Aprovechando el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E 2010), el Ayuntamiento de Madrid ha realizado este proyecto, que contaba con un presupuesto de 408.286,95 euros.
Como puede verse en este plano, el "circuito deportivo" se compone en realidad de dos partes: una vía ciclista que discurre por la acera de la avenida de Brasilia (en rojo en el plano), y una vía para corredores y paseantes que discurre por el interior del Parque de las Avenidas (en azul en el plano). La nueva vía ciclista, enlaza por el sur con la acera bici acabada recientemente que cruzando la M-30 permite ir desde el Parque de Breogán al Parque Juan Carlos I (en morado en el plano).
La vía ciclista del parque de Breogán, en forma de acera-bici bidireccional, tiene unos 240 cm de anchura, y discurre por la avenida de Brasilia, en paralelo al parque de Breogán.
El cruce en diagonal de la calle que da acceso a la M-30 parece un poco "forzado".
Al llegar a la avenida de Badajoz (el puente de tráfico rodado que cruza al otro lado de la M-30), como bien indica la señal, se acaba la acera bici. Aunque si nos fijamos en el semáforo del cruce, veremos que la luz marca un peatón y una bicicleta.
Una vez cruzada la avenida de Badajoz, el "circuito deportivo" deja de ser una acera bici en color rojo, y se convierte en una senda bici en color gris, por el interior del parque. Nosotros pensábamos que estaría reservada a paseantes y corredores, pero nuestra sorpresa ha sido encontrarnos el dibujo de las bicis sobre el carril bidireccional, que nos indican que está reservado a las bicicletas.
En este tramo del "circuito deportivo" que realiza todo tipo de giros por el interior del parque, seguro que nos encontramos con muchos paseantes y corredores. Pero lo mejor es lo que ocurre al llegar al final... giro alrededor de un árbol, y vuelta al principio del recorrido.