jueves, 19 de julio de 2012

'Me gustó pedalear con alguien, me gustó pedalear por Madrid'

Escrito por Henar el 16 de Julio

Tras unos meses viendo (y envidiando) el aumento de ciclistas por el asfalto madrileño, tras sufrir en carnes propias el aumento desproporcionado del precio del transporte público, tras el descubriento de las bicis de alquiler en el metro de Ciudad Universitaria y aunque no soy la mejor ciclista que dio mi madre (ni muchas otras), me decidí a alquilar una bici.

Mi primera experiencia por el asfalto madrileño corrió por mi cuenta y riesgo. No fue mal, era sábado de julio y no había mucho tráfico. La complicación, claramente, vino de la mano de un lunes a las 11 de la mañana. Ya el tráfico era otra cosa, los pitidos minaron mi "espíritu aventurero". Pero soy cabezota, así que me puse a rebuscar por la red consejos para circular en bici por Madrid. Para mi grata sorpresa descubrí "en bici por Madrid" y consecuentemente la iniciativa "en bici al trabajo". Les escribí y en menos de un día, me mandaron la ruta que necesitaba y me pusieron en contacto con Jose Luis para que me la enseñase. Me daba un poco de vergüenza, por que tengo las piernas muy flojuchas y pedaleo muy despacio, además, a veces me pongo muy nerviosa lo que me convierte en un desastre sobre ruedas.

Definitivamente, la experiencia fue genial. No sólo Jose Luis en un tio muy majo. Me enseñó la ruta y la actitud que se debe tener para circular: "cuando voy en bici soy un vehículo y por tanto tengo los mismos derechos y obligaciones que otro vehículo cualquiera, véase coche, moto o lo que sea; yo debo aprender a circular respetando a los demás y he de ser consciente de que al igual que ellos merezco respeto". Me gustó pedalear con alguien, me gustó pedalear por Madrid.

Ayer, domingo (Jose Luis me enseñó la ruta el sábado) la probé (sobre todo porque sé que cuanto antes coja la costumbre menos me cuesta). Al principio le tenía un poco de respeto; hay un par de cuestas curiosas y algún sitio por donde los coches no me pueden adelantar y me agobian. He de concluir que tuve un gran maestro y que soy una buena alumna, aunque confieso que en una cuesta me bajé, fui a la acera y empujé la bici, pero me he prometido a mi misma que cuando tenga un poco más fuertes las piernas la subo montada en la bici.

Definitivamente me encanta montar en bici por Madrid. Muchísimas gracias a Jose Luis, muchísimas gracias a "En bici por Madrid". Y a quien lea esto que se anime a probarlo, es realmente divertido ;)