Quería compartir mi experiencia del bicifinde pasado.
Mi nombre es Eugenio, vivo en Las Rosas (San Blas) y desde hace tiempo, andaba buscando como llegar en bici a mi trabajo en la IVECO-PEGASO. Me ocurre que, a la vez que avanza mi edad (tengo 45 años), retroceden mis ganas de coger el coche. Creo que esto le ocurre a más de un@, no solo a mí. Cada día utilizo más la bici para los pequeños desplazamientos, pero me quedaba pendiente utilizarla también para ir al trabajo, cosa que me acojonaba un poco por el tema de los coches.
Para ir allí pensé en el Anillo Verde Ciclista, que pasa cerca de casa, pero la M40 suponía una barrera infranqueable durante bastantes km y tampoco quería irme al quinto pino para llegar a la IVECO. Preguntaba allí y acá, a vecinos, amigos, pero nadie conocía una ruta para llegar, hasta que por la tele descubrí vuestro blog y me puse en contacto con vosotros. Me respondió MiguelS el cual, amablemente, me proporcionó un mapa y se ofreció a acompañarme un fin de semana y hacer la ruta juntos.
Pues bien, dicho y hecho, el pasado domingo quedamos los dos en el Carrefour de Las Rosas e iniciamos la ruta y la verdad es que fue un tranquilo y agradable paseo. Fuimos por carriles bici que yo no conocía (cerca del Parque del Capricho y aledaños) y a la vez, me iba enseñando los trucos para circular por ciudad, como señalizar mis intenciones de giro, etc. Cuando me quise dar cuenta ya estaba en el destino, en la IVECO.
La verdad es que no esperaba tardar tan poco tiempo y, sobre todo, no me esperaba que los coches me respetasen en todo momento. Esto último sí que fue una novedad para mí. MiguelS me lo comentó al principio, pero para mis adentros tenía mis dudas, dudas que se fueron disipando poco a poco conforme pedaleaba. Aprendí que si circulamos medianamente bien, sin saltarse los semáforos, los coches te respetan, algún zumbao habrá, pero en general te respetan cuando vas en bici.
Para la vuelta hicimos, más o menos, el mismo trazado pero variando ligeramente la parte final que, en vez de ir por el Anillo Verde Ciclista, fuimos por la Avda. de Niza compartiendo la circulación con los coches ¡Ya no les tenía miedo! aunque no les pierdo el respeto.
Bueno solo queda deciros a la gente de enbicipormadrid que, hacer lo que hacéis y gratis, ya tiene mérito en los tiempos que corren, y lo menos que podía hacer por vosotros es contarlo y animar a otr@s a coger la bici.
Gracias por todo MiguelS
Un Abrazo a todos
Eugenio
Si tú también quieres ir en bici por Madrid, escribe a bicifindes@espormadrid.es