Los madrileños dan un 6,4 a la bicicleta como medio de transporte. Es el que peor nota saca. Después le sigue el coche con un 6,5. El mejor valorado es el tren, con un 7,6.
La visión del uso de la bici empeora aún más en el interior de la M-30, donde sus habitantes lo puntúan con un 5,3, mientras que el exterior la nota sube hasta los 6,9 puntos. Esta diferencia se explica por la mayor densidad de tráfico en el centro.
Para el ocio y casi nunca
Del barómetro se desprende, además, que casi el 13,9 % de los hogares del interior de la M-30 tiene bicicleta, mientras que fuera la cifra asciende hasta el 18,3. Sin embargo, de estas familias un 64 % compra el abono del transporte público. "Probablemente, en Madrid, no se piensa en la bici como medio de transporte sino como elemento de ocio", se afirma en el informe.
Otro dato interesante es que según las encuestas realizadas para el barómetro un 90,2 % de la población no usa nunca la bicicleta. Quienes la usan no lo suelen hacer a diario, sino de forma ocasional o alguna vez por semana.
Fuente: madridiario.es