jueves, 20 de noviembre de 2008

La pasarela en Y, primer tramo

Escribimos tanto sobre el Puente oblicuo, que se nos olvida que hay otras pasarelas sobre el Manzanares ejecutándose muy cerca de allí, como la Pasarela peatonal en Y, de la que os mostrábamos el estado de las obras hace algo más de un mes.

Danimetrero, que pasó ayer por la zona, además de enviarnos fotos del Puente oblicuo, nos quiere mostrar una primicia: el primero de los tramos de la Pasarela en Y




Con sus 100 metros de longitud (el brazo principal mide 69m. y el secundario 31m.), va a permitir la comunicación entre orillas en este punto, y también, junto con el Puente Oblicuo, que los usuarios puedan pasar de un lado a otro del Salón de Pinos en esta zona, la única en la que el Salón ocupará ambas orillas del río.




Como puede verse en las imágenes ya se encuentra preparado para su colocación el primero de los tramos del brazo principal, el tramo que apoya en el margen derecho. Una estructura metálica de viga celosía que recuerda los antiguos puentes ferroviarios de los que todavía quedan muestras en la Comunidad de Madrid.

Respecto a las fechas, las obras dieron comienzo en el mes de agosto y tienen un plazo de ejecución de nueve meses, con lo que deberían finalizar (si no hay retrasos) antes del mes de junio de 2009.


Ya queda menos para que podamos ver hechas realidad unas imágenes similares a estas:

pincha para ampliar

pincha para ampliar

No hay comentarios :

Publicar un comentario