Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 15 de junio de 2011

6º Monster Pedal, Rally de bicis Custom

6º Monster Pedal, Rally de bicis Custom
El Monster Pedal nace con la idea de montar un Rally por las calles de Madrid y juntar a todos los fans y aficionados a las Bicis Custom, Chopper y Lowrider.

Además de la concentración, la idea es pasar una gran jornada de Rock'n'Roll , por eso una vez terminada la carrera montamos un sarao con conciertos y pinchadas. En las ediciones de Monster Pedal han tocado diferentes bandas y de diferentes estilos como The Monsta Pedal Pushers, Motociclón, Hollywood Sinners, The Nitemares, La Reacción, etc.

Permanece atento a la Web...... este año volveremos al ataque, ya estamos preparando la nueva edición, nuesto objetivo:

¡¡ MÁS PEÑA, MÁS RÁPIDO, MÁS ROCK !!

6º Monster Pedal, Rally de bicis Custom
El recorrido partirá a las 19:00 horas del sábado 18 de junio desde Choper Monster, en la Corredera alta de San Pablo, recorrerá el Centro de Madrid, y finalizará sobre las 20:30 horas en la calle del Barco.

martes, 14 de junio de 2011

Murcia amplía la oferta de aparcamientos cerrados para bicicletas

Reservarán más plazas para bicis de particulares

Murcia amplía la oferta de aparcamientos cerrados para bicicletas
El ayuntamiento de Murcia ha puesto en funcionamiento nueve aparcabicis cerrados, distribuidos por calles y jardines del municipio. Su objetivo es crear un sistema seguro para aparcar bicicletas particulares, a la vez que se facilita un espacio de aparcamiento para las bicicletas del sistema de alquiler público en la modalidad de larga duración.

Cada uno de estos aparcamientos cuenta, en su interior, con soportes para sujetar hasta 20 bicicletas con su candado, y con un sistema de control de accesos para garantizar su seguridad. Están fabricados con materiales resistentes a la intemperie, a los impactos, a la corrosión, a las variantes térmicas y al vandalismo. Su original y moderno diseño queda integrado en el entorno urbano y están decorados para que sean perfectamente reconocibles por los usuarios.

La avalancha de solicitudes recibida ha motivado que el ayuntamiento amplíe el número de plazas para bicicletas de particulares. Así la mitad de las plazas serán para bicis privadas que antes han debido ser registradas y marcadas por el Consistorio.

Situados en jardines y calles peatonales próximas a zonas intermodales de transporte de pasajeros (universidad, aparcamientos disuasorios, estaciones de tren y autobús, paradas de tranvía, etc..), a los aparcabicis cerrados se accede a través de una llave magnética asociada a un sistema informático de control de accesos. De esta forma, el sistema registra datos como la persona que ha accedido al aparcabicis, horas de entrada y salida, tiempo de permanencia en el aparcabicis, si se ha dejado la puerta abierta, etc… que permiten realizar un seguimiento y vigilancia del uso de los aparcabicis para estudiar estadísticas de uso, controlar que se utilicen de forma adecuada, o avisar sobre posibles intrusiones e infracciones al sistema. Además, algunos de ellos se han sido instalados en jardines que cuentan con videovigilancia.

El Ayuntamiento ha invertido un total de 91.000 euros y cuenta con financiación de IDAE, ARGEM y de la Comunidad Autónoma. Cajamurcia ha colaborado facilitando el sistema de pago con tarjeta bancaria para bicicletas privadas.

Hemos escrito anteriormente: La Oficina de la Bici de Murcia, El tranvía y la bici ayudarán a reducir la factura energética de Murcia, Las bicicletas de alquiler en Murcia serán en sistema de leasing, Murcia contará en septiembre con aparcamientos de bicicletas cerrados, Aparcabicis con plazas de alquiler para vecinos en Murcia

Primera Kedada de bicis Cruiser en el Bike Show de Barcelona

Domingo 19 de junio a las 10h. C/Aragó - Balmes

Primera Kedada de bicis Cruiser en el Bike Show de BarcelonaLos amantes de las bicis tiene una cita imprescindible este mes de junio. HoodBikes, empresa catalana diseñadora de bicis estilo Beach Cruiser, organiza la Primera Kedada de Cruisers en toda España en el marco de la edición del Bike Show, la Fiesta de la Bici y los Patines de Barcelona 2011, y lo hace también con el apoyo de Pous, distribuidor de las bicis Electra.

La convocatoria tendrá lugar el domingo 19 de junio a las 10h. en C/Aragó-Balmes. Los amantes de las bicis urbanas y Cycle Chic iniciarán una marcha popular de unos 14 Km. de recorrido hasta el Parc del Fórum.

Bicis gratis y descuentos para la Kedada


Para que nadie se quede sin probar una bici cruiser, HoodBikes ofrece hasta 10 bicis de su colección de Beach Cruisers para participar gratis en la Primera Kedada de Cruisers.

Para ello, hay que realizar una reserva de la bici, enviando el número de DNI y nombre del participante a: info@hoodbikes.es

Además quienes quieran adquirir una de las bicis cruiser después de probarla en la Kedada, HoodBikes ofrece un descuento del 20% en cualquier modelo de la colección Beach Cruiser.

Durante todo el fin de semana del 18 y 19 de junio el Bike Show - la Fiesta de la Bici y los Patines de Barcelona, la gran fiesta rodada organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y Ocisport contará con un programa gratuito de espectáculos, exhibiciones, talleres y competiciones en el espacio del Parc del Fòrum (Barcelona).

El sábado 18, HoodBikes convocará al colectivo de artistas urbanos Mixmedia para la creación de un mural sobre movilidad urbana. Y durante todo el fin de semana, cualquier curioso podrá hacerse un reportaje fotográfico montado en las Beach Cruiser de HoodBikes y podrá circular en la zona de pruebas de ciclismo urbano del recinto.

Además, el domingo 19 a las 12h. tendrá lugar el sorteo de uno de los modelos “retro” de las bicis HoodBikes. Para poder participar hay que inscribirse previamente en: http://www.bcn.cat/festadelabici/ca/participa.html

lunes, 13 de junio de 2011

¿Conoces el mirador de Valpalomero, en el Monte de El Pardo?

Ruta en bici desde el Bernabéu al Mirador

Ruta al mirador de Valpalomero, en El Pardo
¿Tienes un par de horas libres en tu trabajo y te apetece hacer un poco de deporte con tu bicicleta? Pues nada mejor que acercarte pedaleando hasta el mirador de Valpalomero, en el Monte de El Pardo para disfrutar de la Naturaleza por unos senderos muy divertidos, al tiempo que contemplas las mejores vistas de la ciudad de Madrid y de la zona de la Sierra.

En este caso la ruta que te mostramos parte del Paseo de la Castellana, en la zona del Bernabéu, discurre 7 kilómetros por las calles de Madrid, y otros 5 kilómetros por los senderos del Monte de El Pardo. La ruta, para realizar con bicicleta de montaña, no es difícil, aunque tiene algunas rampas bastante duras (también se puede llegar al mirador con bicicletas más urbanas, pero por otras rutas más "suaves" que luego comentaremos)

Ruta al mirador de Valpalomero, en El Pardo – pincha en la imagen para ver la ruta en RunKeeper

No ates tu bici a un árbol



Amarra el cuadro de tu bici, y si es posible la rueda delantera, a un punto fijo. Haz lo mismo con la rueda trasera. Utiliza un antirrobo que te garantice la máxima seguridad.

Pero no ates tu bici a un árbol... por lo que pueda pasar.

domingo, 12 de junio de 2011

En bici por Tokio: primeras impresiones de la movilidad ciclista en la capital japonesa



Paseo en bici por el barrio de Asakusa en el que Kléber comenta sus impresiones sobre la circulación ciclista en Tokio y, en general, en Japón.

Puedes leer su crónica en el artículo "Así se circula en bici por Tokio"

sábado, 11 de junio de 2011

Esta vez no pudo ser... un accidente nos lo ha impedido

Acueducto de Segovia
Este era el destino de nuestra ruta en bici de hoy por los senderos de la Sierra madrileña y segoviana... pero un accidente nos ha impedido llegar a él.

MiguelS, Samper y Aalto habíamos madrugado mucho para estar en la estación de Cercanías de Cercedilla a las 8:30. Subimos a la Fuenfría por el divertido sendero Puricelli en lugar de hacerlo por la carretera, y en menos de dos horas nos plantábamos en el Puerto de la Fuenfría.

En esta ocasión para llegar a Segovia optamos por bajar por el Carril del Gallo, un estrecho y rápido sendero con algunas zonas técnicas, muchas piedras y raices. Más tarde continuamos hasta Valsaín por los divertidos senderos del Eresma, con más piedras y raices... pero superamos la prueba sin problemas.

Desde Valsaín a Segovia solo nos quedaba recorrer una pequeña carretera muy tranquila, pero a unos 12 km de Segovia en una larga recta en la que íbamos muy rápido, tras un frenazo, Samper ha alcanzado a MiguelS por detrás y han acabado los dos por el suelo en un accidente muy aparatoso. Ambos han acabado la ruta a Segovia en ambulancia.

Después de pasar el resto del día en el Hospital de Segovia, Samper sufre policontusiones, y MiguelS más policontusiones, arañazos varios, rotura de la cabeza del radio, y una posible operación del codo a la vista.

Quiero aprovechar desde aquí para desearles una pronta recuperación, para que pronto podamos volver a montar en bici por las calles de Madrid, y por los caminos y senderos de la Sierra.

¡Ánimo, chicos!