miércoles, 15 de septiembre de 2010

Peter Velits se impone en la contrarreloj de Peñafiel

Vincenzo Nibali es líder, pero con menos de 40 segundos de ventaja sobre Ezequiel Mosquera


Peter Velits se impone en la contrarreloj de Peñafiel - © Unipublic
El joven Peter Velits se ha impuesto en la 17ª etapa de la Vuelta, una jornada disputada en la modalidad de contrarreloj individual y sobre 46 kilómetros. El ciclista de HTC-Columbia se ha visto beneficiado por el viento respecto a rivales como Denis Menchov (Rabobank) y Fabian Cancellara (Saxo Bank), segundo y tercer clasificado en la etapa.

Velits ha batido por 12 segundos a Menchov y por 37 a Cancellara. Entre los favoritos para la general, Vincenzo Nibali (Liquigas) ha sido el mejor, pero Ezequiel Mosquera (Xacobeo-Galicia) se ha defendido muy bien y apenas ha cedido 18 segundos respecto al ciclista de Liquigas. El que no ha tenido un día tan feliz ha sido Joaquín Rodríguez (Katusha), quien finalmente ha cedido el maillot de líder y ha caído hasta la quinta posición. Como dice Álvaro Pino, director de Xacobeo-Galicia, "la Vuelta está abierta de cara a la Bola del Mundo".

Peter Velits se impone en la contrarreloj de Peñafiel - © Unipublic
La contrarreloj de Peñafiel no ha dejado sentenciada la carrera sino más bien todo lo contrario. En la lucha por la general, Vincenzo Nibali es líder, pero con menos de 40 segundos de ventaja sobre Ezequiel Mosquera, por lo que la lucha por el maillot rojo sigue completamente abierta.

Tampoco está decidida la tercera plaza del podio de Madrid. Peter Velits se ha aupado hasta la tercera posición, con dos minutos cedidos ante Vincenzo Nibali. El de HTC-Columbia lleva 1-34 a Frank Schleck, 1-35 a Joaquín Rodríguez, 1-35 a Xavi Tondo y 1-45 a Tom Danielson.

En la pelea por la general por equipos, también reinará la emoción, puesto que Caisse d'Epargne se ha colocado a sólo 20 segundos de Katusha. Joaquín Rodríguez es líder de la combinada, la montaña está en manos de David Moncoutié y los puntos siguen siendo liderados por Mark Cavendish.

Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario