jueves, 18 de febrero de 2010

El nuevo Times Square, un ejemplo a seguir

Si nos preguntasen cuál es la encrucijada del mundo en la que el tráfico es más feroz y más peligroso para el peatón, seguro que muchos pensaríamos que el famoso cruce de Times Square, en la ciudad de Nueva York... pero eso es algo que ya ha pasado a la historia.

Hace ocho meses el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, decidió "probar" a liberar de coches esta parte de Broadway creando pequeñas plazas y zonas estanciales, pero de una manera reversible con mobiliario urbano. Si el resultado no era el esperado, siempre se podría volver atrás.

El resultado ha sido todo un éxito, y parece que Times Square, quedará definitivamente algo más libre de coches y será una zona para el disfrute de los cientos de miles de peatones y ciclistas que lo cruzan diariamente.

Podemos ver la diferencia en este vídeo:



In appreciation of the New Times Square, in New York City.
By www.streetfilms.org


Hemos escrito anteriormente: Redistribución del espacio urbano en Nueva York


¿Te gusta el nuevo Times Square?

¿Crees que se podría "probar" a hacer algo parecido en Madrid?