tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post8060461960107238748..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: Al trabajo en bici... si eres de BurgosVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger23125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-62550519378323952702010-06-14T20:28:55.000+02:002010-06-14T20:28:55.000+02:00<span><span>"Y aún así no le esto...<span><span>"Y aún así no le estoy diciendo a nadie que lo mejor para ciudad es una MTB. Conozco muchisimos casos donde no lo es."</span></span><br /><br />No es por cabezonería pero....gracias por darme la razón.<br /><br />Un saludo.Héctornoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-88775267220972200902010-06-14T13:32:15.000+02:002010-06-14T13:32:15.000+02:00<span>No es por echar gasolina al fuego per...<span>No es por echar gasolina al fuego pero a mi también me gustan más las MTB para la ciudad porque con una sola bici puedo hacer dos cosas fundamentales: deporte cuando salgo al campo y moverme a los curros o a los recados en la ciudad. <br /> <br />Es una cuestión práctica, evidentemente. Al menos en mi caso. :) </span>Martingalanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-25686790276504489082010-06-14T13:10:31.000+02:002010-06-14T13:10:31.000+02:00Dime algo que yo haya dicho y tu hayas puesto en d...Dime algo que yo haya dicho y tu hayas puesto en duda y intentaré responderte. Pero tu, en vez de responder a mi pregunta, la esquivas sacando teorías te las que nadie estaba hablando.<br /><br />Y por cierto: Lo que hace mayor diferencia en la resistencia de rodamiento que tiene una rueda son la carcasa y la presión. Pero de todos modos sigo sin ver la relación con una SUV, ya que es mi propia fuerza que invierto y no un consumo exagerado de combustible. Tampoco supongo un mayor peligro para otros (como peatones). Gracias a unos buenos frenos y esas ruedas gordas que tanto criticas incluso tendré un camino de frenada más corto.<br /><br />Y aún así no le estoy diciendo a nadie que lo mejor para ciudad es una MTB. Conozco muchisimos casos donde no lo es.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-24027913200826116482010-06-14T11:05:26.000+02:002010-06-14T11:05:26.000+02:00Vaya, fíjate que Los dos estamos deacuerdo en algo...Vaya, fíjate que Los dos estamos deacuerdo en algo, ambos pensamos que el otro no da argumentos de peso, has visto como coincidimos en algo? <br />Un abrazo y que sigas gastando tacos en asfalto...Hèctornoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-41923811767491952212010-06-14T08:17:53.000+02:002010-06-14T08:17:53.000+02:00Ya veo que te faltan los argumentos para respaldar...Ya veo que te faltan los argumentos para respaldar tu comparativa. Nadie ha intentado convencerte de nada. Simplement habia querido oir argumentos que respaldaran lo que dijiste. Pero en vez de eso te vas por las ramas.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-83467711439426707922010-06-13T17:03:29.000+02:002010-06-13T17:03:29.000+02:00<span>Llámalas como quieras, btt, mtb, suv, ...<span>Llámalas como quieras, btt, mtb, suv, hijk, lmñ, utiliza el palabro que más te mole, yo me quedo con bicicletas de montaña de buena calidad y las de mala calidad, en ambos casos, para el campo son, ¿o acaso no sientes cómo los tacos del nuemático supcionan el asfalto a modo de ventosa impidiendo el avance???? por no mencionar otras carazterísticas propias de los modelos campestres, pero Axel, no le des más vueltas, a tí te molan para ciudad y punto, tu vas con la tuya tan agusto,multiplicando el esfuerzo en cada pedalada para avanzar los mismo que avanzarías si fuese una urbana y eso te pone.... es como el que se compra un coche todoterreno y no sale de ciudad, pues hombre, por todo el mundo es sabido que no son los vehículos más adecuados para el asfalto pero hay gente para todo....</span><br /><br />Para gustos los colores, pero eso sí, no intentes convencerve de que lo que estoy viendo es negro cuando mis ojos ven blanco<br /><br />Un abrazo.Héctornoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-6003864815498362112010-06-12T23:54:12.000+02:002010-06-12T23:54:12.000+02:00Héctor. Nadie ha dicho que la MTB sea la mejor bic...Héctor. Nadie ha dicho que la MTB sea la mejor bici para la ciudad. Supongo que esa no existe porque hay diferentes ciudades, con diferentes distancias y orografias y climas. Hay diferentes necesidades y gustos de los usuarios. Cada cual que use lo que le de la gana.<br /><br />Tu sin embargo has comparado el uso de una MTB en ciudad al uso de una SUV en la misma. Toda tu argumentación se parece basar en el nombre que lleva "montaña". Entonces te recomiendo llamarla btt y ya está solucionado :) <br /><br />Y para contestarte a tu ejemplo de Copenhagen: El problema es que ninguna parte del mundo puedes dejar una bici medianamente vistosa atada en ningún lado sin que te roben. Por eso, en cualquier ciudad la bici urbana mas polivalente es un trasto de acero oxidado. Pero eso no quiere decir que esa sea la bici que la gente quiere usar ese tipo de bicis - simplemente es una solución pragmática a un problema real.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-67799262182880655852010-06-12T19:23:58.000+02:002010-06-12T19:23:58.000+02:00<span><span>
<p><span>No d...<span><span><br /><p><span>No desprecio las bicicletas de montaña pero creo que el escenario más adecuado para ellas es el campo, entre otras cosas porque han sido diseñadas para el campo, en fin, creo que es simple de entender, ahora bien, tus gustos personales son eso, personales e intransferible, pero no puedes pretender que todos seamos como tú, si realmente las bicis de montaña fueran ideales para ciudad, ¿no crees que en ciudades como Copenage se utilizarían de forma masiva?, ahi tienes la respuesta,</span><br /></p><p>Un abrazo.<br /></p></span></span>Héctornoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-33077816807609717152010-06-12T19:23:17.000+02:002010-06-12T19:23:17.000+02:00<span>No desprecio las bicicletas de montaña...<span>No desprecio las bicicletas de montaña pero creo que el escenario más adecuado para ellas es el campo, entre otras cosas porque han sido diseñadas para el campo, en fin, creo que es simple de entender, ahora bien, tus gustos personales son eso, personales e intransferible, pero no puedes pretender que todos seamos como tú, si realmente las bicis de montaña fueran ideales para ciudad, ¿no crees que en ciudades como Copenage se utilizarían de forma masiva?, ahi tienes la respuesta,</span><br />Un abrazo.Héctornoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-90993678208784423142010-06-12T11:53:05.000+02:002010-06-12T11:53:05.000+02:00Muy buena la difusión de iniciativas de fuera de M...Muy buena la difusión de iniciativas de fuera de Madrid para que nuestros dirigentes cojan copia. La crítica sin acción no vale de nada ¡Fenomenal trabajo!didinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-13951062799526150662010-06-12T09:32:22.000+02:002010-06-12T09:32:22.000+02:00Vaya comparación, Héctor. Las SUVs son una aberrac...Vaya comparación, Héctor. Las SUVs son una aberración que no vale ni en el monte, ni en la ciudad. Las MTBs sin embargo te valen para todo. Gracias a unos buenos frenos y una posición encima de la bici que te da mucho control sobre la misma son ideales para evitar situaciones peligrosas en la ciudad. Los inconvenientes que tiene una SUV en ciudad no se las puedo ver a ninguna bici de ningún tipo, por lo que no puedo seguir argumentos. A lo mejor puedes explicarlo algo mejor para que se entienda a lo que te refieres.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-54524349691763671882010-06-12T02:44:14.000+02:002010-06-12T02:44:14.000+02:00son mas ligeras las urbanas, tu prueba a dejarla s...son mas ligeras las urbanas, tu prueba a dejarla sola unos segundos, ya veras como vuela =-Xelpueblocallanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-56080015918553072362010-06-11T23:38:27.000+02:002010-06-11T23:38:27.000+02:00Héctor, ¿no tienes muchos perjuicios?, haces compa...Héctor, ¿no tienes muchos perjuicios?, haces comparaciones poco afortunadas. A mi me gusta usar como nombre genérico BTT, bicicleta todo terreno, porque para mi engloban las bicis de montaña y sus variedades y otras bicis que no son específicamente para montaña.<br /><br />Si hablamos de bici ideal para ciudad desde mi punto de vista son las fixies sin frenos como indica Axel pero es una apreciación personal.<br /><br />Evidentemente para trayectos cortos y normales una bici a medida tipo urbana puede ser mejor pero porque despreciar las otras, una BTT te permite con una sola bici y solo cambiando las cubiertas hacer mas tipos de terreno entre ellos la ciudad.<br /><br />Otra cuestión personal, para mi las urbanas me resultan muy incómodas (he probado varias durante mucho tiempo) prefiero usar alguna de las BTT que tengo (o una de ciclocross adaptada) porque me resulta mas cómodo, estoy habituado a ir acoplado, la puedo cargar con hasta 80 kg y cuando me muevo por el extra radio puedo atajar por los escasos caminos que han dejado o sortear las autopistas y autovías por medio del campo y cruzarlas por los aliviaderos, también me muevo mucho por la ciudad con una bici de carretera y me estoy fabricando una plegable a medida que de momento está parada en el potro por falta de tiempo...<br /><br />Se tiende a pontificar restringiendo las posibilidades del ciclismo urbano cuando en realidad tenemos al alcance de la mano todo lo que necesitamos para movernos en bici por la ciudad.Chuparuedisnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-78673587050277357082010-06-11T14:01:25.000+02:002010-06-11T14:01:25.000+02:00Mithrill, no entiento nada de tu comentario. No sé...Mithrill, no entiento nada de tu comentario. No sé a qué te refieres.<br /><br /> *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*Aaltonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-86300606481464695492010-06-11T13:50:43.000+02:002010-06-11T13:50:43.000+02:00<span>Aalto...¿y tu me lo preguntas? </sp...<span>Aalto...¿y tu me lo preguntas? </span><br /><span>¿Que va a hacer tu admirado, mejor dicho tu idolatrado Gallardon, sin tu incondicional apoyo?</span>Mithrillnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-6126039716062920302010-06-11T12:50:35.000+02:002010-06-11T12:50:35.000+02:00<span>Emplear una bicicleta de montaña por c...<span>Emplear una bicicleta de montaña por ciudad es similar a esos que se compran el cacho todo terreno y no salen de ciudad, bici de <strong>montaña para montaña (su nombre lo indica......)</strong></span>Héctornoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-58284458095741909392010-06-11T11:39:17.000+02:002010-06-11T11:39:17.000+02:00lo del registro municipal es genial! no hay nada p...lo del registro municipal es genial! no hay nada parecido en madrid?<br /><br />gallardon se las da de ciclista pero quitando los conflictivos carriles bici que van a ninguna parte poco más...hipocresianoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-2916051900608888272010-06-11T11:20:37.000+02:002010-06-11T11:20:37.000+02:00Suma y sigue, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilba...Suma y sigue, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Valencia, Murcia, Zaragoza...y ahora Burgos.<br /><br />Y aquí en Madrid ya podemos esperar bailando el chotis...Alvaronoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-21584590928614513262010-06-11T09:57:49.000+02:002010-06-11T09:57:49.000+02:00Ya, y los dos casos en los que esa "generaliz...Ya, y los dos casos en los que esa "generalización" aplica las he mencionado y no me parecen precisamente las bicis que más se ven por ahi :DAxelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-83574383375339503412010-06-11T09:35:22.000+02:002010-06-11T09:35:22.000+02:00¡Qué maravilla de campaña y qué genial todo! Ojalá...¡Qué maravilla de campaña y qué genial todo! Ojalá hicieran algo así por estos lares...Angelesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-85276305732450604072010-06-11T09:34:57.000+02:002010-06-11T09:34:57.000+02:00Es una generalización, porque depende mucho del mo...Es una generalización, porque depende mucho del modelo, tanto de montaña como de urbana.Angelesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-28932369613989622552010-06-11T08:41:38.000+02:002010-06-11T08:41:38.000+02:00Este es bueno... Las bicicletas urbanas son más li...Este es bueno... Las <b>bicicletas urbanas</b> son más ligeras y más cómodas que las de montaña para utilizarlas en ciudad.<br /><br />Como no se refieran a una fixie o las estén comparando con una de descenso no se yo como van a ser mas ligeras ;)Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-84829248092935531622010-06-11T08:00:49.000+02:002010-06-11T08:00:49.000+02:00Parece que no, pero una buena campaña de publicida...Parece que no, pero una buena campaña de publicidad no es muy cara y puede hacer mucho por la movilidad ciclista.<br /><br />¿Por qué nuestros dirigentes locales/autonómicos/estatales lo hacen?<br /><br /> :( :( :(Aaltonoreply@blogger.com