jueves, 9 de agosto de 2012

Aston Martin presenta la bicicleta más avanzada del mundo

Sólo se harán 77 unidades, a un precio de 31.000 euros

Publicado en diariodeltriatlon.com



La revista Triathlete Europa ha revelado la salida al mercado de la bicicleta más avanzada del mundo a nivel tecnológico. Una joya diseñada por el fabricante de coches deportivos Aston Martin que se denomina One-77 y que sale al mercado al "módico" precio de 31.000 euros. Sólo se venderán 77 unidades en todo el mundo. Una exquisitez, un diamante al alcance de pocos bolsillos o "locos" auténticos del ciclismo capaces de priorizar una bicicleta frente a otras necesidades.

La bicicleta está elaborada a partir de fibra de carbono de la misma calidad que la de la Fórmula 1 y todo está diseñado para convertirla en una máquina perfecta.

Se basa en el deportivo 0ne 77 y se busca exprimir al máximo el rendimiento. Los sensores en la rueda trasera se comunican con el ordenador de a bordo y permite un seguimiento total de la actividad del ciclista que luego puede ser analizada.

Cuenta con una pantalla que se retroalimenta, táctil, un manillar de fibra de carbono en el que se integran más de 100 canales de datos y capaz de almacenar 256 mb de información. Las mediciones directas de los sensores en temas como la velocidad, temperatura, cadencia etc... Todo queda almacenado para conocer al detalle el rendimiento.

El manilla de fibra está hecho a imagen del volante del deportivo One 77, tiene freno hidraúlico y cuenta con luces LED ultrabrillantes.

Todos los elementos se han diseñado desde cero, sin partir de ninguna pieza de otra bicicleta. Esta filosofía se extiende a las ruedas de fibra de carbono, diseñado para adaptarse a los frenos de disco de accionamiento hidráulico, una característica única en una bicicleta de carretera.