Mientras Europa celebra la Semana de la Movilidad, Madrid no puede. Madrid no se mueve. Nuestra ciudad sigue atascada en el pasado, en el arcaico modelo del coche-para-todo. Montones de artefactos de más de una tonelada ocupados por una sola persona, moviéndose a la misma velocidad que cuando los coches eran tirados por caballos, pasándose parados más tiempo que en marcha.
La Asociación Pedalibre sí tiene un compromiso firme con la movilidad sostenible e intentará evidenciar que no todo en Madrid es prisa, humo, ruido y mal humor; que hay otras formas de hacer las cosas y que, además, funcionan. Intentaremos, desde nuestra modesta escala, hacer por nuestra ciudad lo que nuestro gobierno municipal no hace.
La Asociación Pedalibre llevará a cabo una nueva edición de sus 24 horas en bici por Madrid, evento consistente en una serie de recorridos temáticos que, a lo largo de 24 horas, intenten ejemplificar el uso cotidiano de la bici para actividades como acudir al trabajo, ir de compras, tomar un tren o ir a un museo. Iremos incluso al aeropuerto.
Los recorridos tendrán una periodicidad aproximada de 3 horas, con salida y llegada en el puesto informativo que la Asociación instalará en la Puerta del Sol y estarán abiertos a toda persona quiera participar y comprobar que la bicicleta es una alternativa real de movilidad, práctica, digna y satisfactoria.