jueves, 8 de enero de 2009

Obras del Talud de Aniceto Marinas y el Puente del Rey, enero 2009

En julio de 2008, la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Madrid autorizó, dentro de las obras del proyecto Madrid Río, dos actuaciones en la zona de Glorieta de San Vicente - Casa de Campo: Puente del Rey y Talud de Aniceto Marinas


Ver mapa más grande

Las obras se iniciaron en noviembre de 2008, y su duración prevista es de cuatro meses para el ajardinamiento del Talud, y cinco meses para la reconversión del Puente.


En la zona del Talud de Aniceto Marinas se ha comenzado ampliando las pequeñas escaleras que subían a la glorieta de San Vicente, y se está procediendo al movimiento de tierras para crear distintas terrazas ajardinadas.



Está prevista la instalación en esta zona de 41 puntos de luz y 155 bancos de granito, la plantación de 1.142 metros cuadrados de césped, hiedras tapizantes y arbustos de diferentes especies, así como numeroso arbolado: 46 almeces, 49 plátanos, 99 robles, 87 tilos, 9 magnolios, 16 cedros y 22 ginkgos.


En el Puente se ha procedido a levantar la capa de asfalto de la superficie, aunque provisionalmente se ha dejado un pequeño paso peatonal hacia la Casa de Campo.

La intervención devolverá el Puente del Rey a su estado de 1933 para recuperar su condición de gran acceso peatonal desde el centro de la ciudad a la Casa de Campo y al río Manzanares. Con este objetivo, se restaurará y consolidará toda la fábrica de piedra y la estructura de hormigón oculta, reponiendo elementos decorativos, reconstruyendo su pretil de granito, y recuperando el tradicional suelo de adoquines.



Un consejo: si os acercáis por allí a ver las obras, no lo hagáis en bici, salvo que queráis quedaros enfangados en el barro… lo digo por experiencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario