Publicado por VictorCC en Luzzeniza
Así se nos obliga a los ciclistas a circular por Madrid.
Prohibido usar el carril bus*, a no ser que esté en pendiente ascendente y tenga 4'5 metros de ancho o más. Es decir, los ciclistas tenemos que ir entre los autobuses, los coches que nos pasan por la izquierda y los que vienen empujando por detrás.
El ciclista de esta forma es utilizado como escudo para pacificar el tráfico en Madrid. Ya me gustaría a mí ver a los legisladores montando en bici bajo estas circunstancias.
Ya hay precedentes de ciclistas multados por ir por el carril bus. Así que nos obligan a jugarnos la vida o a pagar una multa.
Decir, asimismo y para hacer honor a la verdad, que generalmente los conductores de Madrid son bastante amables con la bicicleta, pero no dejar de ser un sinsentido encontrar una bici en medio de la calle siendo adelantada a babor y a estribor y empujada por popa.
La foto adjunta fue tomada este mes de mayo en la Gran Vía madrileña, a la altura del cruce con Fuencarral-Montera. El ciclista, que por su aspecto parecía bien entrenado, al llegar a mi altura hizo un gesto como diciendo "¡¡Ufff, me la voy jugando!!"

Así se nos obliga a los ciclistas a circular por Madrid.
Prohibido usar el carril bus*, a no ser que esté en pendiente ascendente y tenga 4'5 metros de ancho o más. Es decir, los ciclistas tenemos que ir entre los autobuses, los coches que nos pasan por la izquierda y los que vienen empujando por detrás.
El ciclista de esta forma es utilizado como escudo para pacificar el tráfico en Madrid. Ya me gustaría a mí ver a los legisladores montando en bici bajo estas circunstancias.
Ya hay precedentes de ciclistas multados por ir por el carril bus. Así que nos obligan a jugarnos la vida o a pagar una multa.
Decir, asimismo y para hacer honor a la verdad, que generalmente los conductores de Madrid son bastante amables con la bicicleta, pero no dejar de ser un sinsentido encontrar una bici en medio de la calle siendo adelantada a babor y a estribor y empujada por popa.
La foto adjunta fue tomada este mes de mayo en la Gran Vía madrileña, a la altura del cruce con Fuencarral-Montera. El ciclista, que por su aspecto parecía bien entrenado, al llegar a mi altura hizo un gesto como diciendo "¡¡Ufff, me la voy jugando!!"
* Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid
Título segundo, capítulo 2, Artículo 39 bis
... De existir carriles reservados a otros vehículos, circularán en las mismas condiciones por el carril contiguo al reservado, salvo que la señalización permitiera circular por ellos. Si el carril reservado estuviera en zona de pendiente desfavorable donde las bicicletas puedan encontrarse entre los tráficos de autobuses y vehículos en una situación incómoda y peligrosa, los carriles tendrán una sección mínima de 4,5 metros y la circulación de bicicletas se realizará lo más próximo posible a la derecha. Estará prohibida en estos carriles la circulación de varios ciclistas en paralelo.