lunes, 24 de mayo de 2010

Bicicleta eléctrica Tonaro Compy

Bicicleta eléctrica Tonaro Compy
Aunque en principio sólo íbamos a probar el modelo de bicicleta eléctrica "de montaña", finalmente examinamos también el modelo Tonaro Compy, más urbano.

Como en el otro modelo, el motor se encuentra en el pedalier y no en la rueda, lo que hace que el motor sea más eficiente y se caliente menos. Respecto al modelo Bighit, esta bicicleta tiene una marcha menos (7 marchas en lugar de 8), frenos V-brake en lugar de frenos de disco, y no dispone de amortiguador central.

Bicicleta eléctrica Tonaro Compy, La Fuenfría, mayo 2010

Características técnicas


Modelo Bighit
Cuadro:Aluminio
Ruedas:26 pulgadas, cubiertas mixtas (lisas)
Frenos: Frenos Shimano tipo V
Cambio de velocidades:Shimano 7 velocidades
Batería:Batería de Litio 36v, 8Ah.
Motor:Motor eléctrico 200W, acloplado al pedalier. Asistencia de carácter progresivo: 3 niveles (bajo, medio y alto)
Autonomía:30-40 km
Luces:delanteras y traseras, de leds
Precio:952 €


Bicicleta eléctrica Tonaro Compy, La Fuenfría, mayo 2010

Nuestra opinión personal


Aalto
El diseño es más urbano que el de la Bighit. Sin amortiguador central y con menor peso, la hace una bicicleta más ágil en las calles de la ciudad y también apta para circular por los amplios caminos de la Sierra.

Su precio, por debajo de los mil euros, hace que sea una bicicleta con muchas posibilidades de triunfar en el ámbito urbano.


Bicicleta eléctrica Tonaro Compy, La Fuenfría, mayo 2010
MiguelS
La Compy es una buena opción de bici urbana eléctrica. La postura es deportiva pero la barra central baja hace de ella una buena propuesta para movernos por ciudad sin obviar el campo. Estéticamente luce mucho por el color granate metalizado.

Este modelo no presenta amortiguación central ni falta que le hace, su uso está orientado a paseos tranquilos por ciudad y campo. De todas formas la amortiguación delantera ayuda con los baches. La asistencia al pedaleo es enérgica desde el primer nivel y, al igual que la Bighit, se acciona con el pedaleo. Los componentes son también de buena factura visual y al tacto.

En resumen una excelente propuesta de bici urbana, para aquellos que se excusan con los "es que las cuestas" o "es que me canso". Y también para todos los madrileños que no conocen los bonitos parajes cercanos que se conocen en bici o haciendo senderismo.

8 comentarios :

  1. Pudimos ver allí mismo el modelo "Enduro" de Tonaro, también urbano y de características y precio iguales al modelo Compy.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. <span>Muchas gracias por los reportajes de "pruebas" seguro que a muchos nos ayudan a decidir mejor. Tienen muy buena pinta las dos bicis, pero me gusta más la roja y parece más ligera. </span>

    <span>Se me ocurren dos preguntas que a lo mejor os parecen un poco tontas:</span>
    - ¿Qué ocurre cuando te quedas sin batería a mitad de una subida, puedes seguir pedaleando? 
    - ¿Puedes apagar la bici en las bajadas para ahorrar batería?

    ResponderEliminar
  3. Garcias Olgamartín, a mi también me gustó más la roja. Te respondo:

    1. Si se acaba la batería puedes seguir pedaleando tranquilamente con sus 7 velocidades.
    2. Sí, el motor de asistencia se puede apagar en cualquier momento y así ahorrar energía. Se apaga solo cuando circulamos a más de 25 km/h también por lo que te despreocupas.

    ResponderEliminar
  4. Olga, esas preguntas no son tan tontas, y seguro que se las hace mucha gente.

    <span>- ¿Qué ocurre cuando te quedas sin batería a mitad de una subida, puedes seguir pedaleando?</span>
    El marcador te dice la batería que te queda, por lo que en todo momento sabes más o menos si puedes afrontar una subida de un puerto con la "asistencia al pedaleo". Si aún así te quedases sin batería no tendrías problema para seguir pedaleando, pero has de tener en cuenta que es una bici que pesa más de 20 kg, mientras la tuya puede pesar 11 o 12 kg.
    <span>  
    - ¿Puedes apagar la bici en las bajadas para ahorrar batería?</span>
    Para probarla, durante la subida fui cambiando el nivel de asistencia al pedaleo (tiene tres niveels de ayuda), incluso llegué a apagarla para comprobar si era muy pesado lo de pedalear con el motor apagado (se nota el peso, pero no es nada que no puedas hacer con un poco más de esfuerzo). La bajada la hicimos con el motor apagado.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  5. <span>¿sabéis si hay algún tipo de ayuda estatal, o de financiación para comprar estas bicis eléctricas?</span>

    ResponderEliminar
  6. Desgraciadamente el Gobierno se acordó mucho de las bicis eléctricas cuando se hizo el Plan MOVELE, que abarca coches y motos... una oportunidad perdida  :(

    ResponderEliminar
  7. <span>en mi comentario anterior me he confundido, ya que estoy interesado en el modelo  Tonaro y no en el BigHit</span>

    ResponderEliminar
  8. Buenas:
    no me queda claro sin son motores con o sin escobillas.

    Salud y pedal

    ResponderEliminar