lunes, 20 de octubre de 2008

Madrid Bike Tour 2008

El Ministerio de Sanidad y Consumo y el Ayuntamiento de Madrid han decidido unir sus esfuerzos para prevenir el consumo de drogas y generar nuevos hábitos de vida saludable.

Este esfuerzo conjunto, que cuenta con el apoyo técnico de la empresa Sportis, se ha traducido en la organización del Madrid Bike Tour 2008, un paseo en bicicleta que trata de movilizar a aquellas personas que no suelen practicar ejercicio, incentivándolas para que, una vez en marcha, continúen montando en bici durante todo el año.

Bike Tour 2008 en Oporto, Portugal



El paseo se celebrará el próximo día 9 de noviembre bajo el lema "Disfruta y muévete sólo con tu energía".

Los participantes recorrerán un total de 13 kilómetros en un itinerario por algunas de las calles más emblemáticas de Madrid. La salida se efectuará del Paseo de Coches del Retiro hacia la Puerta de Alcalá, continuará por Gran Vía, Plaza de España, Ferraz, Paseo de Moret, Paseo de Pintor Rosales, Paseo del Rey, Cuesta de San Vicente, Paseo de la Florida y Avenida de Valladolid y terminará en el Paseo de Camoens, donde estará situada la meta.

El Madrid Bike Tour 2008 no es una prueba deportiva al uso. La organización se encarga de facilitar a los participantes todo el equipo necesario para la prueba (bicicleta, casco, dorsal, una camiseta, una medalla y un diploma de participación) que podrán llevarse a casa al terminar la carrera. Para ello, las personas que deseen participar deberán abonar 60 euros en el momento de la inscripción.

La inscripción podrá efectuarse a partir de hoy lunes, día 20, en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés de Castellana, Goya, Sanchinarro, Pozuelo y Arroyo Sur, en Madrid.

La organización instalará en el centro comercial de El Corte Inglés de Pozuelo una secretaría durante los días 5 al 8 de noviembre (ambos inclusive) donde los participantes recibirán su dorsal, el casco, una camiseta, la mochila, una medalla y un diploma de participación. La bici la tendrán que recoger el mismo día 9 de noviembre, poco antes del inicio del paseo.

La inscripción se cerrará en cuanto se hayan cubierto las primeras 5.000 solicitudes.


La escultura de una bici gigante en la explanada del Ministerio de Sanidad y Consumo, se ha convertido en el símbolo del Madrid Bike Tour 2008. Su exhibición recuerda a los ciudadanos la importancia de divertirse sin drogas, disfrutando con el ejercicio físico.

(Gracias, MiguelS por el aviso)

No hay comentarios :

Publicar un comentario