En nuestra prueba de bicicletas eléctricas, MiguelS, Martingala y Aalto tuvimos ocasión de examinar este modelo de la casa Raleigh, un fabricante de origen inglés con más de 120 años de historia a sus espaldas y una plantilla con los mejores diseñadores e ingenieros del sector, lo que le hace ser una de las más elegantes y fiables del mercado.
Con motor Panasonic y una autonomía de 80 kilómetros, es una bicicleta ideal para los desplazamientos por la ciudad. La amortiguación que ofrece en la tija del sillín y la horquilla de suspensión delantera nos permitirán disfrutar durante el pedaleo de una comodidad absoluta, y su alta gama de componentes garantizarán los mejores resultados a nuestras necesidades.
Características técnicas
Modelo Dover Deluxe Premium | |||
Cuadro: | Aluminio | ||
Frenos: | Frenos Shimano V‐Brakes | ||
Cambio de velocidades: | Shimano Nexus 8 velocidades | ||
Batería: | 10Ah Batería Li‐Ion, cargador de batería, tiempo máximo de carga 3,5h | ||
Motor: | Motor Panasonic Premium Brushless, 250W, 26V. Asistencia de carácter progresivo: 3 niveles (bajo, medio y alto) | ||
Autonomía: | Hasta 80 km | ||
Buje delantero: | Shimano dinamo de buje 3N20 | ||
Buje trasero: | Shimano Nexus 8-vel, freno de pedal | ||
Horquilla: | Horquilla con suspensión delantera | ||
Peso: | 24,2 Kg | ||
Precio: | 1.980 € |
Nuestra opinión personal:
- Aalto:
Es una bicicleta muy elegante, de las que llama la atención. Muy cómoda de manejo y muy suave en su marcha.
Aunque son de concepción similar y van dirigidas al mismo público, técnicamente esta bicicleta de motor Panasonic está un escalón por encima del modelo de motor Yamaha, tiene tres niveles de asistencia al pedaleo y 8 marchas, por lo que siempre encuentras la manera de ir cómodo sin apenas esfuerzo.
- MiguelS:
Una bici urbana con una postura muy cómoda. Es muy fácil sentirse cómodo al pedalear en esta bici, sin necesidad diría yo de hacer cambios en sillín o manillar. El motor es suave, quizá un poco perezoso a la hora de asistir al pedaleo pero con la posibilidad de fijar 3 niveles de asistencia. Como todas las bicis eléctricas que probamos la calidad de sus componentes es muy buena. No le falta de nada: suspensión delantera, antirrobo bloqueo trasero,... todo ello en un conjunto elegante con el color granate del modelo probado.
Una bici para urbanitas que no descuidan nada de su estilo, ni el de su medio de transporte :)
- Martingala:
Ésta se convirtió en mi favorita en la tarde de ayer. Es una bici muy bien pensada en cuanto a comodidad por la postura y la altura de la potencia. Es muy bonita, algo por cierto aplicable a todos los modelos probados. Bueno, menos a la BTT porque potente lo era mucho pero bonita, lo que se dice bonita... Mejor no adelantemos que ya le llegará su turno.
Absolutamente suave y natural en la integración de la asistencia con el pedaleo convencional y con muy buena resolución en las salidas en cuesta. Perfecta para moverse entre el tráfico urbano.
Desde mi punto de vista esta es la más “señorial” de las probadas ayer. Es perfecta para ir por Madrid “luciendo planta y gallardía”. Vamos, muy cheli.