domingo, 14 de febrero de 2010

Bike tree, aparcamiento de bicicletas seguro y ecológico

Cuando en muchas ciudades se busca un método seguro para aparcar las bicicletas, parece que en Ginebra los suizos han encontrado una práctica y ecológica solución, a la que han puesto por nombre Bike Tree.


Con forma de árbol, Bike Tree es un sistema que funciona alimentado por energía solar, levantando la bicicleta cerca de 5 metros para dejarla segura. Con una tarjeta magnética bajas el gancho para colgar tu bicicleta, la anclas en él y esperas a que sea levantada. Para bajarla, el procedimiento es similar. Basta acercar la tarjeta a un lector y el sistema te devolverá tu bicicleta bajándola del árbol.

¿Qué te parece el original sistema?

3 comentarios :

  1. Original y curioso sí que es, pero no sé si será muy seguro dejar ahí tu bici. Ya inventarían algún tipo de escalera los cacos para subirse al árbol y bajar las bicis.

    ResponderEliminar
  2. Hombre. a lo mejor en España duraban dos asaltos las bicis ahí arriba. No creo que se inventasen una escalera, eso es mucho trabajo, subir, descolgarla y bajar con élla a cuestas. Ya buscarían alguna manera tonta de "crakear" las tarjetas que es más cómodo.

    La verdad es que parece un sistema muy eficiente y si te puede ahorrar el acarrear cadenas y candados en U, estupendo.

    ResponderEliminar
  3. <span>http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/PARKING-MOTO-BIKE-AVENTURA/335560243928?ref=ts
    </span>

    ResponderEliminar