miércoles, 20 de mayo de 2009

Nueva zona verde en la calle Fresnedillas de Fuencarral

Las obras de una nueva zona verde en Fuencarral-El Pardo tienen un presupuesto, financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local, que asciende a 600.000 euros y el plazo de ejecución a 4 meses.


Ver Obras 2009 en parques y jardines de Madrid en un mapa más grande

La nueva zona verde cuenta con una superficie de 1,5 hectáreas enmarcada por las calles Fresnedillas, Los Gavilanes y Gabriela Mistral y está dividida en dos zonas por el anillo verde ciclista que corre en paralelo a la calle Fresnedillas. La zona sureste ocupa un tercio de la superficie total (4.652 m2) y tiene calificación de "vía pública". Por ello las actuaciones se limitarán aquí a su acondicionamiento como zona deportiva. Por su parte la zona que está ubicada al noroeste y linda con la calle Fresnedillas ocupa los otros dos tercios de superficie (10.828 m2), está calificada como "zona verde" y es donde se centrarán fundamentalmente las actuaciones del proyecto.

En la nueva zona verde de la calle Fresnedillas, las actuaciones proyectadas tienen por objeto dotarla del equipamiento necesario para que los vecinos de este barrio puedan disfrutar al máximo de la zona. Las obras consistirán en la adecuación de una zona deportiva, creación de paseos peatonales, áreas caninas, de lectura, infantiles y de personas mayores.

pincha para ampliar
En cuanto al ajardinamiento, se retirará toda la vegetación que se encuentre en mal estado, y la que esté en buenas condiciones se integrará en el nuevo diseño de la zona. Además, se plantarán 1.350 nuevos arbustos y plantas de flor de temporada y 78 nuevos árboles. En este sentido, destaca la plantación de fresnos en la zona baja de la parcela, por donde en su día discurría el arroyo del Fresno. Asimismo, se instalará una red de riego por goteo de tendrá 1.500 metros de tubería.

La zona contará también con 38 luminarias a lo largo de los caminos proyectados y, además del mobiliario de cada área específica, se instalarán 17 papeleras, 18 bancos y 520 metros de banco corrido. La red de saneamiento tendrá cinco pozos y 270 metros de tubería.


Todas las obras de los parques y jardines previstas para 2009

No hay comentarios :

Publicar un comentario