domingo, 12 de septiembre de 2010

Carlos Barredo vence en los Lagos de Covadonga

Vicenzo Nibali sigue líder de la Vuelta 2010


Carlos Barredo gana en Lagos de Covadonga - © Unipublic
El asturiano Carlos Barredo (Quick Step) se ha impuesto en la 15ª etapa de la Vuelta, con salida en Solares y meta en Lagos de Covadonga. El italiano Vicenzo Nibali ha resistido el ataque de Ezequiel Mosquera, el ciclista más agresivo, y sigue líder de la gran ronda española.

La etapa salió muy rápida y hasta pasados muchos kilómetros no surgió la fuga del día. En la escapada se marcharon Nico Sijmens, Pierre Cazaux, Olivier Kaisen, Greg Van Avermaet, Carlos Barredo y Martín Velits. Por detrás, sólo Caisse d'Epargne quiso tirar y pensando sobre todo en la general por equipos.

En la subida a Lagos de Covadonga Barredo fue el más fuerte entre los escapados y logró el triunfo. Por detrás, el más decidido fue Ezequiel Mosquera y el que falló fue Xavi Tondo, quien ha bajado a la quinta plaza. Vincenzo Nibali cedió sólo una decena de segundos y a su rueda entraron Peter Velits, que ya es cuarto, y Joaquín Rodríguez. En la general, apenas hay 39 segundos entre los tres primeros: Nibali, Rodríguez y Mosquera.

Carlos Barredo gana en Lagos de Covadonga - © Unipublic
La etapa ha deparado un gran cambio en la general por equipos, después de que Caisse d'Epargne no haya conseguido recuperar a sus mejores hombres y el equipo Katusha haya logrado no sólo el liderato sino incluso aventajar en casi cuatro minutos a sus rivales. El paso por Cantabria y Asturias no está siendo nada positivo para los discípulos de Eusebio Unzue.

El resto de clasificaciones generales no han experimentado grandes cambios. En la general individual sigue líder Vincenzo Nibali; en la general de la montaña manda David Moncoutie; en la general de puntos el líder es Mark Cavendish, y en la combinada el primer puesto es para Joaquín Rodríguez.

Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario