tragarse algún que otro atasco, pero sin que pierda su derecho de usar el resto de la calzada si hiciera falta.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-32985802093553345942011-12-09T16:17:41.476+01:002011-12-09T16:17:41.476+01:00Aviso a lectores: las opiniones discordantes son l...Aviso a lectores: las opiniones discordantes son las más valiosas, porque nos permiten aprender. Ruego encarecidamente cuidar las formas con aquellos que piensan distinto a uno mismo, si no, tendremos este debate (y este resultado) una y otra vez.villarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-2846578620313755502011-12-09T16:06:18.017+01:002011-12-09T16:06:18.017+01:00Así son los carriles-bici de aquí en Dublín, y tie...Así son los carriles-bici de aquí en Dublín, y tiene buena pintaZsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-7551937569394526972011-12-09T15:26:09.488+01:002011-12-09T15:26:09.488+01:00Si, realmente es inadmisible permitir comentarios ...Si, realmente es inadmisible permitir comentarios y opiniones que no sean las tuyas. Eso te deja continuamente en evidencia, ya que ni respondes, ni argumentas a nada. Te he hecho un sinfin de preguntas y no he recibido ninguna respuesta. Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-81888250087377276452011-12-09T15:05:44.816+01:002011-12-09T15:05:44.816+01:00Ya me habían avisado de con qué tipo de gente toca...Ya me habían avisado de con qué tipo de gente toca platicar aquí. Una lástima porque permitir este tipo de comentarios a esta altura del debate a la larga acaba con un foro.<br />Ya nos veremos cuando terminéis de inventar la movilidad ciclista que Madrid se merece, innovadores.<br />Buenas tardes. A diarionoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-53973809575432798902011-12-09T14:58:14.167+01:002011-12-09T14:58:14.167+01:00> <span>Muy fácil, cuando haya tantos cic...<i>> <span>Muy fácil, cuando haya tantos ciclistas como coches al conductor no le queda otra que respetarlos.</span></i><br /><br />Y no crees que hay suficiente gente mayor de edad, fisica y psicicamente en forma en esta sociedad para lograr esa masa critica? Por que esconderse detras de niños y ancianos? Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-1688743934624070782011-12-09T10:41:25.000+01:002011-12-09T10:41:25.000+01:00Inaki, claro que el riesgo sigue siendo el coche, ...Inaki, claro que el riesgo sigue siendo el coche, pero cada cruze, cada intesección demuestra en la vida real, tanto aquí como en paises con más carriles bici, que para una gran parte de los conductores es demasiado dificil estar atento a otra vía mas.<br /><br />Si voy por un carril bici estoy constantemente frendando para prevenir lo que pueda pasar en una intesección - y si no lo hago estoy pegando frenzaos y llamando gilipollas pa'riba a los cenutrios que no miran. Que cada dos días un cenutro me pita - pues como ya se ha dicho, a nadie nos gusta, pero pasa mucho menos que los problemas que hay en las intersecicones. <br /><br />Se que se puede ir a una velocidad donde eso no es un probleam, pero entonces la bici deja de ser una alternativa al coche.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-65434995498588146192011-12-08T23:48:48.000+01:002011-12-08T23:48:48.000+01:00Que países son esos? A mi a los 7 o 8 años me dier...Que países son esos? A mi a los 7 o 8 años me dieron clases de como ir por la calzada. Jamas me han metido en la cabeza, que fuera necesario un carril bici. Ese país se llamaba Alemania.<br /><br />Luego, más tarde, volví a vivir en ese país en una ciudad con muchos carriles bici y llegúe a conocer muchos de sus inconvenientes.<br /><br />Me falta contestarte aún a una autentica gilipollez que has soltado más arriba. El tamaño de un coche no infuye en absoluto para lo que puedas ver hacia delante. Yo he llevado camiones y te puedo decir que los carriles bici son una autentica pesadilla. Te pueden poner 1000 espejos enfocando a todos los lados, llega el momento en el que no puedes ver lo que viene por tu derecha.<br /><br />Si, en la teoria puede que un carril bici parezca mas seguro, en la práctica se ha visto que no. Tu tienes que decidirte, quieres que tengamos a muchos ciclistas que se sientan seguros o quieres ciclistas que vayan seguros?<br /><br />Por cierto, haciendo calculos con tus 40 años de ciclista activo, creo que por estadistica estas entrando en la edad del grupo de mayor riesgo (>65) - independientemente de que haya carril bici o no. A lo mejor tiene que ver con lo testaruda que puede llegar a ser la gente mayor... Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-77575310953364113122011-12-09T12:51:48.596+01:002011-12-09T12:51:48.596+01:00El problema es que lo que está pasando es que esas...El problema es que lo que está pasando es que esas 100 bicis, cuando termina el carril, no han aprendido lo más mínimo a qué hacer con el tráfico, y se dedican a ir por la acera.<br />Tienes ejemplos miles en ciudades españolas. <br /><br />Sólo un diseño muy concreto de carril-bici no incurre en ese error: el que va por la calzada como si fuera un carril-bus, es decir, que cuando se acaba o cuando hay un cruce <b>obliga</b> al ciclista a integrarse con el tráfico. ¿Crees que la gente con miedos y que no quiere agobios estaría dispuesta a integrarse con el tráfico en esas situaciones?villarrambasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-32866218875630325332011-12-09T12:38:04.392+01:002011-12-09T12:38:04.392+01:00Es un problema de tiempo, cuanto más tarde, más ga...Es un problema de tiempo, cuanto más tarde, más gañanes.A diarionoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-2739808130330012962011-12-09T12:36:58.556+01:002011-12-09T12:36:58.556+01:00Como tú has dicho el/los carriles empiezan y se ac...Como tú has dicho el/los carriles empiezan y se acaban, antes y después coches y ciclistas conviven irremediablemente. Además, un carril construido en una fila de aparcamiento obliga al conductor (parado en el atasco) a ver los 100 ciclistas pasando e incluso a envidiarlos. En ese supuesto (dependiendo del clima, etc.) hay más conductores interesados en coger la bicicleta que al revés. A diarionoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-38983177748254985872011-12-09T12:30:10.101+01:002011-12-09T12:30:10.101+01:00Coooooompletamente de acuerdo. Pero se tiene que e...Coooooompletamente de acuerdo. Pero se tiene que encontrar con ese ciclista en su camino. Si la bici (o las 100 bicis) va por una pista especial que no interfiere con su conducción, ¿cómo se llega a ese escenario que planteas? Algún ciclista tendrá que empezar a salir a la calzada para ir demostrando a esos coches que las bicis existen para que se vayan acostumbrando a su presencia.villarrambasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-22674049716546673712011-12-09T12:30:04.393+01:002011-12-09T12:30:04.393+01:00Volvemos a ese problema de la diferencia entre la ...Volvemos a ese problema de la diferencia entre la teoria y la realidad. Todo suena muy bien en la teoria, por desgracia luego no es como se hacen los carriles bici - ni aquí, ni en ningún lado (y donde se ha hecho es porque había espacio de sobra).<br /><br />Yo tambien puedo soñar de carriles bici como autopistas...por la mañana me suelo levantar y me veo confrontado con la realidad.<br />De verdad que piensas que unos politicos que no tienen ni los huevos de reducir la velocidad maxima a 30 van a tener los huevos a gastarse millones en esos carriles ideales que existen en nuestras fantasias.<br /><br />Esos carriles de los que hablas, creo que te los firmamos todos aquí (con algún que otro pero). Una cosa es soñar, la otra cosa es buscar soluciones viables.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-92016840016852682002011-12-09T12:25:57.581+01:002011-12-09T12:25:57.581+01:00Muy fácil, cuando haya tantos ciclistas como coche...Muy fácil, cuando haya tantos ciclistas como coches al conductor no le queda otra que respetarlos. Si te encuentras 1 ciclista por la mañana puedes hacerle una faena, si te encuentras 100, ¿vas a ir toda mañana haciendo faenas?<br />No le compensa, es SU seguridad en este caso la que peligra.A diarionoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-71427236334196826532011-12-09T12:18:59.619+01:002011-12-09T12:18:59.619+01:00Eres tu el que crée que son unos invalidos que nec...Eres tu el que crée que son unos invalidos que necesitan un tratamiento especial. Por favor, no me acusas de cosas que tu has dicho. El que tu escuches un tono despectivo es principalmente la causa que para tí es gente inferior. Otro problema de cabeza. <br /><br />Y no se yo, en comparación con esos paises tan avanzados, aquí a los "viejos" se les respeta bastante mas. Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-2531549287920121482011-12-09T12:17:52.651+01:002011-12-09T12:17:52.651+01:00Quitar carriles para coches es una buena medida, a...Quitar carriles para coches es una buena medida, ahí te doy la razón. <br />Pero además, los coches tendrán que aprender sí o sí a convivir con las bicis, independientemente de que haya carriles-bici ¿no crees? ¿cómo se hace eso? villarrambasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-13656030646577091832011-12-09T12:12:46.960+01:002011-12-09T12:12:46.960+01:00No estoy de acuerdo. Hacer carriles bici supone qu...No estoy de acuerdo. Hacer carriles bici supone quitar carriles para circular y/o carriles para aparcar, las dos medidas más eficaces hasta ahora probadas para reducir el tráfico. Obligar a los ciclistas a circular por la calzada y mantener a conductores y ciclistas enfrentados cada uno reivindicando sus derechos no solo hace disminuir el tráfico sino que hace subir exponencialmente el peligro de los ciclistas. A diarionoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-5488990066624842712011-12-09T12:04:11.110+01:002011-12-09T12:04:11.110+01:00Ciertamente, hay un punto difícil de descubrir tip...Ciertamente, hay un punto difícil de descubrir tipo "¿fue antes el huevo o la gallina?". Gente que nos pide consejo para circular por la calzada ha probado antes el anillo ciclista y se ha animado a explorar otros caminos.<br /><br />¿Por qué me decanto por una de las dos opciones en concreto? Por lo que dice Axel: sacar bicis no siempre significa quitar coches. Para mí lo segundo es prioritario, sea porque se cambia por una bici, porque se va andando o simplemente porque se deja el coche en casa para hacer teletrabajo. <br /><br />Por ese motivo, cualquier supuesta ayuda a la bici que tenga un efecto colateral de facilitar la vida a usar el coche lo pongo en cuarentena. Y apartar las bicis de la calzada para llevarlas a un lateral facilita el uso del coche. <br /><br />Desde aquí estamos trabajando para conseguir esos beneficios que puede otorgar un carril-bici, pero sin sus perjuicios. Ya que vamos más retrasados que otras ciudades, también podemos aprender de sus errores. <br /><br />Sé que a Mohamed le parecerá estar previniendo heridas que todavía no suceden, pero es precisamente porque el enfoque es distinto. Prefiero que se reduzca el uso del coche, aunque eso signifique no tener una sola bici en todo Madrid.villarrambasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-75060305383754574002011-12-09T11:58:07.116+01:002011-12-09T11:58:07.116+01:00En efecto, el uso despectivo de "viejo" ...En efecto, el uso despectivo de "viejo" y "niño" que utilizas es la causa, entre otras, de que España esté donde está.<br />La gente aquí no mide sus fuerzas y se le va toda por la boca....A diarionoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-61868458140651436252011-12-09T11:50:36.204+01:002011-12-09T11:50:36.204+01:00Te había contestado en la copia que has borrado. E...Te había contestado en la copia que has borrado. Estoy de acuerdo en el resumen que haces y, por supuesto, estoy de acuerdo en que la "formación" es necesaria.<br />En lo que no estoy de acuerdo es en el método. Yo creo que lo que forma a la gente es el uso diario de la bicicleta, precisamente. Y el uso diario se logra facilitando las cosas a la gente y haciendo que la experiencia de montar en bici sea gratificante, al menos en un porcentaje alto del recorrido.<br />Una persona que circula demasiado lento no se libra de quemaos detrás suyo durante todo su recorrido si no tiene tramos de carril bici donde librarse de ellos.A diarionoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-47628780304465009432011-12-09T11:41:16.348+01:002011-12-09T11:41:16.348+01:00> <span>Jaaaaaaaa.... España innovar... ...<i>> <span>Jaaaaaaaa.... España innovar... </span></i><br /><br />Y luego me dirás que es por gente como yo, por la que España está donde está. Con esa metalidad no llegas a ninguna parte, ni copiando. Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-24763055307917302842011-12-09T11:30:20.853+01:002011-12-09T11:30:20.853+01:00Jaaaaaaaa.... España innovar...
¿Pero cuántos años...Jaaaaaaaa.... España innovar...<br />¿Pero cuántos años lleváis aquí inventando la bicicleta?A diarionoreply@blogger.com