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miércoles, 24 de noviembre de 2010

HoodBikes, la nueva bici cruiser para la ciudad

Las bicicletas Cruiser, también conocidas como bicicletas de paseo, bicicletas de playa (beach cruisers) o bicis playeras, son bicicletas que se caracterizan por favorecer una postura erguida del ciclista, utilizan unas llantas anchas de baja presión que se usaron inicialmente en las bicis de montaña. Generalmente, no tienen cambios, o sólo tienen 2 o 3. Esto las hace generalmente más simples mecánicamente y menos costosas. Son de construcción sólida y su estilo es moderno y desenfadado.

HoodBikes, la nueva bici cruiser para la ciudad
La marca de bicicletas HoodBikes acaba de lanzar al mercado su nueva colección de Beach Cruisers diseñada para ofrecer una bicicleta urbana liviana y de estilo.

La nueva HoodBikes es una cruiser ágil, ligera y fácil de conducir. Cuenta con cuadro y componentes de aluminio de primera calidad. La ergonomía del cuadro, la posición del manillar y el sillín de cuero con muelles dobles la convierte en una cruiser muy cómoda.

martes, 23 de noviembre de 2010

No hagas a un peatón lo que no quisieras que un coche te hiciera a ti

Burgos con Bici Publicado en Burgos con Bici

Desde Burgos con Bici entendemos que los usuarios de la bicicleta especialmente, debemos lograr la convivencia con peatones y otros vehículos mediante una actitud cívica, respetando las normas y señales de circulación, compartiendo espacios, siendo respetuosos... Os presentamos algunas sugerencias para que nuestro pedalear diario sea constructivo, seguro y multiplicador de nuestra iniciativa y actitud. ¡Es cuestión de Ciudadanía! ¡Démosles ejemplo!

Ante los peatones

Actitud positiva. Entre todos tenemos que lograr una convivencia normalizada entre usuarios de la bici y peatones, y no buscar enfrentamientos.

En el carril bici

- Hazte oír (usa el timbre, pero nunca grites ni te enfades) y ver (luz delantera, piloto trasero, elementos reflectantes)
- Circula con precaución. Especialmente en tramos junto a las paradas de bus, pasos de peatones, tramos compartidos… en las zonas peatonales.
- Cuando próximamente se permita la circulación de bicicletas respeta a los peatones. Cede siempre la prioridad a los peatones: no dudes en cederles el paso, moderar tu velocidad e incluso bajarte de la bici y caminar si fuese necesario por el gran número de viandantes.
- Recuerda que está prohibido circular en bicicleta por aceras de menos de 4 metros (según la nueva ordenanza a punto de aprobarse)
- No dudes en bajarte de la bicicleta cuando existan señales de prohibido circular en bicicleta
- Peatones y ciclistas somos los más débiles: no hagas a un peatón lo que no quisieras que un coche te hiciera a ti

Hemos escrito anteriormente: BiciBur - el sistema de préstamo gratuito de bicicletas de Burgos, Al trabajo en bici... si eres de Burgos, Burgos limita la velocidad en vías ciclistas a 20 km/h y a 10 en aceras-bici

Otro cruce a la izquierda, Rios Rosas con Bravo Murillo

La semana pasada os contaba un cruce que suelo hacer a menudo en la calle Bravo Murillo para girar a la izquierda hacia la calle Ávila, un giro complicado que yo suelo hacer desde el carril izquierdo, como el resto de los vehículos, esperando a que no venga nadie de frente.

Hoy quiero escribir sobre otro cruce que también suelo hacer con asiduidad: el cruce de Rios Rosas girando hacia Bravo Murillo.

Otro cruce a la izquierda, Rios Rosas con Bravo Murillo
En este caso no hay apenas riesgo, porque el cruce es con semáforo y no vienen coches de frente.

La calle Rios Rosas llega al cruce con cinco carriles, y Bravo Murillo en este tramo también tiene cinco carriles. Las dos son de sentido único.

Se me ocurren dos maneras de realizar ese giro:
  • 1. Varias calles antes (yo lo hago al pasar la embocadura del túnel, a unos 300 metros del cruce) nos vamos pasando al carril izquierdo, señalizando nuestra maniobra, y seguimos circulando por ese carril hasta el cruce. Una vez realizado el giro, y ya en en Bravo Murillo, poco a poco volvemos a pasar del carril izquierdo al derecho, señalizando también nuestra maniobra.
  • 2. Seguimos por el carril derecho de Rios Rosas hasta el cruce, y paramos a la derecha junto a la gasolinera. Cuando el semáforo se ponga rojo, cruzamos la calle (a pie) por el paso de cebra, y volvemos a hacer lo mismo en Bravo Murillo para situarnos en el carril derecho.
 

Ver mapa más grande

Aunque la primera opción me obliga a cambiar cuatro carriles en dos ocasiones, es la que yo suelo realizar.

 

¿cómo lo harías tú?

lunes, 22 de noviembre de 2010

Los sistemas públicos de bicicletas no reducen el tráfico motorizado...

...al menos eso se entiende a partir de un estudio sobre tráfico elaborado por TomTom en el que se compararon 59 ciudades europeas.

Los sistemas públicos de bicicletas no reducen el tráfico motorizado...
Madrid aparece en la posición 42 siendo, por ejemplo, Londres la cuarta -con peaje para acceso al centro urbano- y Barcelona la número 17.

París, que disfruta de un gran sistema de bici pública, aparece en el puesto número 9.

Un chip identificará las bicicletas en Valencia

C. Fernández para lasprovincias.es

Un chip identificará las bicicletas en ValenciaEl uso de la bicicleta está creciendo a pasos de gigante y en prácticamente todas las casas hay uno de estos vehículos. Pero el problema que se está generando es la dificultad que existe para identificarlas en caso de robo o de decomiso por una infracción.

El Ayuntamiento de Valencia ya trabaja para buscar una solución y mejorar el control de estos nuevos vehículos que están invadiendo las calles y que deberán seguir la normas de una ordenanza ya en funcionamiento.

«Estamos trabajando con el Instituto Tecnológico de Metalmecánica (AIMME) quién diseñará unos chips identificativos similares a los que los llevan los perros», puntualizó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez.

La intención es colocar el mecanismo en la barra inferior al sillín que estaría pegado con una silicona especial para evitar su desplazamiento mientras el conductor circula. Por tanto, si al ciclista le sustrajeran la bicicleta podría recuperarla con más facilidad. «Nosotros recogemos muchas, pero no podemos devolverlas a sus dueños porque identificarlas es más complicado de lo que parece. Normalmente el usuario ya no tiene en su poder la factura de compra», explicaba Domínguez.

Con el chip no habrá duda alguna y el agente, con sus agendas PDA, podrá identificar a su propietario. «Pensamos que es una iniciativa muy interesante y que el ciclista lo tendría gratuitamente y de forma voluntaria para proteger su vehículo», añadió el concejal de Seguridad Ciudadana.

Durante varias semanas, el Ayuntamiento ha estado buscando fórmulas para reconocer estos vehículos tan de moda. «En un principio pensamos que se podría matricular la bicicleta, pero este nuevo sistema lo consideramos mucho mejor porque no dañaría el chasis de la bicicleta al grabarla y colocar un número de serie», aseguró.

La intención del Ayuntamiento es poner en marcha el proyecto a principio de año. «Nos gustaría iniciar enero con el chip ya operativo, pero si no da tiempo comenzaremos identificando las bicicletas con matrículas y en cuanto esté ya creado el chip, entonces será este sistema. Insisto en que será una opción voluntaria y un servicio que queremos dar a nuestros ciclistas», continuó Domínguez.

Valencia se convertirá en pionera en instalar este mecanismo y referente para el resto de ciudades que utilizan las bicicletas para trasladarse.

domingo, 21 de noviembre de 2010

El mejor antirrobo para tu bici



Es solo una campaña de promoción de una cadena alemana de productos electrónicos, pero desde luego es el mejor antirrobo que puedes encontrar para tu bici... bueno, salvo que vivas en Valencia.

Danny MacAskill - Way Back Home



Ya hemos publicado anteriormente otros vídeos de Danny MacAskill, en Chamonix, en Edimburgo, o en bici al trabajo, pero esta ocasión Danny se supera a sí mismo y a todos sus vídeos anteriores. No te lo puedes perder.

Solo puedeo decir una cosa... IM-PRE-SIO-NAN-TE