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domingo, 22 de noviembre de 2015

Comobity es la app de la DGT que avisa al resto de vehículos de tu presencia



Comobity es la aplicación de la DGT creada para mejorar la movilidad y proteger a ciclistas, peatones y conductores en carretera y ciudad.

Todos los peligros que puedas encontrarte en tu trayecto en vías urbanas e interurbanas, están integrados en Comobity.

Avisa de la presencia de ciclistas, peatones y conductores que han tenido que detener su vehículo porque han tenido un problema. Además, te avisa sobre eventos proporcionados directamente por la DGT, como retenciones, alertas meteorológicas, obras u otras incidencias que encontrarás en la carretera durante tu trayecto.

Comobity está pensada para no tener que manejarla mientras conduces. Selecciona cómo te vas a desplazar antes de ponerte en marcha y si te pasa algo, indica que has tenido una incidencia pulsando el botón rojo.

Además, es compatible con otras aplicaciones. Puedes usarla en segundo plano, ya que cuenta con notificaciones de voz que te ayudan a estar más alerta cuando es necesario.

Gracias a la participación de personas concienciadas con las seguridad vial, Comobity es capaz de:

- Proteger a las personas que indican que han tenido una incidencia haciéndolos visibles para el resto de usuarios.
- Detectar grupos de ciclistas y peatones en carretera, para alertar de su existencia a los que se van a encontrar con ellos.
- Alertar de problemas meteorológicos, retenciones, obras y otra información de interés para tu seguridad.

Comobity para Android
Comobity para iOS

viernes, 20 de noviembre de 2015

Solucionando puntos negros: El paso de Aravaca tendrá una rampa en 2016

texto alternativo El pasado viernes 20 de noviembre EnbicipoMadrid se reunió con Carlos Corral, responsable de planificación ciclista de Madrid para esta legislatura.

Dentro de los temas que se trataron, Carlos nos comentó que por fin verá una solución uno de los puntos negros históricos, el paso entre Aravaca y Casa de Campo.

Este paso bajo la M-503 es la única conexión posible para ciclistas y peatones, pero sus 40 escalones la hacen completamente inaccesible para no pocos usuarios, como ya se denunció en este cortometraje y que fue petición expresa de UPyD en la pasada legislatura.


En 2011 se redactó un proyecto de rampa paralela a la vía del tren que permitiría a ciclistas y peatones de movilidad reducida acceder a la Casa de Campo sin los inconvenientes actuales. Finalmente, los presupuestos de 2016 incluirán una partida para ejecutar el proyecto.

Desde hace unas semanas, el mal estado del paso actual ha obligado a vallar el paso para iniciar unas obras de consolidación provisional que empezarán el 1 de diciembre. Rogamos a los lectores no las confundan con las obras definitivas, que todavía tienen que pasar proceso de licitación y pueden tardar todavía unos meses.


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El Ayuntamiento comenta sus próximos planes para la bicicleta

@deteibols para madridenbicicleta.es

Estación nº 144 C/Juan Bravo 50. Entrevistamos a Carlos Corral, encargado de la planificación de la Movilidad Sostenible de Madrid, el “ideólogo”. Le preguntamos si tiene decidido ya el modelo de integración de la bicicleta: Carriles bici, ciclocarriles, líneas maestras, plazos de ejecución, el caso Bicilineal… ¿Asignatura aprobada o pendiente, esta de la bicicleta urbana?

Carlos viene de lejos en esto de la integración de la bicicleta urbana en las ciudades. Los años, le delatan. Es de los que en 83 se fue a dar vueltas por media Europa para escoger un modelo de integración para la bicicleta madrileña que quedó aparcado en un cajón, para nuestra desgracia, cuando la concejalía cayó en manos del PSOE, que tenía otras prioridades. De la mano de Ahora Madrid se le presenta una especie de segunda oportunidad que tiene la intención de aprovechar aunque, frena el entusiasmo: “Yo he llegado aquí hace dos meses…Una cosa es lo que tengo en la cabeza y otra lo que luego entre en los planes”.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Barcelona ya no es ningún ejemplo a seguir

Hubo un tiempo en que desde Madrid mirábamos con envidia a Barcelona. Era la primera ciudad española en plantear la bici como transporte, que apostaba por hacer una red de carriles-bici y de aparcabicis, que hacía ordenanzas de movilidad en los que la bici tenía un trato preferencial y que decidía hacer un sistema de bici pública a una escala jamás vista hasta el momento.
Barcelona era Europa. Barcelona era el futuro.
texto alternativo

Mientras tanto, en Madrid la Ameba que ocupaba el Excelentísimo Cargo decía que la ciudad "no era para bicis", y los de aquí nos avergonzábamos esperando el día en que pudiéramos seguir el Ejemplo Virtuoso.

Ya no. Barcelona hace tiempo que ha dejado de ser una referencia en movilidad ciclista. Ya no es la única. Nunca lo fue, pero se supo vender mejor que otras como Sevilla, Zaragoza o Vitoria. Tampoco es la que va por delante, los repartos modales de otras ciudades hace tiempo que han dejado atrás a la veterana ciudad Condal, estancada en un 2% del que no sabe salir.

Si eso fuera todo, podríamos dar la enhorabuena por los años que fue referente, alegrándonos de que otras ciudades la hayan adelantado, pero lo que está pasando en Barcelona no es nada de lo que sentirse orgulloso.  No es que Barcelona necesite un empujón, es que tiene que cambiar de rumbo: Muchos de sus habitantes maldicen desde hace años ese 2%, deseando que desaparezca, mientras que muchos otros desdeñan las críticas y prefieren seguir creyendo la leyenda de "Barcelona, caso de éxito ciclista".

A dónde se ha llegado tras una década de política ciclista


Esta semana han aparecido dos testimonios relevantes sobre cómo está la situación.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Ruta MTB 21 de Noviembre de 2015 por la Hoya de San Blas

Una ruta de montaña sencilla con unas vistas que no te puedes perder


Si te gustó nuestra ruta a la Morcuera, no te puedes perder la de esta semana!!. Y si te la perdiste, no lo dudes, es tu ocasión de resarcirte.

Continuando con nuestras sencillas, este sábado te proponemos una de las rutas de montaña más asequibles que nos brinda la Sierra de Miraflores: La Hoya de San Blas

Así seguimos aprovechando para disfrutar de lo mejor que el otoño nos brinda con todo su colorido en una ruta con unas vistas espectaculares.

martes, 17 de noviembre de 2015

¿Es una luz? ¿Es una cámara? Es la Fly6

Una potente luz trasera que graba en HD


Se acerca el invierno y con él las horas de luz se reducen a una estrecha franja que, por lo general, no va a coincidir con nuestros desplazamientos habituales. Quien más y quien menos va a utilizar su bicicleta de noche un par de veces en la jornada y no nos cansamos de insistir en la importancia de llevar un buen juego de luces para ver pero, sobre todo, para ser vistos.

Hoy analizaremos la Fly6, una luz roja trasera que, además de lucir con potencia, tiene la virtud de grabar con calidad HD todo lo que sucede a nuestras espaldas.


lunes, 16 de noviembre de 2015

Madrid sin coches ¿y las bicis?

Artículo de Ricardo Marqués de su blog "Movilidad Activa" publicado el 14 de noviembre, un día después de que en Madrid se impusieran por primera vez restricciones al coche por motivo de la contaminación.

Madrid ha amanecido hoy sin apenas coches, como consecuencia de la contaminación que éstos producen, como muestra hoy esta foto de El País

texto alternativo

Mientras la DGT nos bombardea con un anuncio que todos habremos oído, la realidad supera a la ficción y ya no se trata del tiempo y el dinero que se pierden en los atascos (at ... ascos que dice ahora la misma DGT que promueve la venta de cada vez mas coches). Ahora se trata pura y simplemente de nuestra salud, amenazada por la contaminación que los coches producen.