lunes, 27 de septiembre de 2010

Bicicletada durante la Huelga General

Miércoles 29 de septiembre, a las 8:00 en Cibeles

Bicicletada durante la Huelga General
Durante la Huelga General del próximo miércoles se ha convocado una bicicletada lúdica por las calles de Madrid, bajo el lema "Sus beneficios, nuestras crisis. Otro mundo es posible 29-S. Yo paro"

Convoca: Plataforma Madrileña por la Huelga General (ATTAC, Ecologistas en Acción, FERINE, FRAVM, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida, Partido Comunista).

34 comentarios :

  1. ¿Apoyáis desde el blog un acto de Izquierda Anticapitalista, Izquierda Hundida, y el Partido Comunista?

    Vaya elenco de asociaciones marginales, y vaya carcundia de blog.
    ¡Me habéis defraudado!

    ResponderEliminar
  2. Otro: que este es un blog de las cosas que pasan en Madrid acerca de la bici, independientemente de su color.

    ResponderEliminar
  3. Juanele, desde aquí apoyaremos cualquier iniciativa que haga visible la bicicleta por las calles de Madrid: la Bicicrítica, el BiciViernes, la Fiesta de la Bicicleta, el Madrid Bike Tour, el Paseo ciclista por la movilidad...

    Unas nos pareceran más efetivas, otras más absurdas, pero todas ayudan a que la bicicleta vaya poco a poco haciéndose un hueco en las calles de Madrid. 

    No miramos nunca quién lo organiza, porque eso es (o debería ser) lo menos importante.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  4. jajajaja!!! me parto!

    primero publicais un articulo de ir en bici a trabajar para el dia de la huelga y os ponen de peperos para arriba.

    ahora publicais la bicicletada y viene un despistado a poneros de rojos :-D :-D :-D

    asi va españa, asi asi, BIBA EL PPSOE! BIPARTIDISMO PARA LOS QUE SOLO SABEN DECIR PUES LA TUYA MAS!

    ResponderEliminar
  5. la eterna predisposición a ordenar las cosas a la derecha y a la izquierda, a "etiquetar"

    ResponderEliminar
  6. Andamos como el KIKO, con medias y sin tiko.

    ¿A que no tiene sentido?

    Pues bueno, algunos sesudamente dirán que voy pa lo negro y otros que voy pa lo blanco.

    Dejemos que nos dejen pensar y dejemos que los demás puedan pensar... Y DECIDIR.

    Qué bonita letra para una canción si fuese Atahualpa Yupanqui...por ejemplo y con todos los mayores y debidos respetos. :-D :-D :-D

    ResponderEliminar
  7. ¿Quién diantres es Atahualpa Yupanqui?

    ResponderEliminar
  8. Es IMPRESENTABLE que bajo el paraguas de la bicicleta apoyéis a grupos de la izquierda más radical, algunos rozando la legalidad, para los que<span> la bici es sólo una excusa para lograr sus fines. 
    </span>

    ResponderEliminar
  9. Repito, Juan Carlos, por si no lo has leído o no lo has querido leer:

    Desde aquí apoyaremos cualquier iniciativa que haga visible la bicicleta por las calles de Madrid, sin importarnos el color político de sus organizadores.

    (pero, tranquilo, que aparecerán más, como tú, acusándonos de lo mismo... o de lo contrario)
     
    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  10. Que no JuanEle, que no. Que esto es un blog de bicis y punto. El que lo quiera ya tiene Intereconomía o Diagonal (según su lado) para debatir/informase sobre la huelga.

    Que nadie es más rojo ni más fa cha por ir en bici, ya está bien!!!

    ResponderEliminar
  11. cuando sigues un blog, mejor que antes de todo veas a qué se dedica ese blog y con que finalidad.... Por tanta gente analfabeta como los que comentan estas chorradas de la politica y que si este blog ayer de derechas hoy de izquierdas vá el pais como va... es decir ni pa adelante ni para atras.... si no saben siquiera lo que leen como narices se van a enterar de lo demas???
    vaya tela empezar el dia leyendo las tonterías que ponen macho...

    A pedalear que es lo que importa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. A lo mejor yo soy un tio raro que encima es un poco de derechas, pero me ha parecido de lo más normal y lógico que se publique esto, desde que sigo este blog se ponen todas las noticias referentes a lo que a la bicicleta atañe y esta lo es como la que más.

    ¿por que se extraña la gente de verla aquí? ya te digo yo que soy un poco raro.

    Por cierto, aunque ya lo he comentado en algun comentario de facebook, enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  13. Afortunadamente, aunque los incultos tienen a hacer más ruido (es normal, están acostumbrados a gritar y a ponerse en medio) por lo que se puede comprobar por la mayoría de comentarios, la gente racional y decente es la que abunda.

    ResponderEliminar
  14. Todos los lectores tenemos nuestras ideas políticas, y es normal que las expresemos cuando surge la ocasión, pero no me parece lógico decir que este blog es "impresentable" o una "carcundia" porque pongan un post sobre un acto EN BICICLETA de determinado signo político.

    ¿No es este un blog sobre bicicletas?

    Por cierto, yo voy a hacer huelga mañana, pero quiero felicitaros por la inicistiva de acompañar en bici a los ciclistas que quieran ir al trabajo mañana. Hacen falta más y más ideas, y gente valiente que quiera llevarlas a cabo, para que de verdad la bici se vea como un medio alternativo a los medos de transporte actuales.

    ResponderEliminar
  15. Yo lo que estoy deseando es que pase la huelga general, porque al menos lo que está produciendo en este foro es un general mal rollo que ya se esta haciendo pelín cansino.

    Coincido con el comentario anterior de Ferrete. Me parece perfecto el blog de hoy (aunque estoy en el extremo de las ideas de los convocantes) igual que me pareció perfecto el de ayer, que algunos vieron en su miopia interesada como un boicoteo a la huelga.

    Defendamos la bici y dejemos la politica en casa

    Saludos
    Álvaro

    ResponderEliminar
  16. A mí me parece muy bien todo lo que opinéis pero en este caso no se trata de un acto relacionado con la bici, es un acto relacionado con la huelga general (la bici es una excusa) de la izquierda más radical (¿o es que convoca alguna asociación o grupo que tenga que ver con la bici?). Lo expresa claramente el cartel: ¿veis a muchos subidos en una bici? o por el contrario ¿lo que se ve son parcartas y gente (a pié) detrás?.

     No nos lo querais vender como una iniciativa para hacer visible la bicicleta por las calles de Madrid, porque no lo es: Esto es un acto claramente político que nada tiene que ver con la bici, nada de bicicletada lúdica.

    No nos lo querais vender.

    ResponderEliminar
  17. Vaya blog fascista de rojeras, intentando boicotear la huelga mediante la paralización de la ciudad.


    Por gente como vosotros muchos esquiroles no podrán acudir a los piquetes que impidan a los huelguistas secundar la protesta acudiendo a sus puestos de trabajo.


    Es increible que un blog tan facha como este promueva una revolución comunista contra los opositores del gobierno de zetaPPero, que tendrá un amplio seguimiento reducido en nuestra capital del estado español, uno, grande...y federal.

    :-D :-D :-D
    ^^^ No tiene ningún sentido, ¿verdad? Cómo no tiene sentido ningún comentario político sobre la bicicleta, mágico instrumento que está por encima de clases y partidos. Desde este blog, habéis dado un ejemplo a todos. Seguid así!

    ResponderEliminar
  18. Jo, jo, ¡qué pesaos! Si está visto que el que tiene ganas de ofenderse, encuentra todos los motivos posibles. Pues eso, que otras actividad más para usar la bici: se puede ir a la huelga, ir a trabajar, darse un paseo...

    ResponderEliminar
  19. Eso, eso: ante todo, políticamente correctos y equidistantes.

    ResponderEliminar
  20. Pedro Javier Martinez28 de septiembre de 2010, 14:23

    Vaya ascazo de blog, apoyando a los extremistas de Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida, o el Partido Comunista. Me habéis defraudado y habéis perdido un lector.

    ResponderEliminar
  21. Venga, otro más.

    Repito una vez más que desde aquí apoyaremos cualquier iniciativa que haga visible la bicicleta por las calles de Madrid, sin importarnos el color político de sus organizadores.

    Si no puedes entenderlo, lo siento, pero seguiremos haciéndolo así.

    :) :) ;)

      

    ResponderEliminar
  22. <span>Muchas veces el hecho de crear una cultura de bicicleta es complicada porque dicha cultura tiene que venir (en muchos casos) desde la raíz... y la raíz es la forma de pensar de las personas, la consciencia de los mismos hacia los problemas de las grandes urbes y sus imperativas necesidades de cambiar en pro de una sociedad de bien estar.... no humeada, contaminada, estresada y muchos más factores que se podrían considerar.... </span>
    <span> </span>
    <span>Como tal, mencionar de nuevo, que con la gente sin saber leer es imposible que cambien de actitud y forma de pensar... aquí vemos un claro ejemplo de todas las personas independientemente de sus ideologías atacadas por todos los lados sin darse cuenta de lo que realmente se intenta informar y promover.... el uso de la bicicleta como transporte y su mención en todos los actos que esta esté..!!! aupa enbicipormadrid y como dicho antes, gastad las energías en pedalear!!!! </span><span>ALEGRIA ENTRE LAS PIERNAS.</span>
      :)

    ResponderEliminar
  23. Pues yo repito que NO es una "iniciativa que haga visible la bicicleta por las calles de Madrid". ¿Habéis leído el cartel?. NO tiene nada que ver con la bicicleta.

    ResponderEliminar
  24. Qué raro... Uno de los links no sale en el Echo...pero pueden verlo si siguen http://twitter.com/esbiernes o, ya puestos, entran en http://www.biernes.com.

    ResponderEliminar
  25. el resultado:

    http://juanlusanchez.posterous.com/la-policia-evita-el-avance-de-la-concentracio

    ResponderEliminar
  26. La policia ha agredido a los ciclistas y les ha secuestrado durante casi dos horas impidiendoles moverse

    ResponderEliminar
  27. Perdona, pero yo he estado allí, como peatón, y puedo asegurarte que eso no es cierto.

    Los ciclistas (no más de 20 o 30) iban muy despacio, ocupando todo el Paseo del Prado, y colapsando la circulación. La policía les ha pedido que se dispersaran y que no entorpecieran el tráfico, y cuando se han negado, la policía ha intervenido (en algún caso con violencia) para dejar paso a los coches.

    ResponderEliminar
  28. Yo estuve allí con la bici, y no éramos 20 o 30, sino muchos más, lo que pasa es que nos separaron y acabamos retenidos unos pocos algo más de 1 hora... A mí me empujó la poli sin motivo, cuando estaba apartándome y yendo por dónde me decían, vamos, que si llego a ser chunga y les digo algo, lo mismo me detienen, como a uno que iba con nosotros. Al final, más que nosotros fueron los propios polis los que atascaron la zona, con 10 furgones (los que llegué a contar). Me pareció desproporcionada la cantidad de polis que nos "atendió" y me dio hasta miedo su actitud, no sabías si iban a usar las porras en cualquier momento y sin motivo... tras ese "secuestro" nos dejaron salir uno a uno, y nos reagrupamos de nuevo para seguir con nuestra marcha pacífica.

    ResponderEliminar
  29. por desgracia los antidisturbios piensan mas con la adrenalina que con el cerebro.
    lo mejor que puede hacer uno cuando ve un furgon es alejarse lo mas posible de cualquier tipo vestido de policia...

    ResponderEliminar
  30. ¿Izquierda radical quien? ¿Iu? ¿los cristianos por el socialismo?, no me hagas reir...

    ResponderEliminar
  31. Que se pase la huelga para que se pase el mal rollo en mi bolg preferido, lo que hay que leer...

    ResponderEliminar
  32. Esto es una iniciativa de gente que quiere apoyar la huelga de una manera tan eficaz (ya se vio en la ultima huelga) como es ir en bici, si este blog publica todas las iniciativas ciclistas que haya en madrid esta tambien lo es.

    Convoca Ecologistas en Accion que han hecho siempre bastantes cosas por la bici y no solo en Madrid, en todos los sitios donde hay grupo. Ademas hay muchos que apoyamos esta iniciativa y distamos bastante de los que la convocan.

    ResponderEliminar
  33. Y si no tiene nada que ver con la bicicleta ¿por que pone bicicletada?

    Yo tambien repito, ¿de verdad pensais que los convocantes son de extrema izquierda?, haber si vemos menos Intereconomia que os tienen el cerebro absorbido...

    ResponderEliminar