lunes, 26 de abril de 2010

Rutas Norte, BiciViernes por Madrid, 30 de abril de 2010


Ver BiciViernes por Madrid, 30 de abril de 2010 en un mapa más grande

Puedes apuntarte a alguna de las rutas de la zona Norte de Madrid (en rojo en el mapa) dejando un mensaje en los comentarios. Las rutas programadas son las siguientes:


Príncipe de Vergara - La Moraleja


Guía: Axel
Hora de salida: 8:15 (puede ser flexible de 7:45 a 8:45).
Hora regreso: -
Ciclistas del grupo:

San Sebastián de los Reyes


Guía: Adrián
Hora salida: 8:15 (llegada 8:30) podría ser algo más tarde, hasta 9:15
Hora de vuelta:
Hora regreso: desde Valdelasfuentes 14:15 (llegada 14:45)
Ciclistas del grupo:

Félix Boix - Av de Burgos


Guía: Guillermo
Hora salida: 8:15 (flexible)
Hora regreso: 15:00 (flexible)
Ciclistas del grupo:

Ventas - Sanchinarro


Guía: Alberto
Hora salida: 7:00
Hora regreso: 15:30
Ciclistas del grupo:

Chamartín - Arturo Soria


Guía: Manuel (opción B)
Hora salida: entra a trabajar a las 10:00
Hora regreso: -
Ciclistas del grupo:

17 comentarios :

  1. <span>Os digo una ruta más. Sin ocupar ningún carril de tráfico podéis ir por TODA la Avenida de la Ilustración. Desde cerca del Hospital Ramón y Cajal hasta el cruce con Isla de Tabarca hay unas aceras bien anchas que os valdrán para daros un paseito por las mañanas. Un saludo y a ver que opináis!</span>

    ResponderEliminar
  2. gracias cota95lacoma pero la idea no es esa. La iniciativa busca hacer rutas al trabajo por la calzada de forma segura, integrándose en el trafico.  :)

    ResponderEliminar
  3. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    Creo que es interesante para empezar con la bici, pero la idea es que eventualmente se llegue a circular por la calzada para no molestar a los peatones y acostumbrarse al tráfico. En la Avenida de la Ilustración, buena parte del recorrido se puede hacer por vías de servicio donde los coches van despacio sin problemas.

    ResponderEliminar
  4. <span>¿En qué estás pensando...? ¿Me podeis recomendar un recorrido sin mucho tráfico para ir desde ventas a l Hospital Ramón Y Cajal? Desde hace años estoy deseando ir en bici al trabajo pero me asustan las grandes avenidas y no se me ocurre ningún camino tranquilo</span>
    <span>Gracias</span>

    ResponderEliminar
  5. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    Opción 1:
    <iframe></iframe>
    <small>Ver Ventas - Ramón y Cajal en un mapa más grande</small>

    ResponderEliminar
  6. <span>¿En qué estás pensando...?</span>

    Opción 1: sólo bici

    Opción 2: Bici+tren: Bici hasta Nuevos Ministerios y ahí tren hasta Ramón y Cajal. Te ahorras algo de cuesta y tiempo.

    Perdón por el post previo, primera vez que intento hacer un mapa (administrador, por favor, si puede borrar el anterior post, se lo agradezco):

    ResponderEliminar
  7. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    <span>Mil gracias. Lo probaré ya mismo</span>

    ResponderEliminar
  8. Almudena, en la opcion 1 de Villarramblas a la altura de Chamartín no necesitas ir a plaza Castilla, cuando llegas a la calle Mauricio Legrende hay una parcela que está en tierra y se usa como aparcamiento improvisado puedes seguir por ahí hasta poco antes de las cocheras de la EMT donde ya hay doble dirección.

    Para tí sería ideal tener a alguien que te haga de guía en las avenidas que son la opción mas directa hasta Fuencarral, hasta que pierdas ese miedo y puedas circular con normalidad por esas grande calles.


    Este viernes me viene bastante mal, hasta el jueves por la noche no se que ruta voy a hacer ni a la hora que saldré el viernes,  para el siguiente estaré encantado de participar en esta iniciativa. Desde Vicálvaro a cualquier punto, no tengo ruta fija pues soy autónomo y las rutas pueden ser desde visitas a clientes a visitas a proveedores y no me importa dar un rodeo y adaptarme a cualquier ruta que tenga un punto de partida en el Este, sur-este.

    ResponderEliminar
  9. Almudena, en la opcion 1 de Villarramblas a la altura de Chamartín no necesitas ir a plaza Castilla, cuando llegas a la calle Mauricio Legrende hay una parcela que está en tierra y se usa como aparcamiento improvisado puedes seguir por ahí hasta poco antes de las cocheras de la EMT donde ya hay doble dirección.

    Para tí sería ideal tener a alguien que te haga de guía en las avenidas que son la opción mas directa hasta Fuencarral, hasta que pierdas ese miedo y puedas circular con normalidad por esas grande calles.


    Este viernes me viene bastante mal, hasta el jueves por la noche no se que ruta voy a hacer ni a la hora que saldré el viernes,  para el siguiente estaré encantado de participar en esta iniciativa. Desde Vicálvaro a cualquier punto, no tengo ruta fija pues soy autónomo y las rutas pueden ser desde visitas a clientes a visitas a proveedores y no me importa dar un rodeo y adaptarme a cualquier ruta que tenga un punto de partida en el Este, sur-este.

    ResponderEliminar
  10. Almudena, en la opcion 1 de Villarramblas a la altura de Chamartín no necesitas ir a plaza Castilla, cuando llegas a la calle Mauricio Legrende hay una parcela que está en tierra y se usa como aparcamiento improvisado puedes seguir por ahí hasta poco antes de las cocheras de la EMT donde ya hay doble dirección.

    Para tí sería ideal tener a alguien que te haga de guía en las avenidas que son la opción mas directa hasta Fuencarral, hasta que pierdas ese miedo y puedas circular con normalidad por esas grande calles.


    Este viernes me viene bastante mal, hasta el jueves por la noche no se que ruta voy a hacer ni a la hora que saldré el viernes,  para el siguiente estaré encantado de participar en esta iniciativa. Desde Vicálvaro a cualquier punto, no tengo ruta fija pues soy autónomo y las rutas pueden ser desde visitas a clientes a visitas a proveedores y no me importa dar un rodeo y adaptarme a cualquier ruta que tenga un punto de partida en el Este, sur-este.

    ResponderEliminar
  11. yo voy cerquita pero hay zona en la cual pasar el puente es peligroso el de arturo soria hacia caídos de la división azul. 

    ResponderEliminar
  12. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    <span>¡¡¡Muchas gracias a todos!!!</span>
    <span>Se me ocurre que quizá podría unirme a uno de los grupos que va a Plaza de Castilla, quedando en un sitio intermedio como Paseo del Prado esquina Ayala, Hermosilla  o alguna parecida; desde Ventas llegar a Manuel Becerra y luego bajar al  Prado por calles laterales tranquilas no es dificil y es un camino bastante directo ¿Qué os parece?</span>
    <span>Saludos</span>

    ResponderEliminar
  13. si te parece Almudena envíanos un correo y te pongo en contacto con Julio, de la ruta Pacífico-Plaza de Castilla  :)

    ResponderEliminar
  14. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    <span>OK</span>

    ResponderEliminar
  15. <span>
    </span>
    En Bajada hacia Caidos como te incorporas a la calle desde un semáforo no se hace mal, si no lo ves claro siempre puedes esperar a que pasen todo los coches y salir el último, luego tranquilamente se aprecia perfectamente los coches que suben desde la M-30 y solo es adecuar tu velocidad para no coincidir con uno de ellos, al ser en bajada puedes acelerar o desacelerar sin esfuerzo.

    En sentido contrario es mas complicado si no es hora punta y está bloqueada la entrada desde la M-30 y no te apetece esprintar en subida solo tienes que ir lo suficiente despacio para que se pongan en rojo los semáforos y dejen de ir coches en tu dirección, calculando que esto ocurra cuando te encuentres a 30 o 40 m de la entrada de la M-30, te colocas centrado en el carril o ligeramente a la izquierda así si entra algún automóvil demasiado deprisa tendrá espacio (su carril y medio del tuyo) y sin perder en ningún momento el computo de loa vehículos que entran de la M-30 y asegurandote que no viene nadie cuando pases la intersección ir al carril de la derecha sin pegarte del todo porque los automóviles se incorporan a Arturo soria "a gancho" y puede haber alguno parado en el semáforo o un autobus en la parada, el bordillo es bastante alto y así tienes espacio para maniobrar.

    ResponderEliminar
  16. <span>
    </span>
    En Bajada hacia Caidos como te incorporas a la calle desde un semáforo no se hace mal, si no lo ves claro siempre puedes esperar a que pasen todo los coches y salir el último, luego tranquilamente se aprecia perfectamente los coches que suben desde la M-30 y solo es adecuar tu velocidad para no coincidir con uno de ellos, al ser en bajada puedes acelerar o desacelerar sin esfuerzo.

    En sentido contrario es mas complicado si no es hora punta y está bloqueada la entrada desde la M-30 y no te apetece esprintar en subida solo tienes que ir lo suficiente despacio para que se pongan en rojo los semáforos y dejen de ir coches en tu dirección, calculando que esto ocurra cuando te encuentres a 30 o 40 m de la entrada de la M-30, te colocas centrado en el carril o ligeramente a la izquierda así si entra algún automóvil demasiado deprisa tendrá espacio (su carril y medio del tuyo) y sin perder en ningún momento el computo de loa vehículos que entran de la M-30 y asegurandote que no viene nadie cuando pases la intersección ir al carril de la derecha sin pegarte del todo porque los automóviles se incorporan a Arturo soria "a gancho" y puede haber alguno parado en el semáforo o un autobus en la parada, el bordillo es bastante alto y así tienes espacio para maniobrar.

    ResponderEliminar
  17. <span>
    </span>
    En Bajada hacia Caidos como te incorporas a la calle desde un semáforo no se hace mal, si no lo ves claro siempre puedes esperar a que pasen todo los coches y salir el último, luego tranquilamente se aprecia perfectamente los coches que suben desde la M-30 y solo es adecuar tu velocidad para no coincidir con uno de ellos, al ser en bajada puedes acelerar o desacelerar sin esfuerzo.

    En sentido contrario es mas complicado si no es hora punta y está bloqueada la entrada desde la M-30 y no te apetece esprintar en subida solo tienes que ir lo suficiente despacio para que se pongan en rojo los semáforos y dejen de ir coches en tu dirección, calculando que esto ocurra cuando te encuentres a 30 o 40 m de la entrada de la M-30, te colocas centrado en el carril o ligeramente a la izquierda así si entra algún automóvil demasiado deprisa tendrá espacio (su carril y medio del tuyo) y sin perder en ningún momento el computo de loa vehículos que entran de la M-30 y asegurandote que no viene nadie cuando pases la intersección ir al carril de la derecha sin pegarte del todo porque los automóviles se incorporan a Arturo soria "a gancho" y puede haber alguno parado en el semáforo o un autobus en la parada, el bordillo es bastante alto y así tienes espacio para maniobrar.

    ResponderEliminar