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sábado, 15 de mayo de 2010

Dirt jumping: King Of Dirt round 1 video



Un vídeo cortesía de los chicos de thisisezo/haloworks, con Sam Reynolds, Sansón Ray, Tom Reynolds, Williams Adán, Gear Jack y Daryl Brown enseñándonos qué es para ellos el Dirt jumping.

Ciclomad, Ruta ciclista por el Sur metropolitano de Madrid


El sábado 29 de mayo se celebrará Ciclomad, una ruta ciclista por las ciudades del sur metropolitano de Madrid.

Será una ruta circular de unos 20 km que discurrirá por Leganés-Alcorcón-Móstoles-Fuenlabrada-Getafe-Leganés-Polvoranca, con salida a las 10:30 h. de la Estación Leganés Central, paso a las 11:15 h. por la Estación Alcorcón Central y sobre las 12:00 h. por la Estación Móstoles Central. Al finalizar se realizará una comida de confraternización en el parque de Polvoranca.

El objetivo es visibilizar a los usuarios de la bici urbana y tomar conocimiento de los retos y problemas existentes en el sur metropolitano madrileño para lograr una mejor movilidad ciclista.

La ruta está organizada por Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid, asociación Cíclope, Plataforma contra el Cambio Climático O2O3 de Gefafe, centros de educación ambiental de Polvoranca y BosqueSur y asociación vecinal La Incolora de Villaverde.

Los destinatarios son personas, familias y grupos. Se recomienda que los niños que acudan con bici propia sean mayores de 8 años. Las personas y familias que lo deseen pueden realizar solo tramos parciales de la ruta y pueden regresar en MetroSur a su lugar de origen.

Es preciso llevar bebida para la ruta y comida para compartir en el almuerzo final.


Ciclomad, Ruta ciclista Fecha: Sábado 29 de mayo de 2010 Horario: 10:30 - 15:00 h. Lugar: Leganés, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Polvoranca. Descripción: Ruta circular Leganés-Alcorcón-Móstoles-Fuenlabrada-Getafe-Leganés-Polvoranca para visibilizar a los usuarios de la bici urbana en el sur metropolitano madrileño.

viernes, 14 de mayo de 2010

Esto no se puede permitir: anillo ciclista como parking para la Caja Mágica

Miércoles 12 de mayo de 2010, 19 horas. En la Caja Mágica se celebra el Máster de tenis de Madrid. Fuera, el tramo de anillo ciclista comprendido entre el túnel de la China y el parque del Manzanares está convertido en un aparcamiento. Pero no es la primera vez que sucede. Siempre que hay un espectáculo deportivo en este brillante estadio, a los usuarios del carril bici nos toca tragarnos la indignación de ver nuestro carril, que tanto esfuerzo ha costado, invadido por los coches.

Me dirijo a una pareja de agentes de movilidad y les pregunto si no van a hacer algo. Uno de los agentes, amablemente y algo contrito, me informa de que hay órdenes superiores de permitir aparcar en el carril. Lo más indignante es que un tercio del gigantesco aparcamiento de la Caja Mágica está vacío. No quiero ni pensar lo que sucedería si, de pronto, un coche sale del «aparcamiento» en el momento en el que paso con mi bici. Este incidente pone de relieve la política de fomento del uso de la bicicleta en la ciudad de la que tanto alardea nuestro Ayuntamiento: pura farfolla.

Propongo reunirnos todos los usuarios de este carril y solicitar al Ayuntamiento -o a quien proceda- permiso para estacionar nuestros vehículos en las canchas de la Caja Mágica mientras nos damos un rulo por el Anillo Ciclista. Es de justicia.

Fuente: elpais.com

San Francisco Celebra el 'Bike to Work Day 2010'



San Francisco estableció un nuevo récord en el 'Bike to Work Day 2010' (Día al Trabajo en Bicicleta). Los ciclistas representaron el 75 por ciento del tráfico de rodado matinal en Market Street, un gran incremento respecto al año pasado.

Con la ayuda del cielo soleado, de los nuevos carriles bici recien pintados de verde, y otras nuevas infraestructuras, los ciclistas tenían muchas cosas que celebrar. En el vídeo podemos escuchar al Alcalde, a los miembros de la Junta de Supervisores, la os del San Francisco Bicycle Coalition, y a los viajeros, acerca de por qué este año el 'Bike to Work Day' ha sido tan exitoso.

Cómo conducir cerca de ciclistas

Desde la web Biclying nos dan unas recomendaciones para circular junto a los ciclistas, respetarlos y hacer más segura la circulación en la calzada. Las 13 secciones están enfocadas para ciclistas y conductores estadounidenses pero la mayoría son totalmente válidas para España.


Ejemplo: Zonas de peligro

El 38% de las muertes en bicicleta en 2008 fue en las intersecciones. Antes de iniciar la marcha los conductores deben centrar su atención en su parte trasera y los retrovisores laterales. ¿Giro a la derecha? Mira si hay ciclistas en el ángulo delantero derecho.

jueves, 13 de mayo de 2010

París respira... ¿respira Madrid?

Al igual que sucede en México o en Bogotá con la Ciclovía, en la capital francesa, todos los domingos y festivos se cierran a los vehículos motorizados algunas calles para el disfrute de los parisinos y visitantes.

La operación "París respira" ofrece la posibilidad a peatones, patinadores y ciclistas de disponer de algunas vías normalmente utilizadas por los conductores. Una oportunidad de pasear en un París seguro, tranquilo y protegido del humo y del olor de los tubos de escape.

Son más de quince zonas de la ciudad las que participan en la operación "París respira".

Las vías "sin coches" están disponibles en el Marais, en Montmartre, en el Sentier, en las orillas del Sena y por todos los barrios de la capital. Sin olvidar el Bois de Boulogne y Vincennes... ¿Te apetece un día de campo, una escapada romántica o un poco de turismo? París está a tu disposición y te invita a dar un paseo al aire libre. Para los que no tienen bicicleta, no hay problema, para eso está el Vélib.

"Más bicicletas" por Carmelo Encinas para El País

Conocí la plaza de Tiananmen poseída por un enjambre de bicicletas. "Nunca menos de cuatro o cinco mil a cualquier hora del día", me dijeron entonces. Fue poco antes de que aquel manifestante pasara a la historia encarándose a uno de los tanques que reprimía las protestas en la plaza más grande del mundo. En aquellos tiempos Pekín se movía a pedales y a los occidentales, tan preocupados por el tráfico en las ciudades, lo de las bicis nos parecía envidiable.

Allí el coche ha pasado de ser una rara avis reservada para emergencias y comitivas oficiales a provocar colapsos circulatorios. Las bicicletas han ido perdiendo terreno y llevan camino de convertirse en un medio de transporte casi marginal. China tenía hambre de coche y su piel asfáltica lo ha supeditado todo a ese gran símbolo del desarrollismo en el que está embarcada. Justo a la inversa que en la mayoría de urbes europeas, donde tratan de fomentar la bicicleta como una alternativa limpia y saludable de movilidad. Algunas pequeñas ciudades lo han logrado, sobre todo aquellas donde los desplazamientos cotidianos pueden resolverse con 10 o 15 minutos de pedaleo.