miércoles, 14 de septiembre de 2011

Buscando el peor diseño de carril bici en Madrid

Buscando el peor diseño de carril bici en Madrid
Durante los últimos años, muchos ayuntamientos de nuestra región han construido kilómetros de carril bici como primer paso para promocionar la bicicleta. Sin embargo, muchos de ellos parecen pensados más para hacer bonito que para ir en bici. Así, no es difícil encontrarse enormes rodeos, obstáculos o confusos cruces hasta el punto que resulta difícil entender el recorrido que debe hacerse. Vías ciclistas que, encima, son más inseguras, restan espacio al peatón y resultan mucho más caras de construir que un carril bici sobre la calzada; y que una vez construidas, carecen de cualquier mantenimiento.

Desde ecomovilidad.net hemos denunciado varios casos en ciudades como Parla, Getafe, Toledo y, por supuesto, en la capital. Aun así, la lista de despropósitos es mayor aún, por lo que nos hemos lanzado a buscar el peor carril bici de Madrid.

Para lograrlo, necesitamos que nos enviéis fotos y localizaciones de los casos que conozcas a madrid@ecomovilidad.net o en nuestra página de Facebook. Después elegiremos los casos más flagrantes, aunque probablemente la competición será reñida. ¡Ayúdanos a buscar el peor carril bici de Madrid!