Escrito el 23 de agosto por Miguel Ángel
Ver Madrid Río Manzanares en un mapa más grande
En el contexto de la operación “Madrid Río” se están llevando a cabo diversas actuaciones urbanísticas en el ámbito del puente de San Isidro. De todas estas intervenciones la más llamativa es la adecuación de las aceras del puente y la creación en su lado sur de una amplia calzada segregada para el uso de ciclistas y peatones. Esta calzada se encuentra separada del resto de los carriles por unos originales bolardos de piedra de granito.
Con esta calzada se hace una gran apuesta por la movilidad peatonal y ciclista sobre todo en el entorno del estadio Vicente Calderón tan a menudo colapsado en días de eventos deportivos. El puente de San Isidro pasa a ser un “paso” clave para la movilidad ciclista desde Cuña Verde de Latina hacia el Pasillo Verde Ferroviario y en general hacia el centro de la ciudad.
También se encuentran muy avanzadas las obras de urbanización de la calle Virgen del Puerto en el tramo comprendido entre San Alejandro y Ruy González Clavijo y que incluyen una nueva pasarela peatonal construida en hierro con una estética muy al estilo de los antiguos puentes ferroviarios.
No hay comentarios :
Publicar un comentario