El modelo Sveltina tiene dos variantes: Sveltina Uomo con barra alta y Sveltina Donna con barra baja. En nuestro caso probamos el modelo Sveltina Donna.
Se trata de una bicicleta de estilo italiano, urbana, con cuadro de acero, y un peso de 13,8 kg en el modelo de hombre y 13,5 kg en el modelo femenino. Se fabrica en la talla 28 en el modelo femenino, y en las tallas 52 y 56 en el modelo masculino.
Se fabrica en tres colores lacados metalizados: azul, marrón y perla.
Las ruedas son de 28’’, con llantas de aluminio y cubiertas negras 28x15/8. El freno trasero es contrapedal, como en la mayoría de las bicis urbanas, y el delantero de pinza.
Cuenta con cambio de ocho velocidades Nexus Shimano, en el buje de la rueda trasera.
Los puños son de cuero, cosidos a mano. El sillín también es de cuero, de gran calidad, modelo Swift Professional S Brooks.
Exceptuando el cuadro de acero, el resto de componentes de la bici son de aluminio: llantas, bujes, manillar, tija, frenos, pedales…
La luz delantera y la trasera son de baterías.
El precio del modelo Sveltina es de 1.295,00 €
La opinión de Aalto:
El modelo Sveltina Donna que probamos es el que se movía con más soltura, gracias a sus 8 marchas. Así no hay cuesta que se le resista. Los frenos, muy eficaces, son contrapedal sobre la rueda trasera, como en la mayoría de las bicis urbanas.
Los componentes son de gran calidad, con detalles como el sillín y los puños de cuero. El manillar tiene dos posibilidades de colocación, hacia arriba, o hacia abajo (posición más deportiva y cercana a las bicis de carretera).
La opinión de MiguelS:
Modelo alto de la gama de este fabricante en su versión de mujer, que como he comentado anteriormente es recomendable para ambos sexos sin duda. La bici probada era de un color azul celeste metalizado muy bonito. Equipada con 8 cambios de marca Shimano Nexus esta bici está sobrada para afrontar todo tipo de cuestas y repechos. Ocho marchas son probablemente excesivas para ciudad -creo que 3 son suficientes- pero, por otro lado, habilitan al ciclista a moverse para todo tipo de terreno. Los cambios son muy eficaces y suaves.
Destaco los manguitos de cuero acolchado, una gozada al tacto. El sillín también es de este material. La postura es muy cómoda siempre que llevemos el manillar en la posición no deportiva; dispone de dos tipos de manillares a elegir. Una bici que destaca por sus piezas de aluminio y cuero, todos los componentes de excelente calidad. Un "maquinón" para la ciudad.
Más información, www.abici-italia.it
Me encanta la segunda foto, una bici solitaria y cientos de coches en el atasco :)
ResponderEliminares que Anabel, esa foto tiene "mucha miga" *DONT_KNOW*
ResponderEliminarEn esa foto aparece jsutamente el principio del atasco: 1/2 hora más tarde todos los coches, en ambos sentidos, están practicamente parados
ResponderEliminar