tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post8800227737553916201..comments2023-09-08T10:06:50.204+02:00Comments on en bici por madrid: Programa electoral 2015 (4 de 6) ¿Qué medidas hay que tomar en Madrid para lograr los 5 objetivos de movilidad que habéis planteado? ParticipaVillarramblashttp://www.blogger.com/profile/05988324178941771014noreply@blogger.comBlogger49125tag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-9804802543294298992015-01-24T10:53:57.721+01:002015-01-24T10:53:57.721+01:00El problema es que no están dando facilidades al t...El problema es que no están dando facilidades al transporte público: cada vez es más caro y de peor calidad, con menos frecuencia de paso y menos mantenimiento (y menos mal que este año es electoral, pero el año que viene seguro que hay subidón). Por lo demás, coincido con tu comentario.Germánnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-59346132130584832522015-01-15T11:00:24.716+01:002015-01-15T11:00:24.716+01:00Mi hijo tiene 7 años, y se los pongo. No le dan al...Mi hijo tiene 7 años, y se los pongo. No le dan alergia ni nada, solo cuidadin de que no se los lleve a la boca.francesconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-89491331598237063262014-12-17T14:03:08.360+01:002014-12-17T14:03:08.360+01:00Hazte socio... es casi gratis ;-))
http://cazavel...Hazte socio... es casi gratis ;-))<br />http://cazavelocidadesmadrid.tumblr.com/archivebici-lizadonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-9532751799078533112014-12-17T11:30:26.081+01:002014-12-17T11:30:26.081+01:00Me he pillado unos. A ver qué tal. Alguien sabe de...Me he pillado unos. A ver qué tal. Alguien sabe de una solución para niños? Mi hija va en silla, pero le afecta mucho la garganta, toses, etc.. GraciasJPVridernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-28456074750393731872014-12-17T00:30:03.510+01:002014-12-17T00:30:03.510+01:00muchas gracias. Mientras sea alemán como el del ví...muchas gracias. Mientras sea alemán como el del vídeo y no un poema complicado... no pasa nada. Me gusta esa infrastrctura. No la conocía, aún así dudo algo sobre si mi bici podría ir por ahí, pero veo que no es proponer a la gente hacer una ruta de montaña por barro como transporte. ¿podría ir bien una bici con ruedas, por ejemplo de 20 mm de ancho por ahí? (si no, se puede mejorar a partir de esa idea, en vez de usar asfalto, sobre todo por si no se mantien y pasan cosas de las que pasan en Madrid)Anónimo Anónimeznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-15993789130317792362014-12-16T20:35:36.317+01:002014-12-16T20:35:36.317+01:00Ya lo han comentado, pero mejor insistir. Para cum...Ya lo han comentado, pero mejor insistir. Para cumplir el objetivo de<br />priorizar en primer lugar al peatón (el segundo objetivo de los<br />fijados), es fundamental abandonar (y revertir) el modelo de ganar<br />metros de vías ciclistas a costa de las aceras. Pintar una franja<br />roja sobre una acera no crea un portal dimensional para ciclistas. Es<br />solo pintura, y la acera sigue siendo una acera. Con su abuela con el<br />carrito de la compra, con su señor paseando al perro, con su chaval<br />wassapeando, con su niño que corretea... Claro. Es que ese es<br />espacio natural del peatón, el único que tienen (tenemos), y se (nos) lo han<br />ROBADO. Muchas aceras han quedado de la siguiente manera: con una<br />insuficiente franja para peatones, luego la mágica pintura roja y<br />por último una franja inservible donde hay alcorques, farolas, etc.<br />y a la que el peatón ya no puede acceder.<br /><br />El ciclista tampoco obtiene ninguna ventaja, porque una acera es una<br />acera, y está llena de obstáculos propios de una acera. Así,<br />tendrá que sortear las marquesinas de autobús de General Ricardos,<br />el sube y baja de desniveles en la Calle Serrano (¡es un circuito de<br />motocross!), terrazas de bares, etc. etc. Cuando los peatones están<br />esperando a cruzar lo hacen en el medio del carril porque no hay otro<br />sitio para hacerlo. En general, un incordio absoluto para el ciclista<br />que pretenda ir del punto A al punto B de una forma efectiva. Y ya de paso, un factor de rechazo a la movilidad ciclista, por parte del peatón que<br />ve arrebatado su espacio, teniendo que apartarse ante el ciclista<br />panoli "ding ding ding". A quien hay que expulsar es al<br />COCHE, no al peatón.<br /><br />En<br />conclusión, el modelo de acera-bici debe ser olvidado, y poner a la<br />bici en su sitio: la calzada. La seguridad del ciclista no puede<br />venir a costa de convertirse en un asustaviejas, sino de medidas que<br />aquí ya se han comentado, siendo la más importante la pacificación<br />y reducción del tráfico motorizado (el primero de los objetivos que<br />aquí se han planteado).Suroestenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-52085589738465433732014-12-16T20:13:45.712+01:002014-12-16T20:13:45.712+01:00Bueno, lo que yo conozco es todo en Alemán ;-)
Te...Bueno, lo que yo conozco es todo en Alemán ;-)<br /><br />Te puedo dar algunos términos con los que puedes encontrar fotos, gráficos y videos en Google:<br /><br />camino forestal... Forstweg<br /><br />construcción de caminos forestales... Forstwegebau<br /><br />mantenimiento... Forstwegpflege<br /><br />Aquí he encontrado un video donde se puede ver la construcción de un camino y el resultado final creo que no deja que desear...<br /><br />https://www.youtube.com/watch?v=L-aDjNqu0D8<br /><br />En este otro (y los que siguen) puedes ver el mantenimiento...<br /><br />https://www.youtube.com/watch?v=rqm1bzTEeMg<br /><br />https://www.google.de/search?q=forstwege+alpen&safe=off&espv=2&biw=1576&bih=1027&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=aoOQVLCYJdGUaqqQgZAI&ved=0CAcQ_AUoAg#safe=off&tbm=isch&q=forstwegeAxelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-1598342979705951302014-12-16T19:12:43.700+01:002014-12-16T19:12:43.700+01:00Buenas, yo tampoco tengo la invitación, cuando pue...Buenas, yo tampoco tengo la invitación, cuando puedas ya sabes ^^.<br />Gracias la magnifica mañana.Adrián Fernándeznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-68956628557284133812014-12-16T16:26:16.917+01:002014-12-16T16:26:16.917+01:00En Centro hay calles que directamente no tienen ac...En Centro hay calles que directamente no tienen acera, no caben dos personas en paralelo con lo cual obligan a transitar por la calzada.Gerogenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-49271340751476653562014-12-16T15:27:53.410+01:002014-12-16T15:27:53.410+01:00Recuperación de las aceras para y exclusivamente p...Recuperación de las aceras para y exclusivamente para el PEATON. <br /><br /><br />El centro se ha convertido en un parking de motos. En las aceras de calles como Hortaleza y Fuencarral por ejemplo es imposible deambular. <br /><br /><br />Además, la normativa debe ser más contundente e imponer sanciones más fuertes para los ciclistas: Atropellan a peatones en aceras impunemente. El centro se ha convertido en la ley del más fuerte, y el peatón siempre es el más débil.kosmonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-7995343127162424692014-12-16T15:27:01.751+01:002014-12-16T15:27:01.751+01:00¿Puedes poner alguna información de como se hacen ...¿Puedes poner alguna información de como se hacen allí o algún término clave para buscar y aprender? muchísimas graciasAnónimo Anónimeznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-78891205930969081832014-12-16T15:19:41.129+01:002014-12-16T15:19:41.129+01:00Sólo en su formación. no en su nacionalidad. Pero ...Sólo en su formación. no en su nacionalidad. Pero vamos, es mucho más importante el político que manda poner la fila de taxis en vez hacer algo útil....Anónimo Anónimeznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-45178432587879981312014-12-16T15:17:56.774+01:002014-12-16T15:17:56.774+01:00olé.
Todo lo luyo y la oden de que los atropello...olé. <br />Todo lo luyo y la oden de que los atropellos, acosos y demás los denuncie SIEMPRE la policía municipal de oficio sin que tenga uno que hacer trámites o le puedan ofrecer el "te pago la bici si no me denuncias".Anónimo Anónimeznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-55469316390168459532014-12-16T15:15:37.339+01:002014-12-16T15:15:37.339+01:00Todo lo que no tenga grietas más gordas que el anc...Todo lo que no tenga grietas más gordas que el ancho de un pneumático de bici (20 mm típicamente, los hay más gordos -montaña- y más finos -pista...-) y que no pringue ni se mueva sirve . Dije asfalto como "material por defecto", y que la gente ya sabe usar de forma correcta pero seguro que hay cosas mejores...Anónimo Anónimeznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-41882847827815539612014-12-16T13:35:11.783+01:002014-12-16T13:35:11.783+01:00Creo que en la lista deberíamos añadir la formació...Creo que en la lista deberíamos añadir la formación. Es un tema que habéis tratado bastante con buenas ideas, y se puede poner en marcha a la par de otras medidas que son muy importantes también.<br /><br />Otro punto que me afecta personalmente, es la obligatoriedad del casco a menores de 16 años. No se si se puede hacer algo en contra de esa medida retrógrada desde el Ayuntamiento o la Comunidad, pero está claro que debemos mirar a Europa en cuanto a medidas de fomento de la bici y dejar de dar el cante con posturas de catetos.<br /><br /><br />Por último, tampoco conozco hasta donde puede llegarse desde el Ayuntamiento en cuanto a reglamentación, pero deberíamos acompañar ese fomento de la bici con cambios en la reglamentación. En concreto deberiamos ir a la "Strict Liability" que existe en Holanda y otros países avanzados.<br />Esta medida no evita de por si los accidentes, pero al menos facilita el trance a las víctimas (peatones y ciclistas) para obtener una indemnización.rofranconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-43667450552520509802014-12-16T11:30:31.718+01:002014-12-16T11:30:31.718+01:00No me has entendido bien. Yo no eh dicho que no lo...No me has entendido bien. Yo no eh dicho que no lo vayan a usar turistas de fuera, lo que digo, es que en números, esos al final no cuentan. Alguien que viene a ver una ciudad como Madrid (o cualquier otra gran urbe de este mundo), lo hace para ver la ciudad. Claro que si promocionas la posibilidad de ir en bici a Alcalá. algunos lo harán - pero en comparación a los Madrileños que debes pretender atraer con eso, pues no interesan. Yo con mis visitas me daba una vuelta por el anillo verde, porque te da otra visión de la ciudad, pero a nadie se le ocurriría que el anillo verde fuera algo para turistas. Es algo para los madrileños que los turistas si quieren, pues evidentemente lo pueden usar.<br />Las rutas de cicloturismo no suelen pasar por grandes aglomeraciones urbanas. Si quiero hacer cicloturismo, me voy a ver los castillos del Loira o me voy por el Danubio - por muchas ciclorutas que me pueda ofrecer una ciudad como Madrid. Tampoco es plan te pretender un turismo que no es para lo que viene la gente. Me parece como hacer una playa en el Manzanares y pretender que la gente venga a Madrid y no vaya a Benidorm ;-)Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-44758048230765700822014-12-16T11:11:24.573+01:002014-12-16T11:11:24.573+01:00Eso no hay duda, hay que empezar con lo que hay. I...Eso no hay duda, hay que empezar con lo que hay. Inicialmente señalizarlo y promocionarlo. Lo de que sería solamente para madrileños no lo tengo tan claro. El cicloturismo fuera de España tiene mucho tirón. Si solamente se promocionase el Camino de Santiago desde aquí ya sería una primera fase.Gerogenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-24778816498385022362014-12-16T11:09:39.585+01:002014-12-16T11:09:39.585+01:00Y yo con mi ejemplo te quería decir, que el proble...Y yo con mi ejemplo te quería decir, que el problema está precisamente en eso que tu ves implícito y no en la nacionalidad del ingeniero.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-31399776684840951492014-12-16T11:04:42.873+01:002014-12-16T11:04:42.873+01:00Hombre, iba implícito el "y hacerles caso&quo...Hombre, iba implícito el "y hacerles caso"... XDLanchnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-55279706239754274152014-12-16T11:00:19.758+01:002014-12-16T11:00:19.758+01:00De que te sirve un ingeniero extranjero, si donde ...De que te sirve un ingeniero extranjero, si donde tiene previsto poner el carril bici, los taxistas prefieren tener un carril propio y los politicos se los dan (c/Serrano)?Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-42583233090484599772014-12-16T10:50:39.235+01:002014-12-16T10:50:39.235+01:00Y otro punto que también considero imprescindible ...Y otro punto que también considero imprescindible (lo metería en el apartado 3 de "Redistribución del espacio público...":<br />"Dejar de reinventar la rueda a la española y copiar modelos que funcionan". Es decir, contratar a técnicos de ciudades que han aplicado modelos exitosos y adaptarlos a Madrid. Su experiencia de varias décadas y saber hacer nos pueden ahorrar mucho tiempo y dinero en "experimentos" como los carriles bici de Serrano, Avenida Donostiarra... y demás esperpentos.<br /><br />Véase la serie: http://www.copenhagenize.com/2013/07/episode-01-big-picture-top-10-design.htmlLanchnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-3892574448454768892014-12-16T10:38:54.141+01:002014-12-16T10:38:54.141+01:00Hago notar que ya hemos hecho el estudio de la via...Hago notar que ya hemos hecho el estudio de la viabilidad de comunicar la periferia por caminos existentes con el proyecto Bicisur, y en un 90% está todo hecho. Sólo falta señalización y arreglar unos pocos puntos negros.<br />http://www.enbicipormadrid.es/p/proyecto.htmlvillarramblasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-48227238924061243052014-12-16T10:19:24.144+01:002014-12-16T10:19:24.144+01:00Esa opción también te la pone.
Yo personalmente n...Esa opción también te la pone.<br /><br />Yo personalmente no le veo mucho potencial al cicloturismo por parte de turistas forasteros en ninguna de las grandes urbes de este mundo. Creo que eso es algo que tiene hacerse pensando en los madrileños. Que luego algún que otro turista se apunte - pues bien, pero eso no va a cambiar el mundo. Si ese turista ya esta usando el tren o el autobús, ya esta usando un medio sostenible. <br /><br />Volviendo a los Madrileños, pues claro que podemos soñar de una ciclovía, via verde, autopista ciclista de Madrid a Alcalá. Pero también está claro, que cualquier acondicionamiento del camino cuesta dinero - dinero que ahora mismo no es que abunde. Yo lo que digo es, que en un primer paso se promocione lo que hay. Y lo que hay son caminos de tierra que en días secos - de los cuales en Madrid tenemos de sobra - sirven. El problema está en la mayoría de los Madrileños no sabe ni siquiera que existe la posibilidad. Yo aún me acuerdo, que cuando iba en bici al curro a la Moraleja, muchos me preguntaban...y por donde vas? Por la N1?<br /><br />No hay que pensar siempre en la opción perfecta. Rutas cicloturistas tradicionales como la de los castillos del Loira que has mencionado, no están ahí, porque alguien ideó esa ruta y luego vinieron los cicloturistas. No, la gente vio que venia gente en bici y que eso era un negocio y empezaron a promocionarlo. Con el tiempo lo han ido mejorando. Cuando no tienes nada, piensa en el primer paso, no en como debería ser el último.Axelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-82170933369179137212014-12-16T10:03:53.988+01:002014-12-16T10:03:53.988+01:00Me has pillado!Me has pillado!rofranconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2306966006733204070.post-3498232256569604272014-12-16T09:50:56.120+01:002014-12-16T09:50:56.120+01:00Ahi entramos en el problema de la ingeniería. Pued...Ahi entramos en el problema de la ingeniería. Puedes construir caminos sin asfaltar que se deterioran mucho mas despacio que un camino asfaltado, son más baratos a la hora de la construcción y más baratos aún para mantener. Vete a Alemania, Suiza o Austria y mirate las pistas forestales en los Alpes - es todo de grava y mucha más pendiente de la que estamos hablando aquí y por lluvia que no quede. <br /><br /><br />A mi que me gusta el MTB, pues prefiero el sistema Español de hacer caminos, ya que después de un invierno se convierten en una trialera cojonuda - pero aqui hablamos de lo que es posible, no de como se está haciendo :)Axelnoreply@blogger.com