martes, 6 de octubre de 2009

IV Bicintegra, encuentro internacional sobre bicicleta urbana

Madrid, del 15 al 17 de octubre de 2009



La IV edición de Bicintegra acoge este año el I Encuentro Iberoamericano sobre la Bicicleta en la Ciudad, como un primer paso para construir las bases de conocimiento y visión compartidas entre las ciudades de uno y otro continente, América y Europa, de cara a:
  • La definición de una visión de futuro y una estrategia compartida para orientar el papel de la bicicleta en las ciudades como opción modal.
  • La cooperación entre las ciudades iberoamericanas y la articulación de posibles líneas de acción en torno a esta estrategia compartida.
  • El establecimiento de espacios de conocimiento compartido entre las ciudades iberoamericanas y europeas sobre movilidad urbana y, en concreto, el papel de la bicicleta.
  • Integrar a la población inmigrante en los procesos de cambio cultural que la movilidad urbana precisa.


De forma coherente, los objetivos de este encuentro son:

- Construir el consenso en torno a los fundamentos y las coordenadas estratégicas sobre la potenciación de la bicicleta como opción modal para los desplazamientos cotidianos.

- Construir una base de conocimiento que permita intercambiar experiencias e identificar los retos a asumir por las ciudades.

Las cuestiones sobre las que se propone reflexionar son:
  • La bicicleta… ¿puede y debe consolidarse como un modo “normalizado” capaz de dar respuesta a las necesidades de movilidad cotidiana? ¿Por qué?
  • ¿Qué ventajas aporta la bicicleta sobre otros modos de transporte en la movilidad obligada? (en relación al coche / en relación al transporte publico).
  • ¿Qué factores se consideran clave para potenciar la bicicleta como modo de movilidad cotidiana? (la demanda, la oferta de bicicletas e infraestructuras, la seguridad, la conectividad multimodal, etc.).


Más información, Programa de actividades de Bicintegra

Puedes inscribirte a cualquiera de las actividades públicas de BICINTEGRA a través del teléfono 91.787.72.48 o por correo electrónico escribiendo a informacion@fundacionmovilidad.es, indicando la actividad a la que quieres asistir y tus datos de contacto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario