lunes, 15 de noviembre de 2010

El Sistema de Préstamo de Bicicletas de la Universidad de Santiago de Compostela

El Sistema de Préstamo de Bicicletas de la Universidad de Santiago de CompostelaLa Universidad de Santiago de Compostela ofrece a sus alumnos, por quinto año consecutivo, la posibilidad de disfrutar, sin coste alguno, de una bicicleta durante el curso académico 2010-2011. La Coordinadora del Plan de Desarrollo Sostenible de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Calidad de la USC ofrece 300 bicicletas en total.

El programa de préstamo de bicicletas tiene como objetivos:
  • Promover el uso de la bicicleta como un vehículo sostenible.
  • Valorar la reacción del colectivo universitario y el interés generado por la iniciativa.
  • Estudiar las particularidades del uso de la bicicleta en los alrededores de los campus y las ciudades de Santiago y Lugo, y proponer cambios que faciliten su uso.
Va dirigido a todos los estudiantes de la Universidad de Santiago (con preferencia para los becarios de Sostenibilidad, Participación e Integración universitaria y becarios de Aula Verde), al personal y profesorado. Las bicicletas irán provistas de candados para su protección y se facilitará asesoramiento técnico durante la duración del programa. Durante los meses en que el préstamo esté activo, la Coordinadora del Plan de Desarrollo Sostenible informará a todos los participantes de las actividades organizadas en el marco del Programa en lo que respecta a la promoción de la bicicleta.

La inscripción puede realizarse del 3 al 18 noviembre de 2010, a través de un formulario web

La adjudicación de las bicicletas se realizará de acuerdo con el orden de inscripción, con una preferencia de los grupos ya mencionados. Habrá dos listas de las solicitudes de los diferentes campus de Santiago y Lugo, ya que habrá un número máximo de bicicletas para cada ciudad.

Más información: Pedaleando sin problemas (Folleto PDF 282KB)

Aunque no participes en el programa de préstamo de bicicletas, si eres universitario también puedes beneficiarte de los descuentos para comprar bicicletas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario