jueves, 10 de septiembre de 2009

Las 24 horas en bici: edición 2009

Viernes 11 a las 12:00 h


La Asociación Pedalibre anuncia la celebración de la IV edición de Las 24 h en bicicleta por Madrid. En el contexto de la Semana Europea de la Movilidad, a celebrar entre los días 16 y 22 de Septiembre de 2009, Pedalibre pretende reivindicar y ejemplificar el papel de la bicicleta como medio de transporte urbano aplicable a innumerables facetas de la vida diaria. Para ello, se desarrollarán una serie de recorridos a lo largo de 24 h como forma de mostrar el uso de la bicicleta en la ciudad de Madrid de manera práctica.


Los recorridos tendrán como punto de inicio y final la explanada superior de la Plaza de Santo Domingo, donde Pedalibre dispondrá de un puesto informativo desde el que atenderán a todos los medios informativos que lo requieran. Los recorridos tendrán una periodicidad aproximada de tres horas y están abiertos a todo el que quiera participar y comprobar de primera mano la practicidad e idoneidad de la bici para los desplazamientos habituales a cualquier hora del día.

Las 24 h en bici por Madrid tendrán lugar entre las 12.00 h del viernes, 11 de Septiembre de 2009 y las 12.00 h del sábado 12.

Pedalibre destaca, asimismo, las dificultades encontradas a la hora de conseguir el permiso necesario para la instalación de su puesto informativo en un espacio amplio del distrito Centro, viéndose obligados a celebrar las 24 h fuera del ámbito temporal de la propia Semana de la Movilidad. El Ayuntamiento de Madrid se suma oficialmente a la Semana Europea de la Movilidad pero no sólo no la hace efectiva a través de ningún acto significativo sino que muestra escaso aprecio por las iniciativas de asociaciones ciudadanas como Pedalibre que intentan llenar ese hueco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario