martes, 29 de enero de 2013

Bike-in Sharing, sistema de préstamo de bicis eléctricas en el Centro de Madrid

Se pueden alquilar por horas o días


Desde el pasado 8 de noviembre los vecinos del distrito Centro de Madrid pueden acceder a un servicio automático de préstamo de bicis eléctricas llamado Bike-in Sharing en la calle Duque de Rivas 5, muy cerca de Tirso de Molina.

El servicio está ubicado dentro del local de Utopic_US, el mayor centro de coworking de España, donde conviven profesionales de todo tipo de disciplinas interactuando entre sí y creando un ambiente ideal para la colaboración y el apoyo mutuo.

texto alternativo

El proyecto, nacido en principio para dar servicio a los profesionales del local de utopic_US se abre ahora también al público, que podrá probar una bici eléctrica por horas, seguidas o repartidas a lo largo del mes. También ofrecen la posibilidad de que te la lleves a casa a dormir por si te viene mal devolverla el mismo día.

En su página web se pueden ver sus tarifas, que funcionan de manera similar a los contratos de teléfonos móviles: una tarifa fija que incluye un número de horas, y una tarificación por minuto por encima de esas horas. En todo caso, aclaran una diferencia importante: no hay contrato de permanencia. 



View Larger Map


Bike-in Sharing y Bicifindes


Los responsables de Bike-in, Pablo y Bartolomé, contactaron con EnbiciporMadrid para darnos a conocer el producto, pero también para ver de qué manera podían ellos colaborar con nosotros en esto de sacar ciclistas a la calle. Y es que, como suele ser norma, quien se mete en el mundo de la bici, acaba siendo un activista también y ellos no son excepción.

Así que después de hablarlo, se suman al grupo de guías voluntarios para los Bicifindes, ofreciendo además su espacio para poder enseñar a la gente del barrio cómo circular..

Por nuestra parte, nos viene bien saber que existe un servicio de alquiler de bici eléctrica por horas o días, ya que no pocas personas de las que nos solicitan ruta ni siquiera tienen bici y quieren probar la ruta primero en un Bicifinde para decidirse. Por lo general es fácil conseguir una bici normal alquilada o prestada, pero hasta ahora no podíamos atender a quien se estaba planteando una eléctrica.

Una cuestión que queda por resolver son las personas que no vivan por la zona y quieran probar la bici eléctrica. Pablo y Bartolomé me comentaron que se podría llegar a algún acuerdo para trasladar la bici al domicilio del interesado.

Desde EnbiciporMadrid, les deseamos suerte con este nuevo proyecto. A ver si con el ratito de alquiler como gancho consiguen que mucha gente acabe usando su bici propia de manera permanente.